lunes, 29 de junio de 2015

Nemorino fans de Mariah






Mariah Carey cumple 25 años en la música y lo celebra con la publicación del disco # 1 To Infinyty con sus números uno y un tema nuevo Infinyty. Esto me recuerda los años que paso Nemorino siguiendo a Mariah su primera Diva que más tarde cambió por las Divas de la Ópera como Anna Netrebko, Nino Machaidze, Cinzia Forte y Desiree Rancatore.

Todo comenzó en el año 1991 cuando Nemorino se enamora de una voz que oye en la radio, la canción Emotions donde la voz juega con los agudos, la canta una chica americana que empezó de corista su nombre Mariah Carey, una voz negra en una chica blanca descubierta en una fiesta por Tony Mottola un conocido empresario musical.



Un año más tarde Mariah Carey pública su tercer disco Music Box (1993) con el tema Hero que a Nemorino le encanta, tendría que esperar otros dos años para ver a Mariah por primera vez en la promoción del disco Daydream (1995).

Por aquel año Nemorino escucha el programa la jungla en cadena 100, una mañana se entera de la entrevista que Carlos Finaly periodista de la cadena va a realizar a Mariah Carey, esa misma tarde Nemorino en la puerta de la Cope habla con el presentador de la jungla José Antonio Abellán para estar presente en la entrevista, su compañero Carlos Finaly no contesta sus llamadas, de todas las maneras Nemorino se presenta en el hotel como técnico de la Cadena 100.

Llega el día de la entrevista y Nemorino se coge la tarde libre en el trabajo para acudir al hotel Villa Magna donde se aloja Mariah Carey, vestido elegantemente para la ocasión pregunta en recepción por su compañero Carlos Finaly, pero parece que hay cambio de agenda y Mariah visitara los 40 Principales y firmara discos en el Corte Inglés.

Nemorino apenado espera con la compañía de otros fans en la puerta del hotel a que salga Mariah, solo son cuatro fans los que esperan, dos chicas, un psicópata y Nemorino, el otro chico había enviado cartas amenazadoras a Mariah y los guardaespaldas amenazan con llamar a la policía si no se marcha, finalmente vuelve la calma y el psicópata se marcha. Unos seis guardaespaldas protegen a Mariah a su salida del hotel, no hay manera de acercarse a Mariah que les saluda antes de entrar al coche que pone rumbo a la gran vía, Nemorino trajeado sale corriendo por el paseo de la castellana detrás del coche que alcanza en el semáforo en rojo.

En la gran vía un grupo de fans esperan en la puerta de la cadena ser, mientras Nemorino junto al coche charla con el conductor. La gente se alborota al ver a Mariah y los guardaespaldas abren paso a empujones, Nemorino tranquilo junto al coche tiene la mejor vista de la belleza de Mariah que una vez dentro del coche, ve caer encima a sus fans más locos que impiden que el coche arranque, finalmente se pone en marcha camino de la puerta del sol.

Desde este día Nemorino se afilia al club de fans español y de estados unidos, ya es un fans oficial de Mariah Carey. Con la publicación de Rainbow en el año 1999 y su gira mundial, Nemorino cumple uno de sus sueños ver a Mariah Carey en concierto en el palacio de los deportes de Madrid, la fecha 29 de febrero del 2000, todavía guarda los papelitos plateados que cayeron del cielo al final del concierto, esa misma noche vuelve al hotel Palace a esperar a Mariah, primero llegan los músicos, después las bailarinas y Mariah que no llega, son casí las dos de la mañana cuando Mariah entra al hotel por el parking sin ser vista por sus fans, tanta espera para nada y encima al día siguiente a Nemorino le toca madrugar.

Con el disco Rainbow además de la gira mundial a Madrid también viene de promoción con firma de discos en el Corte Ingles de Preciados.

El día de la firma un martes Nemorino pide el día libre en el trabajo para asistir a la firma de discos, a las diez de la mañana esta en la Puerta del Sol a esa hora no hay mucha gente en la cola, pero según avanza el día la cola aumenta hasta dar la vuelta al edificio, Nemorino no se mueve del sitio ese día se queda sin comer por tener la firma de Mariah, a las cuatro de la tarde llega Mariah y minutos después Nemorino esta frente a Mariah con el disco en la mano, solo consigue su firma ni una simple dedicatoria, no tiene mucho tiempo para estar frente a Mariah, otros fans esperan su turno y el vigilante le invita a salir, por un instante a Nemorino se le pasa por la cabeza despedirse de Mariah con un par de besos pero los músculos de los guardaespaldas le hacen cambiar de idea, al final se conforma con darle la mano que no se lava en varios días.

En estos años había conocido a Francisco de valencia y Paloma y Noelia de Madrid con las que salía los fines de semana, no vuelve a ver a Mariah Carey hasta la promoción del single y la película del mismo titulo en el año 2001, la verdad que la película fue un fracaso de público, el día del estreno en los cines de Plaza Aluche, Nemorino estaba solo en la sala y días más tarde volvió a ver la película con sus amigas Noelia y Paloma.

Estamos en el mes de julio y Nemorino esta de vacaciones por lo que aprovecha para montar guardia en la puerta del hotel Palace, esa noche conoce a Ana de Barcelona también fans de Mariah y amiga de Paloma, pasan unos minutos de las tres de la mañana cuando aparece Mariah en un mercedes negro saludando a una veintena de fans, entre la veintena destaca una chica que canta las canciones de Mariah, es hora de marcharse a casa al día siguiente hay que continuar con la guardia en el hotel Palace.

Al final tantas horas de espera tienen su recompensa Mariah Carey invita a los fans a una merienda en el Palace en uno de los salones, pero los fans no son los únicos invitados también están los guardaespaldas y periodistas, poco más de una hora es lo que esta Mariah con sus fans, la más afortunada la hermana pequeña de Paloma que es rescatada por Mariah para no ser aplastada.

Nemorino se marcha de la merienda con una rosa blanca que cogió de Mariah y el teléfono de Cristina la chica que cantaba la noche anterior, se ofrece a ayudar a Cristina para conseguir su teléfono y datos personales.

A día de hoy Nemorino todavía guarda la rosa blanca en su álbum de Mariah Carey, días después queda con Cristina para probar el CD de playback en el karaoke Master Plató, desde ese día todas las semanas queda con Cristina para escuchar las canciones de Mariah. Una de las noches también les acompaña su amigo Francisco el valenciano y Cristina les invita a cantar con ella un dueto de Mariah Carey y Boyz II Men "One Swett Day". Pero no conocen la letra de la canción que escribe Cristina en una servilleta, pero sin ensayar no se atreven a salir a cantar, Nemorino promete a Cristina que cantaran la próxima vez.

Ya no hay vuelta atrás en pocos días tienen que cantar pero antes tienen que ensayar. El primer ensayo sentados en un banco en la Plaza de Oriente con un discman y unos auriculares, al oír sus voces la gente que pasea non sabe si echarles dinero o echarles a patadas de la plaza y las estatuas de los monarcas se tapan los oídos de lo mal que cantan.

Al día siguiente ensayo general en el Hard Rock después de la fiesta del club de fans de Mariah Carey. A las doce se quedan solos los tres y el camarero de la barra, mientras Francisco mete mano al plato de costillas, Nemorino con la chuleta y Cristina se suben al escenario para cantar "One Swett Day", suenan los primeros acordes y Nemorino canta la primera estrofa sin problemas, pero al cantar Cristina la segunda estrofa sostiene el único micro junto a sus tetas y cuando llega la tercera la mirada de Nemorino se pierde en ellas y no en la chuleta con la letra quedando por momentos su mente en blanco.

Y llega el día de cumplir su promesa y cantar en el karaoke Master Plató, pero al final Nemorino se queda solo su amigo Francisco no se atreve, menos mal que esta vez cantan con dos micros para no perder la letra, mientras canta un temblor recorre su cuerpo es la primera vez que canta en público.

Desde la merienda del hotel Palace no vuelve a ver a Mariah y sus años de fans llegan a su fin, todavía conserva su colección de CD, camisetas, fotos y revistas de Mariah Carey y la rosa blanca del hotel Palace.

Con su amiga Cristina continúa cantando y bailando funky casí todas las semanas durante un año, mientras el novio de Cristina hace carreras con el taxi por Madrid, Nemorino y Cristina comienzan su carrera musical cantando duetos de Mariah. Una noche después del karaoke hay baile en la calle Príncipe en la Comedia, mientras Cristina queda libre al bajarse del taxi de su novio en la puerta, esa misma noche Nemorino no espera al próximo taxi a montar solo, hasta tres veces quiere compartir con Cristina el viaje de la vida, pero Cristina cierra todas las puertas y se aleja por un tiempo de Nemorino.

En este año habían cantado juntos, bailado y habían vistos grandes musicales como La Bella y La Bestia y el Fantasma de la Ópera en el teatro Lope De Vega donde se enamora de Christine pero tiene un duro rival el Fantasma, incluso llega a viajar a Londres para volver a ver a Christine en el musical, pero sobre todo se acuerda de su amiga Cristina, pasan los meses y continúan distanciados hasta que un día vuelven a cantar juntos en el Master Plató, pero su alegría dura poco tiempo.

Como la canción de Sabina una noche después de un concierto en la plaza de Vistalegre acompaña a Cristina a su piso compartido y en la puerta al despedirse una lagrima resbala por su mejilla, aunque ella piensa que la lagrima es de amor, Nemorino dice que es por el aire y las lentillas, pero Cristina no lo cree y al llegar a casa Nemorino se encuentra con un mensaje donde se lee " no te quiero ver más para que no sufras" y Nemorino no volvió a cantar ni ha trasnochar entre semana.

Esta es la historia de Nemorino, Mariah Carey y su amor no correspondido por Cristina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario