domingo, 14 de octubre de 2018

Faust



El Teatro Real de Madrid inaugura la temporada 2018 - 2019 con la presencia de sus Majestades los Reyes de España, con una ópera francesa Faust de Gounod.
Días después Nemorino acompañado de sus amigos, inaugura su undécima temporada de ópera, tercera como "Amigo del Real", el sábado 6 de octubre asiste a la última representación de Faust en el Teatro Real de Madrid.
En su nueva temporada quiere repetir sus éxitos de anteriores temporadas, donde había cumplido uno de sus sueños, cenar con los artistas después de la función y si es con sus amigas soprano mejor.

En su lista de sopranos favoritas están Cinzia Forte, Nino Machaidze, Desirée Rancatore, Eleonora Buratto y Venera Gimadieva, con las que había compartido sus mejores momentos en el ópera.
La ópera francesa Faust en cinco actos con un a duración aproximada de 3 horas y 20 minutos, con la dirección de escena de Álex Ollé de la Fura dels Baus  que no quiero comentar por respeto a los cantantes, donde destacan el tenor jerezano Ismael Jordi "Faust" y la soprano rusa Irina Lungu "Marguerite".
Nemorino que desde hace un año intenta aprender ruso, el jueves 4 de octubre por la noche en el descanso de la ópera Faust, que está viendo en canal por el canal mezzo.
Escribe en ruso a Marguerite anunciando su presencia el sábado 6 de octubre en el camerino de ella, después de la última función de Faust.
Nemorino al día siguiente en la Plaza de Canalejas compra una caja de caramelos violeta, un dulce regalo para una voz dulce del bel canto, la voz de Irina Lungu.



El sábado 6 a las siete de la tarde Nemorino queda con sus amigos en el Café de la Ópera, al no ser bien atendidos se marchan a la Taberna del Alabardero a tomar un vino.
Ya en el paraíso del Teatro Real esperan a que sean las ocho para que comience la ópera. El tenor Ismael Jordi dirige unas palabras al público asistente, dedicando la función a Montserrat Caballé tristemente fallecida la noche anterior en Barcelona. El público del Real se pone en pie en el minuto de silencio.
Nemorino, Rafael, Cristina y Carmen desde el paraíso están a salvo de caer en las tentaciones del demonio Méphistophélès . Nemorino observa como Siebel y Faust quieren seducir a Marguerite con flores y joyas . Él quiere seducir después de la función a Marguerite con los caramelos violeta.

En el descanso en el café del paraíso brindan con cava por lo bien que lo están pasando.
Sobre las once y media de la noche Nemorino, Rafael y Carmen descienden desde el paraíso a toda prisa al infierno a intentar salvar a Marguerite condenada a muerte por matar a su hijo.
Abren la puerta del infierno y en el pasillo encuentran a una ayudante que espera a los cantantes, mientras Rafael el amigo de Nemorino se marcha al otro lado en busca de Siebel la mezzo italiana Annalisa Stroppa, su camerino se encuentra en el pasillo de Carlos III.
Nemorino acompañado de su amiga Carmen intenta convencer a Faust el tenor Ismael Jordi  para que se olvide de Marguerite en su última función, quizás no vuelvan a cantar juntos. Esperan a que Marguerite la soprano rusa Irina Lungu les reciba en su camerino, a las doce de la noche tienen mesa reservada en La Cruzada , donde ya esperan Rafael y Cristina.



Son casi las doce cuando Marguerite les abre su puerta, ella habla bastante bien el español con acento italiano, Nemorino le da los caramelos de violeta y le pide un autógrafo y una foto juntos, Irina Lungu le dedica el programa en ruso y posa para la foto.
Al final accede a la invitación y se marcha con ellos a cenar a La Cruzada para huir del demonio y de su condena.
Una agradable sorpresa para Rafael y Cristina, cuando ven entrar a Nemorino muy bien acompañado.
En la mesa donde había celebrado su último cumpleaños , se sientan a cenar acompañados del vino de Madrid de Puerta del Sol, durante la cena hablan de historia , ópera y lo bien que se come en España.



Un buen final para una noche de ensueño de ópera, Irina Lungu en un encanto y no se olvida de una gran Diva Montserrat Caballé , con la segunda copa de vino se levanta para brindar en silencio en recuerdo de Montserrat Caballé.
Marguerite está agradecida por la invitación y se despide con besos, esperando volver pronto a Madrid  y no se olvida de Nemorino con el ruso y le pone el deber de escribir para ella una poesía en ruso.
Al día siguiente Nemorino escribe en ruso una breve poesía para Marguerite su amiga Irina Lungu, su nombre ya esta escrito en el corazón y en  la lista de sopranos favoritas de Nemorino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario