sábado, 4 de enero de 2014

San Silvestre 2013



Habían pasado dos años desde la batalla de San Silvestre en tierra vallecana, donde tres apuestos caballeros escoceses habían escoltado a la dama Cristina. Sin duda este hecho relatado por el cuentista será recordado por los vecinos del pueblo de Vallecas, con este relato el cuentista comienza su carrera literaria donde cuenta las aventuras y desventuras de personajes conocidos por todos.
Este año no hay guerras que librar, la batalla es en el Festival de Música Navideña por el primer premio. La familia Von Trapp conocida por la película de " Sonrisas y Lagrimas" participa en el Festival, que cada año se celebra en una capital europea. Aprovechan su viaje para pasar unos días de vacaciones en Madrid, al Coronel le acompaña María la institutriz de sus hijos la Baronesa se había quedado en su mansión vienesa.


 
María además de enseñar canto a sus hijos entrena a tres de ellos buenos corredores, con la ayuda del coronel dirige el equipo Canta y Corre, el secreto de sus atletas cantar la canción de DO, RE, Mi,.... mientras corren.
El día 31 de diciembre se celebran multitud de carreras de San Silvestre en todo el mundo, una de las más populares y multitudinarias la vallecana que este año alcanza los 40.000 corredores por las calles de Madrid.
En la san Silvestre popular corren los hermanos Von Trapp con sus trajes de tiroleses y sus botas de montaña, una jarra de cerveza en su mano para brindar a lo largo del recorrido. Pero como son menores y su padre el coronel les prohibe beber alcohol, sustituyen la cerveza por vinagre del fuerte que da el pego y parece cerveza.

 
Como no tienen pulsera los hermanos Von Trapp salen en la última oleada de corredores a las 18:30 desde el Santiago Bernabeu, por delante miles de corredores con camiseta roja y algunos disfrazados de Pitufos, tigres, astronautas, hadas, espantapájaros, ................. El recorrido de 10 kilómetros pasando por la puerta de Alcalá, Cibeles, Neptuno, Atocha y el barrio de Vallecas.
Antes de la salida una de las jarras cae al suelo y comienza a perder liquido por el culo, en este caso uno de los hermanos no pierde aceite pierde vinagre del fuerte un olor que lleva consigo durante el recorrido.
En los primeros kilómetros el hermano mayor grita a sus hermanos que no corran tanto, el trancazo que trae del frio de los Alpes y el fuerte olor a vinagre que lleva consigo le esta mareando. Necesita un trago habían brindado con las jarras varias veces de mentira, en el kilómetro 7 antes de la subida de la Avenida de la Albufera los tres hermanos paran en un bar a beber cerveza menos mal que la policía y su padre el coronel no están presentes.

 

Hidratados continúan con su carrera por las calles de Vallecas él publico no para de animar y chocar las manos de los corredores, a falta de dos kilómetros para la meta es casi imposible correr con tanta gente, los corredores sin dorsal como los hermanos Von Trapp abandonan la carrera unos meros antes de la meta.
Contentos por su tiempo 1 hora y 10 minutos a pesar de correr con botas de montaña, buscan ropa de abrigo están helados, la noche es fría para entrar en calor brindan con cava y cerveza por el año que termina, en este momento se unen sus amigas Susana y Mapi.
Mientras celebran el brindis su institutriz y entrenadora María corre la otra san Silvestre, la internacional de más nivel y poco festiva, por eso María no corre disfrazada quiere mejorar su marca y ser la primera del equipo de Canta y Corre.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario