sábado, 25 de junio de 2016

ALBERTOPULOS (MIS MEJORES AÑOS DEPORTIVOS) 1990 - 1999

Dibujos de Susana Miranda Ilustración



http://susanamirandailustracion.blogspot.com.es/

Prologo

El 3 de marzo de 1966 nace en el hospital de la Paz en Madrid Albertopulos, sus primeros años los pasa con su familia en el barrio del Pilar, traumatizado por culpa de su profesora de párvulos que le encierra en el cuarto oscuro y le castiga en clase casi todos los días de rodillas con los brazos en cruz.
En casa su hermano mayor que es un trasto le traumatiza con juegos de niños y no tan juegos.
A la edad de 4 años su madre se da cuenta que Albertopulos no ve bien, viajando con sus padres a Barcelona a la consulta del mejor oftalmólogo, en aquellos años la cirugía no esta tan avanzada y la operación no es la solución a su escasa visión, la cosa queda en unas gafas de culo de vaso y un parche en el ojo para su ojo vago.

Su padre cambia de trabajo y la familia se traslada al barrio de Batán al lado de la casa de campo.
En su nuevo barrio Albertopulos comienza la EGB en un colegio de curas el San Buenaventura donde también estudia su hermano mayor con buenas notas.
En la EGB Albertopulos tiene su primer contacto con el deporte en clase de educación física con el Batalla probando varías disciplinas de gimnasia, destacando en paralelas y anillas con el Cristo incluido.

En pruebas de atletismo no destaca en su clase en saltos y lanzamientos, en velocidad nunca llega de los primeros en cambio en fondo obtiene las mejores notas, incluido un sobresaliente en la prueba de 5.000 metros dos vueltas al perímetro del parque de atracciones.
En aquellos años el Real Madrid gana muchas copas por ser el equipo del gobierno y los niños del colegio quieren jugar al futbol, Albertopulos forma parte del equipo de clase y en los partidos le rompen varias veces las gafas, como no es amigo del capitán se cansa de chupar banquillo y deja el equipo de clase.

En las clases de educación física también obtiene un sobresaliente en futbol jugando de portero, por parar un penalti a un compañero de clase que juega en el Castilla.
Por el año 1976 su familia se asocia al Club Encinas de Boadilla, donde Albertopulos en categorías inferiores juega al futbol, su padre no le deja jugar con gafas por temas económicos y como es miope centra siempre al contrario.

Con sus amigos del club juega al futbol, baloncesto, tenis y mus no destacando en nada.
En el club coincide con la familia Iglesias que conocía del colegio y del barrio, todos los hermanos grandes atletas destacando Begoña la mediana de las hermanas varias veces campeona.
Su infancia y juventud la pasa en el Club Encinas de Boadilla practicando deporte menos atletismo que no le atrae, solo le gusta Begoña gran atleta, por ella salto de cabeza desde la plataforma de 10 metros en la piscina de saltos, para estar cerca de ella desde 5 metros salto encima de su hermano.
En aquellos años el atletismo no le gusta al igual que fumar y bailar en discotecas.

En su familia su situación cambio desde 1970 cuando nació su hermano Javier y paso a ser el mediano, en casa por culpa de su hermano pequeño la zapatilla de su madre prueba varias veces.
En el colegio con diez años paso la meningitis estando dos semanas ingresado pasando el rato jugando al mus con otros pacientes.

Resumiendo Albertopulos era un niño tímido, miope con un parche en el ojo, su madre le llamaba Boti por su barriga.A parte de los amigos del club no tenía amigos para jugar, pasaba las vacaciones y fines de semana en el club.
De familia atlética en el año 1991 su padre le hizo socio del Atlético, en el Calderón paso 25 años sufriendo hasta que el Presidente le entrego la insignia de plata del club por su fidelidad de 25 años de socio, parece que era el gafe desde que no es socio el Atletí gano muchos títulos.
Después de 10 años sus padres se dan de baja del Club Encinas Boadilla y Albertopulos pasa los fines de semana en casa y el Calderón cuando hay partido, apenas ve a sus amigos del club y los domingos por la mañana los pasa viendo deporte en la tele, no se pierde ningún Cross y partido de futbol por la tele, por la radio escucha los partidos del Atletí cuando juega fuera del Calderón.


1990

Gracias a la temporada de Cross que ve en televisión Albertopulos se anima a correr solo por la casa de campo los fines de semana.
Pero un día lee en la prensa deportiva que el último domingo de abril se celebra la Maratón Popular de Madrid, 42.195 metros por las calles de Madrid.

Albertopulos no había corrido en carreras populares pero estaba decidido a correr una Maratón y sin pensarlo dos veces se apunta en Mapoma a su primera carrera popular.
Un mes antes de la Maratón comienza a correr 3 o 4 días a la semana por la casa de campo, incluso los fines de semana llega a correr 2 horas, no sabe bien a lo que se enfrenta es novato y no tiene a nadie que le aconseje.
Y por fin llega el día el 29 de abril de 1990, su primera Maratón con otros 8.000 corredores, en su familia nadie apuesta por él piensan que esta loco, Albertopulos se siente solo ante el reto de correr 42.195 metros.
Casi 4 horas después su reto esta conseguido, entra en meta con un tiempo de 3:50:02 (puesto 2,167) bajando de 4 horas. Su primera carrera popular y no una cualquiera una Maratón. Por la noche imita a Michael Jackson en Thriller en la fiesta de clausura. Contento por su primera Maratón recibe una buena noticia de su padre, la vuelta al Club Encinas de Boadilla. Gracias a Iñaki el hermano mayor de Begoña Iglesias, Albertopulos se apunta a Atletismo y conoce al grupo de fondistas y maratonianos del club.
En la actividad de atletismo se disputa el I Trofeo de Fondo con las clásicas carreras populares y la Maratón de Madrid, Como novedad para cerrar el Trofeo en el club se celebra una prueba contrarreloj de 7,5 Km

Con el equipo del club Albertopulos corre su primera Media Maratón en Villaviciosa de Odón, una joven promesa del pueblo corre con el equipo del club su nombre Chema Martínez.
Gracias a Chema que gana la media el equipo del club Encinas de Boadilla sube al podium a por la copa y 5.000 pesetas de premio que se gastan en cañas y tapas en un bar.
En su primera media Albertopulos entra el noveno del equipo con un tiempo de 1:39:00, es novato en carreras populares-
En el Trofeo de Fondo del Club corre carreras de 10 Km como Canillejas, Akiles y San Silvestre y la Media Maratón de Moratalaz, mal llamada media porque su distancia es de 19 Km consiguiendo un tiempo de 1:17:44.
Sin duda este año es bueno para Albertopulos debuta en la distancia de Maratón, vuelve al Club Encinas Boadilla donde corre con sus nuevos amigos, a sus amigos de la infancia no les gusta correr. Gracias al atletismo está más tiempo con la familia Iglesias.
Gracias a la subvención del comité de atletismo en el mes de octubre, Albertopulos realiza el curso regional de Fisicoculturismo de la Federación Madrileña, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, 10 horas teóricas y ninguna de practica y un examen tipo test donde se podía copiar del compañero, esta claro que a La Federación Madrileña solo le interesa la pasta de los alumnos del curso. Los fines de semana levanta pesas como parte de su entrenamiento en el club Encinas Boadilla, aparte de entrenar esta de monitor de musculación en el pasillo de la piscina enseñando ejercicios y tablas, con pocos aparatos y muchas pesas utilizan el pasillo de la piscina como gimnasio de musculación del club. Entre semana de 2 a 3 días asiste al Gimnasio Sport Olympic en el barrio de Carabanchel Alto situado enfrente de su trabajo, un compañero le animo a apuntarse y le abandona al segundo mes, Albertopulos continúa varios años en el gimnasio hasta el traslado de su trabajo, Algún sábado cambia el Club Encinas Boadilla por la Boca del Asno donde pasa el día con sus compañeros del gimnasio, trabajando el bíceps con latas de cerveza y las abdominales comiendo panceta.

Albertopulos con él titulo de musculación en su mano pone un anuncio en Segunda Mano, quiere ganarse la vida como monitor de musculación en algún gimnasio.
A los pocos días un lunes a las 7:00 de la mañana recibe una llamada, preguntando por las medidas de cada músculo de su cuerpo para un trabajo de modelo, concertando una entrevista en una cafetería de Alonso Martínez, Albertopulos tiene que faltar unas horas a su trabajo para ir a la entrevista pero parece que no da el tipo porque el entrevistador no se presenta.
En días sucesivos recibe varias llamadas preguntando por la depilación pectoral y de otras partes del cuerpo, de todas las llamadas recibidas la mayoría de mariquitas y solo una de un gimnasio de barrio, que le cita para una entrevista por la tarde se da el paseo en balde porque el puesto de monitor se lo habían dado a otro más musculoso. Con su compañero Alfonso del club Encinas Boadilla también monitor, acude a las Ferias de Culturismo y Fitness para conocer las últimas novedades y a la Masa ( Lou Ferrigno) y su entrenamiento para los bíceps, pero Albertopulos esta más interesado en conocer a las profesionales del Fitness por sus cuerpos.
En el gimnasio Sport Olympic el monitor le cambia la tabla por una de fondista, un circuito de piernas con poco peso y muchas repeticiones sin descanso, desde entonces en el gimnasio es conocido como él cortacircuitos por su corta estatura y interrumpir el entreno a otros compañeros. Termina el año corriendo su primera San Silvestre en Villaviciosa de Odón.

1991



Comienza el año con mal pie en la primera semana se lesiona en el adudtor izquierdo sufriendo con los masajes, estando dos semanas parado solo realiza trabajo de musculación.
Menos mal que en enero no hay carreras del Trofeo de Fondo y tiene tiempo de recuperar la lesión y los excesos de las Navidades.

En febrero continua con su mala pata esta vez su rodilla derecha le da la lata y pasa por el traumatólogo de la federación, tampoco pinta bien su ojo derecho con un orzuelo, los comienzos para Albertopulos fueron difíciles con tantas lesiones, en febrero no puede competir en el Trofeo de Fondo perdiendo puntos.

En marzo con un año más ya recuperado corre la Media Universitaria y la de Coslada no bajando de 1 hora y media.
El primer domingo de abril realiza con sus amigos del club un entrenamiento de 32 Km por el circuito de la Maratón.
La semana anterior de la Maratón conoce en el club a Vicente Polo gran atleta y amigo de los Iglesias que tantas veces había visto correr Cross en la televisión.

El domingo 21 corre su segunda Maratón de Madrid con Luis Martín y Antonio Lozano del equipo del club. En los primeros kilómetros Antonio y Albertopulos no pueden seguir el ritmo de Luis, al llegar a la casa de campo Albertopulos tampoco puede seguir el ritmo de Antonio y en el Km 35 se queda solo, menos mal que otro amigo del club le acompaña hasta el Retiro, en su segunda Maratón su tiempo mejora considerablemente, cruza la meta en un tiempo de 3:14:43 por detrás de sus amigos del club.

A primeros de junio se disputa en el club Encinas de Boadilla la contrarreloj última prueba del I Trofeo de Fondo, en dicha prueba Albertopulos tiene que defender su quinto puesto de la general, al final por solo 55 puntos de diferencia termina su primera temporada de atletismo en el club en quinta posición del I Trofeo de Fondo.
A mediados de junio la actividad de atletismo pone fin a la temporada con la última reunión del comité, Albertopulos participa como vocal al igual que en el campeonato de pista de tierra donde corre los 1.500 metros con un tiempo de 5:21 y los relevos 4x350. Después de las carreras la fiesta y entrega de trofeos.

En los meses de julio y agosto su actividad deportiva disminuye pasa los días en la piscina y el gimnasio del club
En el mes de septiembre el comité de atletismo atiende a sus suplicas y contrata un entrenador nacional para el equipo, el objetivo para esta temporada bajar de las 3 horas en Maratón.
El domingo 8 de septiembre se presenta Mariano Rodríguez a sus nuevos pupilos, el grupo de entrenamiento no muy numeroso lo forman en principio 4 atletas para preparar la Maratón Olímpica de Barcelona, solamente Luis Martín y Albertopulos aspiran a bajar de 3 horas.
Con su primer plan de entrenamiento apenas tiene días de descanso y comienza con las series en pista, algunas veces con zapatillas de clavos.
El 13 de octubre corre su primera Milla en el club Encinas de Boadilla con un tiempo de 5:41.
El día 8 de diciembre debuta en Cross con el equipo del club, en Alcobendas corre el Cross Internacional de la Constitución con las cámaras de la televisión, cuando veía la temporada de Cross en la televisión no imaginaba estar allí algún día.
Entre los participantes el campeón del mundo el keniano Osoro Ondoro, los combativos hermanos Castro de Portugal y entre los españoles Martín Fiz, a la postre vencedor y Fermín Cacho futuro campeón olímpico y por supuesto Albertopulos que estar allí calentando con tanto campeón le parecía un sueño, esta claro que le gusta debutar a lo grande, el recorrido de 5 vueltas a un circuito para completar la distancia de 10 km., a falta de una vuelta y media los 15 primeros doblan a Albertopulos que entra en meta con un tiempo de 45:42 con los gemelos cargados no esta acostumbrado a correr con zapatillas de clavos.

El 15 de diciembre junto a Luis Martín hace doblete, a las 10 de la mañana corre el Trofeo Iberia (10 Km) y a las 12:30 un Cross de 4,5Km. en el club, entrando en segunda posición detrás de Luis Martín.
Termina el año corriendo la San Silvestre Popular Vallecana con sus amigos del club, el último domingo del mes. El día 31 realiza un entrenamiento de más de 2 horas en el club con carrera, balón medicinal, multisaltos y circuito de musculación de piernas.


1992

Año recordado por las Olimpiadas de Barcelona con gran éxito para el deporte español. Albertopulos también recordara este año por su éxito personal bajar por primera vez de 3 horas en Maratón.

En enero vuelve a la televisión corriendo el Cross Internacional de Fuensalida (Toledo) donde en la tercera vuelta un juez le descalifica al ser doblado por el keniano.
La semana anterior a la Maratón realiza un control de 16 Km. en la casa de campo, a ritmo de 4 minutos con su entrenador y otros corredores del equipo, el domingo en la sauna del club el entrenador les da la charla de los tiempos de paso, toman nota en un papel mojado por su sudor.

El 15 de marzo se celebra la Marató Olimpic de Catalunya desde Mataró al Estadi Olimpic, el viernes por la tarde Albertopulos con los compañeros del equipo, viaja en autobús con el club Rodper a Barcelona, donde llegan a las once de la noche.
Al día siguiente mientras los buenos corredores del Rodper se concentran en el hotel, Albertopulos con sus amigos pasa el día en el Pueblo Español donde recoge su dorsal y a media tarde come pasta, esta semana había añadido a su dieta de hidratos la chuleta de tiempos de paso.
Por la noche calienta con unos progresivos por los pasillos del hotel, cantando los goles del Atletí que juega contra el Barcelona, al final del partido empate a dos.
Por fin llega el día de correr su tercera Maratón y entrar en el Estadio Olímpico, en el tren de cercanías se desplazan hasta la salida en el pueblo de Mataró, no tiene que madrugar la salida es a las 10:15 con una temperatura de más de 20º y una humedad cercana al 80%.

Albertopulos al paso por el primer parcial (Km 5) su ritmo más lento del marcado por su entrenador, en los siguientes parciales continua perdiendo tiempo.
Al paso por la media maratón (1:28:52) una pájara se come su chuleta, sudando como un pollo horneado por su cabeza pasa acabar la Maratón y no en su tiempo, aunque sea su última no esta dispuesto a sufrir tanto.
Además todavía falta lo peor la subida a Montjuic para entrar al Estadio Olímpico cruzando la meta en 3:11:11 agotado por el esfuerzo se tumba en la hierba junto a Luis Martín que no había conseguido bajar de 3 horas por escasos segundos.

De vuelta a Madrid en sesión de masaje con su entrenador, le convence para correr en un mes y medio la Maratón de Madrid.
Después de una semana de recuperación, Albertopulos vuelve a los entrenamientos con la mente puesta en Madrid y la barrera de 3 horas.
Dentro de su preparación a primeros de abril corre la Media Maratón de Béjar con un tiempo de 1:30:34(puesto 50).

El 26 de abril Albertopulos corre su cuarta Maratón, en la misma ciudad donde debuto hace 3 años y le vio nacer Madrid.
En su decimoquinta edición de la Maratón de Madrid con una temperatura que oscila de 16º a 28º con el dorsal 1396, Albertopulos y su chuleta de los tiempos de paso pasan por la media maratón en (1:24) cuatro minutos menos que Barcelona, su entrenador Mariano Rodríguez le espera en el Km 40 en la plaza de Colón, por el Km. 35 pasa en 2:24, en los últimos kilómetros acompañado por su entrenador que le insulta para motivarle Albertopulos sufre por partida doble, ya en el paseo de coches del Retiro en los últimos metros cuando él cronometro marca 2:59: .. Tiene que sprintar para cruzar la meta en 2:59:44 por solo 16 segundos logra su objetivo de superar la barrera de las 3 horas, gracias a su entrenador y sus entrenamientos de calidad.
El 31 de mayo debuta en pista en el III Memorial Rafael Cercos López en Aluche, en la distancia de 5.000 metros Albertopulos corre en la serie B con un tiempo de 18:18.

El primer fin de semana de junio viaja a Valencia con su entrenador y un amigo del Mapoma, el sábado por la tarde se celebran los 20 KM Adidas una ligera lluvia acompaña a los corredores poniendo resbaladizo el asfalto, Albertopulos cruza la meta en un tiempo de 1:17:17 terminando por la noche de copas con su entrenador, al día siguiente se recupera en la playa de la Malvarrosa con un rodaje de 7,5 Km
Este año finaliza el Trofeo de Fondo en tercera posición y en el campeonato de pista mejora su tiempo en 1.500 metros (5:08).

En el mes de julio cambia de pista de entrenamiento, si anteriormente había entrenado en Aluche y Fuenlabrada ahora las series las realiza en la pista del INEF con la elite del atletismo nacional, a finales de mes finaliza su segunda temporada con un total de 2.813 Km. en sus piernas.
Descansa cuatro semanas y a finales de agosto comienza la nueva temporada del Trofeo de Fondo del Club.

En diciembre vuelve a Alcobendas al Cross Internacional de la Constitución, mejorando su tiempo del año anterior (39:22), en la casa de campo en el circuito del pinar corre el Cross de la FAM y el último domingo corre la San Silvestre Popular Vallecana.
Finaliza el año en la Fiesta del Club organizada por el comité de Atletismo donde hay barra libre, juegos, rifas, sorteos y concurso de karaoke, lo típico en una fiesta deportiva de chaqueta y corbata.
Albertopulos se encarga de la música lenta en la zona del reservado y de la limpieza después de la fiesta.

Este año aparte de su buena marca en Maratón, debuta en pista y en el INEF con liebres de lujo consigue su mejor tiempo en una serie de 200 metros, adelantando en la recta a varios atletas de elite, su tiempo 33 segundos.
En el club aparte de su labor de vocal y corredor de fondo, con la colaboración de su entrenador vende zapatillas deportivas de primeras marcas y un batido oxigenado que tomaban los atletas de la Unión Soviética, que mejora el rendimiento deportivo al módico precio de 4.500 pesetas
 
1993

Comienza el año corriendo con el equipo del Club Encinas de Boadilla el Campeonato de Madrid por equipos de Cross en el pinar Mari Martín en Navalcarnero, la distancia 11,6 Km y su tiempo 46:03. En marzo bate un récord mundial en Madrid, en la carrera de Plaza Castilla a Neptuno por el récord de corredores populares. Con su entrenador viaja al Campeonato Mundial de Cross en Amorebieta como espectador.

A primeros de abril baja por primera vez de la hora y media en la Media Maratón, en Béjar clasificándose en el puesto 33 con un tiempo de 1:24:53 y el día 25 corre la XVI Maratón Popular de Madrid, Albertopulos en su quinta Maratón bate su mejor marca, a pesar del último parcial no tan bueno, por la media maratón pasa en 1:21:13 y en el Km 40 su cronometro marca 2:40:43 y el último Km a ritmo de 4:14 para cruzar la meta en el puesto 286 con un tiempo de 2:49:52 bajando casi diez minutos su anterior marca. Después de las vacaciones en agosto comienza la temporada 93-94 la más importante de su carrera deportiva. El 12 de junio Albertopulos obtiene su mejor clasificación en una carrera popular, un quinto puesto en la XVI Carrera Popular Ciudad los Angeles (14 Km) con un tiempo de 49:06 su primer trofeo importante.

A primeros de septiembre viaja en el día a Mallén un pueblo de Zaragoza a correr la Carrera Pedestre de la Joya (9 Km) su entrenador quiere pillar pasta, pero minutos antes de la salida aparecen los africanos y no pilla nada, menos mal que una amiga que les acompaña si pilla y les invita a comer.
Una semana después la VII Subida Desfiladero de la Hermida (Panes – Potes) con una distancia de 28,5 Km por asfalto.

Albertopulos corre con propulsión extra el día anterior se había comido tres platos de fabada asturiana, cruzando la meta en un tiempo de 1:57:17, para recuperar buena carne asturiana.
En octubre vuelve a viajar con su entrenador a Castellón a correr la X Media Ciudad de Castellón, que les recibe con un buen aguacero, menos mal que el domingo no llueve Albertopulos mejora su anterior tiempo, entra en 1:21:37 (puesto 86) y recupera con una buena paella. El 31 de octubre se celebra la V Copa del Mundo de Maratón y Albertopulos corre con el equipo griego, en el español su tocayo Alberto Juzdado con el que había compartido rodajes por el monte de Boadilla.
El jueves anterior viaja por la noche en coche cama soñando una gran marca a San Sebastián, su entrenador acompañado con la novia había viajado dos días antes para buscar alojamiento, Según los organizadores los hoteles de Donostia están llenos, afortunadamente encuentran una habitación doble con cama supletoria en un Hostal cercano a la playa de la Concha.
A la hora de dormir Albertopulos comparte la cama de matrimonio con su entrenador, tienen que descansar para correr la Maratón en la cama supletoria la novia.
El viernes realizan un breve entrenamiento en la pista de Anoeta y el sábado un rodaje suave por el paseo de la Concha.

La noche anterior en la habitación Albertopulos sufre con el futbol juegan en el Calderón el Atlético de Madrid y el Barcelona, en la primera parte su entrenador canta los goles del Barcelona para hacerle de rabiar, al descanso 0-3 a favor del Barcelona. Pero en la segunda parte el Atletí ataca y marca un gol tras otro remontando el partido, 4-3 el resultado final los gritos de Albertopulos por la ventana se escuchan en la playa de la Concha y en el monte Urgull, nadie imaginaba una remontada histórica del Atletí. Finalizado el partido es hora de apagar la tele y dormir un rato, al día siguiente se levantan empapados de sudor parece que ya han corrido la Maratón en sueños.
Albertopulos eufórico por la victoria de su equipo corre con el equipo griego no tenia la marca mínima para correr con el español.
El recorrido de tres vueltas a un circuito llano y venteado al paso por la Concha, Albertopulos pasa la media 1:21:58 pero cuando pasa por el muro su ritmo decae, puede que el parcial de 38:30 en el primer 10.000 le pase factura a sus piernas. Sufriendo en los últimos kilómetros cruza la meta en el Estadio de Anoeta en 2:50:58 (puesto 439) por primera vez en los últimos años no mejora su tiempo. Su entrenador le había enseñado que para una mejor recuperación después de la Maratón al día siguiente tenia que correr al menos 20 minutos, el lunes por la mañana aprovechando el día festivo corre 20 minutos por la playa de la Concha mientras su entrenador se queda en la cama con la novia recuperando de otra forma.

En diciembre vuelve a correr en Alcobendas el Cross Internacional de la Constitución, mejorando su tiempo del año anterior. Aprovecha el puente de diciembre para visitar Cuenca, la Ciudad Encantada y el nacimiento del río Cuervo con su entrenador y su hermano sevillano, a la hora de dormir como no esta la novia se juegan a los chinos quien duerme en la supletoria, pero antes como su entrenador no perdona ni los días festivos en un pequeño parque enfrente del Hotel ruedan 9,5 Km dando vueltas como una peonza.
El día 31 de diciembre debuta en la San Silvestre Internacional Vallecana con un tiempo de 35:34, en los primeros metros corre junto a Abel Antón y Martín Fiz.
Después de la cena de Nochevieja con su familia, vuelve corriendo al club con la familia Iglesias, para trabajar en la Fiesta del Deporte de Fin de Año. Esta vez no hay reservado en su lugar hay un toro mecánico difícil de domar, a Albertopulos le toca de camarero en la barra y en el turno de limpieza, también tiene tiempo de mover el esqueleto en la pista de baile y disfrutar de la fiesta con sus amigos del club.

1994

Albertopulos comienza el año corriendo el VII Cross Internacional de Fuensalida en Toledo con su entrenador, en un circuito con mucho barro y sus zapatillas con chinchetas en lugar de clavos, menos mal que Chema Martínez les deja un par de clavos a cada uno.
En el calentamiento se les va el santo al cielo y mientras se ponen las zapatillas de clavos escuchan el pistoletazo de salida, corren a la salida colocándose el dorsal y saltando una valla salen los últimos unos metros por detrás, como se pudo ver en las imágenes de la televisión. Es la primera vez que Albertopulos corría en última posición hasta la segunda vuelta que adelanta posiciones, como el año anterior en la tercera vuelta es doblado por el keniano siendo descalificado por el juez, en cambio su entrenador a punto de completar su penúltima vuelta es doblado por el vencedor, intentando continuar después de una acalorada discusión con los jueces, como se observa en las imágenes de la televisión. Después de su comportamiento en la salida y en la prueba, los organizadores les prohiben correr más ediciones.

A finales de enero corre con el equipo del club Encinas de Boadilla el campeonato provincial de club en el Escorial y en febrero en Humera el campeonato provincial de Cross individual.
El 20 de marzo corre la X Media Maratón de Zamora en 1:20:26 (puesto 69). Al domingo siguiente corre la III Media Maratón de la Rioja en Logroño, su entrenador le había inscrito con una marca falsa de 1:10 para entrar en el grupo de elite invitados por la organización, alojamiento en hotel de 4 estrellas, cena de gala, inscripción gratuita y comida buffet con vino de Rioja incluido, su entrenador tenía una marca inferior a 1:10. En la cena Albertopulos no para de comer con la boca llena no puede hablar, mejor para que no descubran su engaño.

El domingo 27 a las 11:30 de la mañana Albertopulos tiene que lograr una marca que esta fuera de su alcance, pero tiene que salir en la portada de los periódicos locales, en la salida se sitúa en primera fila junto a los africanos corriendo el primer kilómetro en 3:15 su mejor tiempo, aguantando en el grupo de cabeza hasta el Km 5 donde llega fundido pero no puede abandonar, corriendo de más a menos cruza la meta en un tiempo de 1:22:16 (puesto 58), ahora tiene que buscar una excusa si no quiere pagar la cena del día anterior. Al final disfruta del buffet y del vino de Rioja antes de volver a Madrid.

En abril de cara a la Maratón corre en 1:16:21 los 20 KM de Madrid y el 24 sin permiso de su entrenador corre la XVII Maratón de Madrid, en principio su idea es acompañar a un amigo hasta la casa de campo (Km 30), pero cambia de idea continuando hasta la meta su tiempo 2:54:02 (puesto 290), otra vez por debajo de las 3 horas terminando el día bailando en la discoteca Retro en la fiesta de clausura.
En mayo corre en Candeleda (Ávila) en la Popular subida al Santuario de Chilla (14 Km), saliendo en el grupo de cabeza para terminar en el puesto 22 con un tiempo de 59:28.
En junio vuelve a viajar con el club Rodper al Principado de Andorra, Luis Hita organiza el viaje en autobús, 2 noches en el Hotel Andorra Center de 4 estrellas con pensión completa e inscripción a la carrera por 12.000 pesetas.
El sábado por la tarde Albertopulos disfruta de las instalaciones del hotel en la piscina climatizada, jacuzzi, solarium y sauna antes de la cena.
El domingo 19 de junio se celebra la X Mitja Marató Valls D’Andorra, Albertopulos corre con el equipo Rodper que se clasifica en tercera posición, en la general su puesto el 17 con un tiempo de 1:26:03.
A la vuelta en la aduana los guardias paran al autobús para el registro del equipaje, gracias a la copa ganada los guardias les dejan pasar la aduana, sin encontrar el alcohol y el tabaco que habían comparado por su buen precio.

El 20 de julio vuelve a la pista en el Estadio de Santo Domingo en Alcorcón, corre el 10.000 en el I Trofeo Mike Powell donde también corre su futuro entrenador Fernando Marquina.
Corriendo las primeras vueltas en el grupo pasa por el primer kilómetro en 3:20 abandonando en el Km 5,6 por una lesión fingida.
A finales de julio comienza sus primeras vacaciones con su entrenador por el norte de España. El primer día en San Sebastián corre por la tarde en la pista de Anoeta el 5.000 del campeonato de Guipúzcoa, su entrenador falsea su marca para que le dejen correr.
Allí esta Albertopulos el último esperando el disparo del juez de salida, al oír el disparo corre todo lo que puede y pasa por el 1.000 en 3:17 nunca había corrido tanto en pista y es el último, todos los corredores habían bajado de 3 minutos el kilómetro. Antes de pasar por el 2.000 el primero dobla a Albertopulos que abandona con su táctica de la lesión fingida en el segundo kilómetro, la realidad es que esta fundido su tiempo 6:56 en el 2.000. Al tercer día por la tarde tiene que abandonar la playa de la Concha para volver a la pista a entrenar, tocan series de 400, 200 y 500 a pesar del calor y la humedad, el día anterior había doblado corriendo mañana y tarde por Bayona (Francia) y Rentaría. Los dos siguientes días los pasa en Zarautz corriendo por Getaria y el Monte Tala-Mendi, por fin al sexto día descansa por culpa de una tormenta.
En Zarautz pasan horas en la playa pero aburridos de estar tumbados al sol buscan algo nuevo como la pesca submarina, en una tienda de buceo se compran el equipo básico de buceo y su entrenador el fusil, Albertopulos con su miopía es un peligro para los demás buceadores con un fusil en sus manos.
Desde el camping hay un sendero que baja al mar donde practican la pesca submarina sin traje de neopreno, a punto de hipotermia su única protección camiseta de tirantes, mallas cortas, calcetines y guantes.
Se despiden de Zarautz con una cena en el restaurante de Karlos Arguiñano y unas copas.
En Mundaka, Bermeo y Lekeito continúan con los entrenamientos mientras las medusas les pican practicando el buceo. En Laredo Albertopulos vuelve a la pista a entrenar calidad (1.000 + 2.000 + 1.000 + 500) y a la playa a rodar, una tarde discute con su entrenador por el plan de vacaciones. La última parada de la ruta del norte, Santander donde no hay pista de atletismo, pero el sábado 13 de agosto Albertopulos de vacaciones corre la IV media Maratón de Cabezón de la Sal en 1:22:31, mientras su entrenador se retira en el Km 10.
Con las vacaciones pone fin a la temporada con un total de 4.274 Km en sus piernas. Pero aquí no termina el año 1.994 para Albertopulos el mejor de su carrera deportiva.
En septiembre vuelve al norte a correr la VIII Subida Desfiladero de la Hermida la popular de Panes a Potes de 28,5 Km de distancia, igual que el año anterior repite la dieta con los tres platos de fabada con buenos resultados.
En los primeros kilómetros Albertopulos esta en el grupo de cabeza, su entrenador extrañado por ver a su pupilo en tercera posición, pero en el Km 5 de carrera un corredor ataca y el grupo se disuelve quedando Albertopulos solo durante muchos kilómetros, al final adelantando posiciones antes de entrar a Potes cruza la meta en el puesto 24 con un tiempo de 1:53:40. A tan solo cuatro puestos del trofeo que logro su entrenador.
En un asador de Potes se recuperan con un chuletón de 1 kg tras discutir con el camarero que les quería traer una simple chuletita.


El 6 de noviembre corre la VI Media Maratón Villa de Pinoso en Alicante donde encontrar alojamiento es complicado, al final en un bar encuentran una pequeña habitación donde tienen que entrar de lado. Es la primera vez que Albertopulos baja de 1:20 en la Media Maratón en un circuito llano, su mejor tiempo hasta ahora 1:19:50, de vuelta a Madrid paran a comer en un pueblo de Murcia donde esta todo cerrado, comiendo un par de huevos en el hogar del jubilado.
En noviembre mientras su entrenador corre la Maratón de Jerez por el vino, Albertopulos viaja en autobús a Benidorm no con el Imserso, comparte viaje y hotel con tres chavales de la Agrupación Deportiva Marathón con los que pasa la tarde del sábado, Al igual que en San Sebastián Albertopulos corre la Maratón en sueños se levanta empapado.


El domingo 27 de noviembre a las 8:30 de la mañana se da la salida en la pista de Atletismo por delante 42.195 metros, un chaval de Marathón acompaña a Albertopulos que en el kilómetro 5 se come su chuleta de tiempos para correr por sensaciones. Corre en grupo hasta el Km 20 vigilando a la liebre que corre de rojo, pasada la media maratón en 1:21:29 se produce el primer ataque al que responde la liebre, Albertopulos salta detrás de la liebre dejando atrás al resto del grupo, a partir del Km 25 (1:36:46) la liebre tensa la cuerda que termina por romperse en el Km 30, Albertopulos marca el ritmo al otro corredor que en lugar de colaborar ataca en la cuesta a Albertopulos que recupera unos kilómetros para volver a atacar y marcharse en solitario hasta la meta, pero en el Km 38 sus gemelos se quejan a pesar del dolor no disminuye su ritmo su mejor marca esta a su alcance.
Con sufrimiento en los últimos kilómetros logra su mejor marca en Maratón con un tiempo de 2:45:47 entrando en el puesto 25 de la general, cuando empezó a correr en el año 1990 no imaginaba que seria capaz de correr una Maratón a ritmo de 3:55.

 
La mañana y parte de la tarde del día 31 la pasa en el club preparando la fiesta de fin de año. Tiene tiempo de correr la San Silvestre Internacional con sus amigos del club en 34:18 a ritmo de 3:25 y cenar con su familia, antes de volver con la familia Iglesias al club Encinas de Boadilla a la Fiesta del Deporte de Fin de Año. Esta vez esta de camarero en la barra principal en el primer turno hasta las 3:00 de la mañana.
Mientras sus hermanos disfrutan de la fiesta, este año como novedad la Casa del Terror en la Biblioteca, Albertopulos entra con su hermano pequeño y pasa mucho miedo y encima en la pista de baile suena el Trhiller de Michael Jackson.
Menos mal que este año no le toca limpiar y se puede ir a casa a descansar. La fiesta Deportiva del Club un éxito con un aforo de 1.000 personas, el comité de Atletismo como agradecimiento a los socios que trabajaron en la fiesta les invita a una cena en el restaurante del Lago del Club Encinas de Boadilla

1995

Comienza el año viajando con sus padres a Zaragoza a visitar a su hermano, en el viaje su espalda le pasa factura estando tres días de baja por culpa de una lumbalgia, que recupera con masajes y antiinflamatorios.
El 29 de enero en Torrejón de Ardoz corre la carrera de Casa Paco de 10 Km en asfalto homologados por la federación su tiempo 37:16, en febrero el Campeonato Territorial de Cross Individual en Alcorcón entrando en las últimas posiciones. A primeros de marzo le operan de un lipoma dorsal causado por la lumbalgia, el camillero que la baja a quirófano le choca con las esquinas, le aparca detrás de una puerta que no para de golpear su cama y para colmo el cirujano le abre sin anestesia la zona lumbar, después de una hora de operación le mandan para casa con 15 puntos en la espalda.

Ya recuperado el 30 de abril corre de liebre desde la casa de campo (Km 25) en la Maratón de Madrid debuta su amigo del club Manolo Sánchez, a partir del Km 30 se para varias veces pero gracias a los empujones, engaños y ánimos de Albertopulos termina en menos de 3:15:00. En el puente de mayo corre el domingo día del trabajador una carrera popular en Móstoles de 13 Km, por la tarde corre 9,5 Km por la casa de campo. Al día siguiente por la mañana corre la Popular del Rastrillo de Maravillas de 12 Km, por la tarde en la casa de campo 12 Km más para soltar las piernas. Miércoles, jueves y viernes entrena, el domingo competición la VIII Carrera Popular de Colmenar Viejo (9 Km), por la tarde 8,5 Km en la casa de campo.
El total de esta semana tan peculiar 130 Km en 7 sesiones de entrenamiento y 3 competiciones.
El sábado 27 de mayo corre la XII Media Maratón de Medina del Campo en Valladolid, con su amigo Ángel de liebre consigue un buen tiempo 1:19:40 (puesto 25) a ritmo de 3:46, recuperando en el cuartel con una ducha fría un bocata y pastas.

En junio vuelve a viajar con su entrenador al norte a correr la XIII Maratón de Bilbao, su entrenador no corre pero le acompaña en su semana de vacaciones.
Albertopulos se aloja en el hotel oficial donde también están varios equipos italianos de ciclismo que corren la Vuelta al País Vasco. Su entrenador se aloja en un camping al lado del mar.
El sábado comen pasta en un italiano y por la tarde Albertopulos se concentra en la habitación del hotel que solo abandona para recibir un masaje.

El domingo 11 de junio Albertopulos se levanta descansado pero con su estomago revuelto, el día amanece nublado y la temperatura de 14º a 16º ideal para correr una Maratón.
A las 8:30 la salida de la Maratón de Bilbao, en los primeros parciales Albertopulos vuela a pesar de su estomago hasta el Km 20 su ritmo inferior a 4 minutos el kilómetro, de locos su primer parcial 18:43 en el primer 5.000, pero a partir de la media maratón se siente sin fuerzas y en el Km 30 se para esperando a su entrenador que le recoja con el coche para ir a la meta. Albertopulos se baja del coche y corriendo los últimos metros cruza la meta en un tiempo de 3:15:00. Por la tarde recibe los cuidados de su entrenador en la habitación del hotel y por la noche solo en la habitación pasa las horas sentado en el trono.
A la mañana siguiente se tiene que ir de urgencias al Hospital de Basurto, después de 6 horas de pruebas le diagnostican una gastroenteritis con deshidratación, menos mal que al final le dan el alta con un tratamiento de dieta de pescado, que su entrenador se encarga de pescar con su fusil.
De vuelta a Zarautz a base de comer pescado en dos días esta recuperado y se puede ir de pinchos por San Sebastián.
Por la mañana en la playa de la concha prueba su nuevo traje de buceo, un top de velocista ajustado no muy efectivo para el agua fría, después de media hora en el agua Albertopulos sale temblando a punto de entrar en hipotermia.
Después de la Maratón corre populares en Zarzaquemada, Collado Villalba, a finales de agosto termina la temporada con 3.833 Km en sus piernas.


En agosto días antes de la carrera popular de Ocaña (Toledo) sufre un pequeño pinchazo en su glúteo derecho entrenando por la casa de campo. El sábado por la mañana la carrera es por la tarde su entrenador le masajea el glúteo, al final corre en Ocaña terminando sin poder andar con una fuerte contractura que le tiene parado varias semanas, al final él medico de la federación le infiltra un par de veces con cortidona y esta casi 2 meses sin correr.
Después de su lesión vuelve a la competición corriendo la XIX Media de Moratalaz y el Trofeo José Cano de Canillejas. En noviembre corre el Cross del Canguro en la casa de campo.
A finales de noviembre pulveriza su marca de velocidad, corriendo con su chaqueta de Emidio Tucci por la Castellana desde el Hotel Villa Magna detrás del coche de Mariah Carey, en aquellos tiempos su Diva de la música que siguió durante varios años.


En diciembre corre el Cross de la FAM en la casa de campo y el día 31 la San Silvestre Internacional Vallecana , este año en el Club Encinas de Boadilla no se celebra la Fiesta del Deporte. No obtienen los permisos de la junta directiva y el consejo superior de deportes.
El comité de Atletismo prescinde del entrenador Mariano Rodríguez y el equipo de Fondo por sus malos resultados del equipo, dejando en la estacada a Albertopulos que tiene que buscar otro equipo y entrenador para el nuevo año, de momento mantiene su cargo de vocal del comité pero pierde a un amigo su primer entrenador Mariano Rodríguez que ficha por el Mapoma.

Albertopulos en estos 5 años recorrió gran parte de España con su entrenador consiguiendo buenas marcas en Media y Maratón, donde no destaca es en Cross y en pista, a pesar que corrió todos los Campeonatos de Cross de Club y algunos individuales.
Al final el dinero recaudado en las anteriores fiestas lo emplean en un nuevo gimnasio con aparatos y salas de Fitness y Spining.
El sueño de construir una pista de Atletismo en el club se esfuma, cada día hay menos afición en el club por las carreras.

1996

Con el nuevo año nuevo equipo y entrenador para Albertopulos, fichando por el Club Atletismo Boadilla su nuevo entrenador Fernando Marquina con su nuevo plan de entrenamiento de K1, K2 y K3 y series. Un plan de 17 semanas divididas en 4 bloques con distintos ritmos de entrenamiento.
En el primer bloque el K1 (4:15), K2 (4:00), K3 (3:45) y KS (4:30). A ritmo lento (KS) entre 18 y 20 Km por sesión.
En el cuarto y último bloque el K1 (4:05), K2 (3:50), K3 (3:35) y KS (4:15). A ritmo lento (KS) entre 25 y 30 Km por sesión.
Todos los sábados por la mañana queda con su entrenador al que le acompaña su mujer Aurora Pérez en el pinar de la casa de campo para entrenar, para Albertopulos entrenar con Aurora Pérez es un privilegio, atleta internacional española que este mismo año se proclama Campeona de España de Maratón.


El 28 de enero Albertopulos logra su mejor marca en 10 Km en asfalto homologados 37:05 (puesto 73), parece que con el nuevo plan obtiene buenos resultados en competiciones y entrenamientos, las series de 1.000 metros las corre a 3:25.
En marzo viaja a Santander con su anterior entrenador y corredores del Mapoma a correr el V Medio Maratón Internacional en un circuito llano de 5 vueltas por el puerto, su tiempo 1:23:10 sin duda el calor y la humedad le pasan factura.
De vuelta a Madrid corre los VIII 20 Km Villa de Madrid con un tiempo de 1:16:59.
Llega la hora de la verdad después de completar el plan de entrenamiento de Fernando Marquina, el domingo 28 de abril corre la 19 Maratón de Madrid su entrenador va en moto con la prensa, es redactor de la revista Atletismo Español que publica la Federación. Albertopulos aprovecha la buena temperatura para pasar la primera media en 1:20:22 a ritmo de récord personal si mantiene la zancada, en la segunda media donde encuentra el muro en el Km 36 su tiempo 1:27:13 tirando por el asfalto sus esperanzas de mejorar su marca de 2:45, pero su ritmo en los últimos 6 Km decae, por lo menos consigue su mejor marca en Madrid (2:47:37) y su primer trofeo el 138 de la general.
Por la noche en La Riviera recoge emocionado su trofeo junto a su amigo Ángel también con trofeo.
El 25 de junio también se emociona en el Calderón su equipo el Atlético de Madrid es Campeón de Liga, la fiesta continua con su hermano en la fuente de Neptuno.

A primeros de junio Albertopulos que se considera una estrella participa en la carrera benéfica de las Estrellas del Deporte de UNICEF, un recorrido de 5 Km por los alrededores del Palacio de Deportes, ilustres deportistas como Coral Bistuer y Fernando Romay acompañan a los corredores en moto, al igual que los reporteros de Caiga Quien Caiga con las cámaras de la televisión. Albertopulos en el grupo de cabeza hasta el último kilómetro entrando en 4ª posición, perdió su momento de salir en televisión, las cámaras solo cogieron al primero en meta y no al cuarto clasificado.

El 22 de junio en las Fiestas de su Barrio participa en la Carrera Popular de 5,5 Km de distancia (3 vueltas por el barrio), un dato curioso de la prueba que hay más policías para cortar el tráfico que participantes, Albertopulos no puede ganar en su barrio, un chaval joven le deja tirado en la cuesta entrando el segundo con un tiempo de 19:07.
A finales de junio en Peguerinos (Ávila) con su anterior entrenador y amigos del Mapoma pasan el día en el campo, pero antes del picnic suben corriendo un puerto de 5,5 Km donde ya no hay amigos en el camino, Albertopulos comienza de los primeros para después perder posiciones y coronar el puerto en 28:14. El 28 de julio corre el XIV Trofeo de San Lorenzo en el barrio de Lavapies la distancia de la prueba 10,3 Km, a mitad de carrera Albertopulos alcanza a la primera mujer a pesar de sus intentos no la descuelga, sorprendiendo en el último repecho a Albertopulos con un cambio de ritmo que le deja clavado, su tiempo en meta 38:44.
En agosto pone fin a su temporada con una semana de vacaciones en Zarautz y San Sebastián con su anterior entrenador Mariano Rodríguez, entrenando todos los días con un total de 63 Km. Al final de temporada su rutómetro marca 3.259 Km recorridos.
A San Sebastián quiere volver en noviembre a correr la Maratón, pero en el primer mes de entrenamiento se resiente de su glúteo derecho, estando parado otro par de meses hasta su vuelta el 1 de diciembre en el Trofeo Akiles, después de varias lesiones en seis años con entrenador donde logro sus mejores marcas, Albertopulos y su cuerpo dice basta es hora de disfrutar de las carreras y buscar otros objetivos deportivos. Este año lo despide corriendo la San Silvestre Internacional Vallecana con mucho frio en un tiempo de 36:11.



1997

Después de 5 años con entrenador Albertopulos comienza el año más tranquilo, disminuyendo la cantidad de entrenamientos y kilómetros semanales.
A parte de correr en el Club Encinas de Boadilla el comité de Atletismo quiere recuperar el equipo de fondo y le proponen el cargo de delegado y entrenador del equipo, con un sueldo mensual de 25.000 pesetas. Albertopulos a parte de sus conocimientos como corredor de fondo, realiza un curso en la Federación Madrileña de Atletismo (FAM) de entrenador de fondo y lesiones deportivas impartido por un entrenador nacional y el Doctor Villalón jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid.

En abril su empresa le da una semana de vacaciones y decide visitar a su prima en Bath (UK) entrenando algunos días, también tiene tiempo de visitar Londres, Bristol y Bradford.
Dos días después de su vuelta corre la XX Maratón de Madrid en un día nublado, pasando la media en 1:22:00 para terminar en 2:56:40 su décima Maratón la séptima y última por debajo de tres horas.


En mayo un amigo del club Juan Luis Cano le convence para inscribirse en la Maratón Alpina Madrileña, Albertopulos al igual que su debut en asfalto con la Maratón, espera debutar en montaña corriendo la Maratón Alpina.
Dos semana antes de la Maratón realiza su primer entrenamiento de montaña con amigos del club que también quieren correr la Alpina, al final del entrenamiento por la sierra de Guadarrama donde el mal tiempo les acompaña de seis posibles participantes, solamente tres están decididos a correr la Maratón Alpina entre ellos Albertopulos, Juan Luis Cano y Pastrana.
El domingo 8 de junio se celebra en la sierra de Guadarrama la I Maratón Alpino Madrileño posiblemente él más duro del mundo según la organización, en la prensa Madrileña escriben de la carrera y de los 130 locos que están inscritos.
Los corredores pasan la noche en el albergue Alvaro Iglesias donde esta situada la salida y meta del Maratón Alpino.
A las 8:00 de la mañana se da la salida de la prueba, los corredores tienen que subir a la Bola del Mundo, bajar a Cotos por la Loma del Noruego, subir a Peñalara por Dos Hermanas, bajar otra vez a Cotos por el Risco de Claveles y Laguna de los Pájaros, subir por el Tubo de Cabezas de Hierro hasta la Cuerda Larga, pasar otra vez por La Bola del Mundo, bajar al Puerto de Navacerrada, subir al Telégrafo y Siete Picos, bajar al Puerto de la Fuenfría, vuelta al Puerto de Navacerrada por el Camino Schimtd en total 42 Km subiendo y bajando montañas por el Guadarrama.
El ganador Joseba Cubillo de la Hoz de Vitoria con un tiempo de 4:49:00, en total 118 supervivientes terminan la prueba entre ellos, Albertopulos en el puesto 71 con un tiempo de 7:19:03, según los datos oficiales 16 corredores no sobreviven.
En agosto se vuelve a marchar de vacaciones con su anterior entrenador al Algarve de Portugal con la tienda de campaña, en toda la semana corre un día pero practica la apnea y la pesca submarina, Albertopulos se había comparado un traje de neopreno que estrena el primer día en el Cabo de San Vicente el mar esta picado y Albertopulos comete un error de principiante, entrar al agua con las gafas en la frente y claro una ola le golpea y se lleva sus gafas de buceo.
Empiezan bien las vacaciones para Albertopulos con su traje nuevo de neopreno y sin gafas de buceo.

En Sagres donde están acampados y alrededores buscan una tienda de buceo pero no hay nada, menos mal que en la tienda del camping encuentran unas gafas con tubo para niños, Albertopulos esta salvado puede practicar apnea y pescar si consigue ver algo con su miopía y el agua que entra en sus gafas de buceo.
Cansados de la marcha que hay en Sagres buscan un sitio más tranquilo como Lagos, bueno más bien al contrario la marcha nocturna esta en Lagos.
Aparte es conocido por sus grutas y rocas con formas variopintas que hay en el mar, teniendo mucho trafico de barcos y lanchas por la zona.
Albertopulos y Mariano pretenden pescar en la zona sin bolla, menos mal que un gaditano le deja un trozo de corcho blanco y una cuerda para ser vistos en el agua. Con lo que no cuentan es que una lancha se lleva por delante el corcho y se quedan en medio del mar rodeados de barcos y lanchas jugándose la vida, es hora de salir por patas a la playa sanos y salvos. Al día siguiente trasladan el campamento a Amacao de Pera donde coinciden con unos catalanes y una familia vasca que les ofrecen su mesa y sus viandas para la cena si ellos traen el pescado. Esa misma tarde se van a pescar, bueno Albertopulos a observar no tiene fusil, su amigo Mariano no pesca gran cosa solo un par de peces pequeños parece que esta noche no hay cena con los vascos. Pero están equivocados esa noche se ponen ciegos a comer y a beber vino.
Al día siguiente vuelven al mar a pescar, pero el agua esta turbia y Albertopulos no ve nada, pasando la mañana tumbado al sol en la playa mientras su entrenador lucha con un gran pulpo en las profundidades del mar sin la ayuda de Albertopulos, que en la playa ve como se acerca su amigo Mariano con chepa, de cerca se da cuenta que es un hermoso pulpo que acompañado de otras viandas y vino comparten a la noche con los catalanes y vascos como despedida. Al día siguiente se marchan a Albufeira un par de días donde no pescan nada de día y de noche.
En septiembre vuelve a la Sierra del Guadarrama al X Cross de Cuerda Larga (20 Km) a pesar de la niebla consigue un buen tiempo 2:35:35.

En octubre corre la X Subida al Puerto de los Leones (18 Km) con 1.500 metros de desnivel, Albertopulos sube el Puerto en 1:23:00 recibiendo un queso. Una semana después corre en Alcorcón el Campeonato de Madrid de Media Maratón con un tiempo de 1:24:42.
Al igual que los últimos años el 31 de diciembre corre la San Silvestre Internacional Vallecana con el equipo del club.
En su primer año como delegado del equipo y responsable de las inscripciones, Albertopulos tiene que correr con más de un chip en algunas carreras por la no asistencia de algún corredor del equipo.

1998




Meses antes de la London Marathon Albertopulos realiza su inscripción en Fernando Pineda con viaje y alojamiento incluido, el precio del paquete 86.000 pesetas que paga en tres plazos, Para su debut en Londres se había comprado unas nuevas zapatillas de competición otras 18.000 pesetas que tenia que sumar al coste del viaje.
En su empresa había cogido vacaciones para quedarse en Bath en casa de su prima unos días después de la Maratón.
En el tercer pago Fernando Pineda le cuenta una historia difícil de creer, con la muerte de la Princesa Diana este año la organización da prioridad a los atletas británicos y no tienen dorsales disponibles para ellos cancelando el viaje Fernando Pineda.
Albertopulos no cancela sus vacaciones y tiene un plan B, Luis Hita que también organiza un viaje a la Maratón de Londres, pero esta en lista de espera no hay dorsales disponibles.
El 24 de abril en un vuelo de Iberia Albertopulos viaja a Londres, en el avión coincide con el atleta Julio Rey debutante en la distancia de Maratón.

El 26 de abril Albertopulos se levanta muy temprano a las 4:00 de la mañana, Mario el marido de su prima le lleva en coche a Londres, había quedado con Luis Hita en el hotel para recoger su dorsal, mejor dicho una fotocopia en blanco y negro en un folio Din- A4 donde el 6 pintado de azul es un 8.
El grupo de 10 españoles en autobús y Albertopulos en coche se dirigen a la salida en Greenwich Park, todavía faltan 2 horas para la salida y Albertopulos ha dejado su mochila en el coche, para no quedarse frio se protege con un plástico que tapa su dorsal fotocopiado. Pasa un primer control de dorsales para acceder a la zona de salida donde los corredores desayunan en las carpas, no hay nadie calentando antes de la carrera.
Después de esperar un buen rato Albertopulos y los españoles se dirigen a su salida, que no recuerdo cual es hay tres red star, blue star, green star y black star para Albertopulos.
Los corredores pasan otro control de dorsales para acceder a su salida, una vez dentro con más de 40.000 corredores Albertopulos se quita el plástico la Maratón esta a punto de empezar. Es hora de correr y disfrutar del ambiente de Londres, en la milla 6 pasan por el Cutty Sark junto al river Thames, pasada la milla 12 el paso por el Tower Bridge es impresionante, pero a partir de la milla 15 el cielo se pone negro y comienza a llover con fuerza, con esto no contaba Albertopulos la lluvia moja su fotocopia hasta el punto de deshacerse al pasar por un túnel y esta corriendo solo, corriendo junto al Támesis puede ver el Big Ben donde giran en dirección al Buckingham Palace, en esta parte del recorrido hay policías por todos los lados y Albertopulos corriendo sin dorsal con un trozo de papel mojado en su mano, por poco escapa de una policía pero en la milla 26 junto al Buckingham Palace un policía le placa como en El 5 Naciones, Albertopulos decepcionado y mojado abandona la Maratón su cronometro marca 3:00:00, Mario el marido de su prima le espera con su ropa en la puerta del Palacio. Dos días después de turismo por la ciudad Albertopulos completa los últimos metros de la London Marathon.

En junio vuelve a las carreras de montaña en el Pirineo Aragones en Benasque, el 21 de junio se celebra la X-Treme Marathon Aneto, organizada por No Limit. El recorrido de ida y vuelta con salida en Benasque ascenso a la cumbre del Aneto (3.404 m) y vuelta a Benasque.
Albertopulos tiene que cambiar de compañero del Club Encinas Boadilla, Juan Luis esta lesionado y le sustituye Luis que se prepara para bombero.
El domingo 21 de junio a las 8:00 de la mañana 400 corredores afrontan el reto de subir corriendo al Aneto.
Recorrido: Benasque (1.131 m)-Plan de Senarta (1.369 m)-Puente de Coronas (1.950 m) - Ibon de Coronas (2.220 m) - Lago de Coronas (2.725 m) – Collado de Coronas (3.198m) – Paso de Mahoma – Cumbre Aneto (3.404 m).
En el Puente de Coronas esta situado su equipo obligatorio y los bastones, la primera vez que los utiliza de hecho se los presto su hermano. Desde aquí tienen que ascender 1.500 m de desnivel, pronto alcanzan el glaciar equipado con cuerdas fijas para facilitar el ascenso, antes de llegar al Collado tienen que trepar con cuerda y en el Paso de Mahoma también equipado con cuerdas fijas y con algún corredor con problemas, Albertopulos pasa colgado de las cuerdas para llegar a la Cumbre del Aneto en un tiempo 4:00:00. En el descenso por el glaciar baja de culo a gran velocidad, apunto esta de golpear a los corredores que bajan delante,
En el Puente vuelve a dejar el material que ya no necesita para bajar corriendo por la pista hasta Benasque, Albertopulos entra el 233 con un tiempo de 7:40:34.

1999

Este año Albertopulos pasa por el quirófano por una lesión deportiva que pone fin a sus mejores años deportivos.
El 6 de junio en la sierra de Guadarrama corre su tercera Maratón Alpina, en el ascenso al Telégrafo sufre un pinchazo en su rodilla izquierda que no le impide continuar, completa los últimos 12 Km andando y cojeando para entrar en meta en un tiempo de 7:32:11.
A pesar de su rodilla Albertopulos no cancela su próxima cita deportiva en Benasque.
A mediados de junio dos semanas después del Maratón Alpino, Albertopulos vuelve al Pirineo Aragonés a correr la X-Treme Aneto, esta vez con su amigo Juan Luis ya recuperado de su rodilla.
Este año corren 800 atletas suprimiendo la organización el Paso de Mahoma y la Cumbre del Aneto. Albertopulos por precaución corre con una rodillera que no impide su sufrimiento en el descenso, pero antes en el ascenso al Collado de Coronas encuentra un atasco en el paso de las cuerdas que le detienen un tiempo, por lo menos la rodilla no le molesta subiendo, por el último control de tiempo pasa dos minutos tarde por culpa del atasco que le supone su descalificación, aunque no se entera hasta que no recibe la clasificación en su casa. Los organizadores para evitar incidentes en la carrera no habían comunicado ninguna descalificación a los corredores, de haberlo sabido con tiempo Albertopulos habría abandonado en el Puente de Coronas por su rodilla.
En el descenso por el glaciar no tiene dolor de rodilla bajando de culo, pero al llegar las piedras la rodilla le duele pero cojeando consigue bajar hasta el Puente de Coronas, donde decide continuar 13 Km más por pista con el riesgo de entrar fuera de tiempo, él limite 9 horas para entrar en meta. Con la colaboración de otros corredores también lesionados desciende por la pista corriendo para entrar en Benasque en 8:50:00, al cruzar la meta Albertopulos apenas puede andar esta cojo, por no abandonar a tiempo su rodilla esta tocada.
Al día siguiente con su licencia de Atletismo se dirige a urgencias del Hospital Moncloa, a pesar de no estar cubierto en pruebas de montaña en su club, tiene enchufe con el delegado del equipo, es el mismo y no tiene problemas en falsear el parte y firmarlo con el sello del Club Encinas de Boadilla.
Con los partes firmados y sellados le realizan radiografía, resonancia magnética en el mismo hospital. El traumatólogo le diagnostica una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda.
La ultima semana del mes de julio, Albertopulos es operado en la clínica San Camilo de su rodilla izquierda, ingresando a media mañana si poder tomar nada antes de la operación, a las seis de la tarde le bajan al quirófano, previamente habían marcado con una cruz su rodilla para evitar confusiones.
Ya en quirófano con la anestesia epidural, los médicos se disponen a realizar la artroscopia mientras charlan de las vacaciones y él piensa en su pensión de invalidez, previamente Albertopulos había podido ver el estado de su rodilla por el monitor su menisco esta intacto pero el cartílago tiene un agujero. Después de una hora y media de operación le suben a la habitación donde pasa la noche con suero y un drenaje en su rodilla. A la mañana siguiente a primera hora el traumatólogo le manda para casa a recuperarse, tras 15 días con muletas sin apoyar su pierna izquierda comienza con la recuperación en sesiones de mañana y tarde, con algo más de peso de lo que le mandan pero a Albertopulos le parecen pocos kilos, solamente lo pasa mal en lo que llama la jaula de la tortura, donde unas poleas con peso tiran de su pierna.
En un tiempo de cinco semanas esta recuperado y ya tiene el alta para empezar a trabajar y entrenar.
En estas cinco semanas Albertopulos había recordado todos sus éxitos deportivos y lesiones que había padecido, llegando a la conclusión que ya no alcanzaría el mismo nivel deportivo sin entrenador y que había puesto al limite a su cuerpo comenzado a quejarse a modo de lesiones.
Que era el momento de buscar otros objetivos deportivos como las carreras de Ultrafondo, en el Club Encinas continuo unos años más hasta que le despidieron del equipo y causo baja como socio del club.

Lo último que sabemos de Albertopulos es que continua corriendo por montaña y carreras de Ultrafondo.
En un principio la idea era escribir un libro de sus 25 años corriendo que se cumplen en el 2015, pero desde que no tiene entrenador se ha echado a perder y en lugar de apuntar sus entrenamientos y competiciones para documentar el libro, se dedica a beber cerveza después de los entrenamientos y competiciones.



http://susanamirandailustracion.blogspot.com.es/


http://susanamirandailustracion.blogspot.com.es/

              Dibujos de Susana Miranda Ilustración

http://susanamirandailustracion.blogspot.com.es/
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario