miércoles, 18 de julio de 2012

Aventura en los Monegros


Desde que el año pasado Miguel Alhambra quedo quinto en la prueba starter de la Isostar Desert, su amigo Mahouhamed penso en el reto de correr en los Monegros con temperaturas extremas, no hay dos sin tres donde corre uno todos corren, el Tortuga y el primo Jorge también pensaron en el reto de los Monegros.

Los cuatro Miguel Alhambra, Mahouhamed, el primo Jorge y el Tortuga conocidos por los Zumbaos o J.A.S.P comenzaron a preparar cada uno a su manera la prueba Isostar Desert Marathon,

Mahouhamed corría los viernes a las cuatro y media de la tarde en la casa de campo, con el otro primo para aclimatarse al calor, el primo Jorge planifico un entrenamiento de la ruta de los Zumbaos desde Madrid a Aranjuez (63 km) sin fuentes ni sombras, el Tortuga no pudo ir por su trabajo, nunca había corrido más de 21 kilómetros.

Pasaron los meses con entrenamientos y carreras, como la Media de los Montes de Toledo donde Jevi y Sandy conocieron a los Zumbaos.

Ya en el mes de julio Mahouhamed partió a Pirineos una semana con Rutas a la travesía de mar a mar, una semana antes había abandonado en el kilómetro 40 en el Trail de Peñalara.

La semana previa a la prueba descansa unos días en Barbastro, en casa de su hermano Carls Berg, el sábado 14 de julio antes de partir a Fraga con su hermano, donde había quedado con los Zumbaos, recibe con wasa malas noticias, a muerto el padre de su amiga Estrella que no es de Estella, siente no poder estar con su amiga en estos momentos, le esperan los Monegros. Mahouhamed quiere superar el reto para dedicar su carrera al padre de su amiga Estrella.

Pasadas las ocho de la tarde Carls Berg deja a su hermano Mahouhamed en Fraga y no en Braga en el hotel Casanova, donde espera sentado en la terraza con una Voll Damm a los Zumbaos, con wasa indica su posición a su primo.

M: Hotel Casanova, al lado de prensa y tabacos, enfrente de Mercadona.

P: Ok, mejor donde todas las tardes bar Paquito.

M: ¿Dónde esta el bar Paquito?, No conozco Fraga.

P: Primo no conozco Fraga.

M: Yo tampoco, es mi primera vez .......... ( en Braga).

P: Tranqui siempre hay una primera vez!.

Pasadas las nueve aparecen los Zumbaos, preguntan por un italiano para cenar pasta antes de acampar en los Monegros.

Encuentran al italiano, cuando ven los platos de pasta les cambia la cara, pero no son los únicos primos hay más corredores, en lugar de una pasta party previa a la Maratón, parecía el menú infantil de BurriKing.

Por fin a las once de la noche llegan al campamento de los Monegros, donde sentado en la meta esta el mallorquín Miguel Capó vencedor de la prueba de 110 Km

En la carpa no hay problemas de alojamiento, buscan aposento con aire acondicionado, para dormir un rato mañana tienen por delante 48 kilómetros de caminos, sembrados y maizales.

El más madrugador Mahouhamed a las seis de la mañana para ver amanecer, a partir de las siete se recogen los dorsales y los productos Isostar.

Después del desayuno barritas energéticas con Isostar, preparan la mochila con todo el material obligatorio, en la zona de salida pasan el control de material y escuchan el Briefing , al parecer el día acompaña y la temperatura no superara los 30º, a las nueve estalla el cohete y comienza la prueba, por delante Miguel Alhambra , el primo Jorge, Mahouhamed y el Tortuga.

El primer campamento con agua en el kilómetro 12, en el kilómetro 20 Mahouhamed alcanza a su primo con problemas estomacales, en el segundo campamento con agua e Isostar kilómetro 26, Mahouhamed con dolores no su amiga, en su pierna izquierda sufre, los kilómetros acumulados en sus piernas pasan factura, el primo Jorge planta un pino y recupera su ritmo de carrera, adelanta a Mahouhamed que trota despacio.

Por delante Miguel Alhambra también sufre por su estomago cerrado, entrando en meta entre los veinte primeros en menos de cuatro horas y media.

No saben nada del Tortuga, habían apostado a que superaba la prueba, nunca había corrido una maratón y se enfrentaba a una maratón y pico en los Monegros, un verdadero Zumbao al igual que Mahouhamed que su primera carrera en asfalto y montaña el maratón.

Volviendo a los Monegros, el primo Jorge cruza la meta en cinco horas y dieciocho minutos.

Desde el último campamento con agua en el kilómetro 38, Mahouhamed continua con dolores menos mal que faltan ocho kilómetros, al trote cochinero llega al kilómetro 43 a la vista el campamento, la sorpresa final el recorrido por sembrados con escalones, donde aparecen los gemelos Calambres y un par de kilómetros de propina.5cruza la meta, por detrás el Tortuga también baja de las seis horas y supera el reto de su primera maratón y pico.

Los Zumbaos Finisher en la Isostar Desert Marathon, su próximo reto los 100 de Madrid a Segovia.

17- Miguel Alhambra 4:28:12
62- Primo Jorge 5:18:01
100- Mahouhamed 5:48:38
111- El Tortuga 5:56:35

1 comentario:

  1. Impresionantes!!!!!!!!!! Sois mágicos.. y no hechiceros como yo... jajaja. BSS Ágata.

    ResponderEliminar