domingo, 5 de noviembre de 2017

Carmen una ópera de ensueño

Carmen una ópera de ensueño



En la segunda ópera de la temporada del teatro Real de Madrid , en redes sociales el tenor italiano Francesco Meli sortea una entrada, para la función del viernes 27 de octubre de la ópera Carmen de Bizet. Nemorino  es el afortunado ganador del sorteo de la entrada en primera fila y el programa con el autógrafo de Don José. Nemorino no olvidará este año 2017, por ser amigo del Real y cumplir sus sueños en la ópera. Por una vez la suerte le sonríe y  sus amigas soprano vienen a España.

El sábado 21 de octubre Nemorino asiste a la función de la ópera Carmen con  amigos, con su amigo Rafael de Oviedo después de la función,  baja al camerino de  Eleonora Buratto (Micaela).Nemorino le regala una caja de caramelos violeta,su amiga Eleonora es un encanto de persona con ellos, que agradecidos invitan a cenar a Eleonora. Esa noche no se encuentra bien para ir con ellos y además el domingo tiene que madrugar, tiene que viajar temprano a Italia a recoger a sus padres. Amablemente acepta ir a cenar con Nemorino en su última función el sábado 4 de noviembre . Nemorino que solo había visto una vez a Eleonora  en el año 2009 en el Teatro Real,está asombrado como después de tantos años ella se acuerda  de él y le sigue en Instagram.

Rafael, Eleonora y Nemorino
El jueves 26 de octubre por la tarde la familia de Francesco extrae el número ganador, el 101 el número de Nemorino. Francesco envía un mensaje privado al ganador. A Nemorino     la suerte le sonríe por fin, llama a su amigo Rafael de Oviedo y escribe a Eleonora para darles la buena noticia. Una buena ocasión de cumplir su sueño, no quiere esperar otra semana para cenar con Eleonora  y a ella le parece bien el cambio,con la compañía de sus padres que  están con ella en Madrid. Francesco también acepta  la invitación de Nemorino para ir a cenar después de la ópera. Doble premio para Nemorino, una entrada en primera fila para la ópera y cena con los artistas.
Nemorino con el premio

A las 12 de la mañana del viernes Nemorino llama a la Taberna del Alabardero para reservar  mesa,tiene que esperar para que primero el chef y después él maître le confirmen la reserva. Una mesa para cinco comensales a las once y cuarto de la noche. La cena con los artistas el sueño de Nemorino.
Un año especial para él por celebrar su 51 cumpleaños en el Liceo, en el camerino de su amiga Nino Machaidze,que junto al tenor Celso Albelo y sus amigos  le cantaron el cumpleaños feliz, el mejor regalo es  no haber recibido la factura del catering de la tarta y el cava. Desiree Rancatore no pudo asistir al cumpleaños,pero  en el mes de abril Desiree descorcho una botella de cava en su camerino para brindar con Nemorino, botella de cava que tampoco ha pagado. El catering  del Teatro Real  Ramón Freixa  le envía la factura con antelación. Nemorino invita a champagne francés y pastas para celebrar el cumpleaños de Venera Gimadieva, en el brindis se atreve a cantar el “Libiamo ne’lieti calici” a dúo con el tenor ruso Sergei Skorokhodov , con voz de barítono  como  su bisabuelo José Fernández Armengol.
El sueño de Nemorino

A la cena no asistieron el torero Escamillo y Carmen la cigarrera no  habían recibido la invitación. A las once de la noche cae el telón entre los aplausos del público se oyen los Bravos a Micaela,Don José y Carmen. Nemorino va a los  camerinos a esperar a su amiga Eleonora, por la puerta grande Escamillo  entonado el toreador sale a hombros del teatro con el rabo y las orejas del toro y da la vuelta de honor a la plaza de oriente. A Don José que ha degollado a Carmen  en la plaza de oriente, lo esconden los alabarderos del palacio Real en su taberna,regentada por el cura Lezama. Nemorino sale del teatro por la puerta de los artistas, con su amiga Eleonora Buratto (Micaela) y los padres de ella. Se dirigen a la taberna del Alabardero donde se esconde Don José (Francesco Meli) . En un comedor privado y escoltados por caballeros con armaduras, cenan los cinco comensales. Nemorino que preside la mesa elige el vino y después de catarlo el maître llena sus copas. De tapa unas cazuelitas de chistorra para que entre mejor el vino, de entrantes un buen jamón, los platos principales variados y de postre la torrija especialidad de la casa, cafés y chupitos invitación de la casa. LLega el momento de pedir la cuenta que pagan a escote, algo más de cincuenta euros por comensal. Es tarde la una y media de la mañana, en la Taberna no hay nadie solo un par de camareros, en la puerta se despiden de Francesco Meli (Don José) y Nemorino acompaña a Eleonora Buratto y a sus padres hasta la Plaza de España, la temperatura es agradable será por las dos botellas de vino de Jumilla que han bebido, en la plaza de oriente está en silencio las estatuas no hablan y los fantasmas del palacio no están esta noche del viernes 27.

Noche de Fantasmas

El la noche de fantasmas el martes 31, Nemorino convertido en calabaza maligna vuelve a la Taberna del Alabardero acompañado de dos brujas poco antes de las doce, la alabardera de la puerta no le deja entrar esa noche, sus amigas las brujas le llevan en su escoba a la cruzada donde el caballero templario de la barra les sirve vino y viandas.


El sábado 4 de noviembre Nemorino vuelve al Teatro Real  con una botella de Elisir d’amore a despedirse de su amiga Eleonora Buratto, la botella de vino Caramulo de Madrid al Cielo.
Eleonora y Nemorino


No hay comentarios:

Publicar un comentario