martes, 30 de abril de 2013

Maratón de Madrid 2013





Una semana después de correr el Trail Serra de Tramuntana Albertopulos, tiene otro compromiso deportivo en la Maratón Popular de Madrid.

Acompañar desde el kilómetro 25 al grupo cañas y tapia, su primo Floply había corrido el año pasado la Maratón, por su parte el cuñao Ruben y David debutaban en la distancia de 42 kilómetros.

A juicio de Albertopulos habían entrenado demasiados días más de 30 kilómetros, vistos sus resultados en el Trail el mejor entrenamiento un buen descanso para recuperar los músculos.

Albertopulos había debutado en el Maratón Popular de Madrid en el año 1990, casi sin entrenar con un tiempo de 3:50 su primera carrera popular de asfalto.

Dos años después con entrenador bajo por primera vez de 3 horas por solo 20 segundos, después de haber pasado el muro y aguantado los insultos de su entrenador en los últimos kilómetros.

Un mes y medio antes no había podido bajar de 3 horas en la Maratón Olímpica de Barcelona en el año 1992, por culpa del fuerte calor y humedad.

Su mejor tiempo en Madrid 2:47 con nuevo entrenador Fernando Marquina, después de chocar contra el muro en el kilómetro 36, en el puesto 138 de la general con Trofeo incluido.

Volviendo a la Maratón del domingo 28 de abril de 2013 con frio y viento en Madrid, a las 9:00 la temperatura de 3º y la sensación térmica de 0º,

En la salida 13.000 atletas afrontan los 42,195 metros de la Maratón en un circuito rompepiernas y otros tantos los 10 K y la Media Maratón.

En la prueba corren muchos amigos Runners de Barrio, Bravos, Caprus y Gacelas, pasadas las diez de la mañana los primeros ya habían pasado por el kilómetro 25, Albertopulos espera en Príncipe Pío el paso del grupo Cañas y Tapia, había quedado con Joly que también corre de liebre o tortuga acompañando a unos amigos.

Albertopulos en el km 25

Pasados las once su primo Flopy pasa por Príncipe Pío, llega el momento Albertopulos comienza su carrera de liebre, no es la primera vez que corre de liebre ya acompaño a su hermano de Valencia, a su primo Jorge y amigos del Club Boadilla.

Ruben y David corren unos metros por detrás a su ritmo, no pueden seguir a la liebre y a Flopy.

Pronto entran en la casa de campo punto clave de la Maratón, durante 4 kilómetros la carrera discurre por la casa de campo, Albertopulos con cambios de ritmo para las fotos a su primo.


A la salida de la casa de campo pasado el kilómetro 30 empieza la verdadera Maratón, el muro esta cerca para los corredores. Albertopulos coge el agua y marca el ritmo a su primo Flopy que corre en progresión adelantando a bastantes corredores que comienzan a notar el paso de los kilómetros en las piernas.

Continúan ganando posiciones hasta el parque del Retiro, pasado el kilómetro 35 adelantan a los paracas que ya no cantan y empiezan a sufrir no hay más que ver sus caras, la subida hasta Atocha es larga y tendida y muchos corredores suben andando, pasado el kilómetro 40 Albertopulos anima a su primo a sufrir para conseguir un buen tiempo, ahora falta lo peor la subida por Alfonso XII hasta la puerta de Alcalá para continuar subiendo hasta la puerta de entrada al Retiro por el Paseo de Carruajes, para afrontar el último kilómetro hasta cruzar la línea de meta.

A la entrada del paseo personal de la organización invita a salir a los que corren sin dorsal, aunque Albertopulos recuerda que un año cruzo la meta sin dorsal corría de liebre, retrocede hasta la Puerta de Alcalá en busca de Ruben y David para acompañarles los últimos kilómetros, pero distraído con la cámara y algunas mozas pasan sus amigos sin ser vistos por Albertopulos , que helado de frio se dirige a la estatua del Angel Caído punto de encuentro con sus amigos, pero solo aparecen por la estatua su primo Flopy y Ruben con la medalla de Finisher, Ruben barcelonista de pro cabreado porque aparece la cibeles que esta en venta por falta de uso por los madridistas, en la medalla de Finisher.


El frio no cesa y sus amigas Hellen y Estrella no aparecen por el Angel, mientras que Joly con mucho frio por su ritmo de tortuga acompañando a sus amigos, había llegado al Retiro cerca de las dos de la tarde, marcho a casa corriendo para una ducha caliente.

Al final Albertopulos pasadas las dos se marcha para casa a meterse de cabeza en la ducha caliente.


Clasificación Cañas y Tapia:

3854- Flopy 3:32:48

4214- David 3:37:19

4506- Ruben 3:38:41
David y Ruben

No hay comentarios:

Publicar un comentario