viernes, 24 de mayo de 2013

Ruta Carlos V

Track gps Ruta Carlos V


El sábado 18 de mayo Albertopulos vuelve a la montaña con su club Rutas, desde primeros de julio en la Travesía Pirenaica no había vuelto a salir de ruta con el club.
La lesión y su calendario de carreras y entrenamientos ocupan los fines de semana de Albertopulos.
Pero aprovecha este sábado que el domingo no corre el Cross de Tres Refugios de la Copa de Hierro de Peñalara, los dorsales se agotaron en poco tiempo, para volver al Valle del Jerte a la Ruta de Carlos V, denominada así porque en su retiro el rey Carlos V pasa por esta ruta de camino al Monasterio de Yuste.

A las 7:30 desde Iglesia el autobús sale con destino a Tornavacas inicio de la ruta, por el camino a su paso por la provincia de Ávila encuentran nieve y el cielo amenaza lluvia y eso que están en primavera.
Pasadas las diez llegan a Tornavacas donde comienza a llover, los ruteros se preparan con ropa de agua y paraguas, en cambio Albertopulos solo lleva camiseta térmica, chubasquero, gorra, mallas y zapatillas de Trail.

Por delante algo más de 25 kilómetros hasta Jarandilla de la Vera, Albertopulos corriendo quiere llegar a comer a Jarandilla
Comienza el último del grupo y pronto esta en cabeza, la ruta está marcada y en los cruces hay carteles, al principio no tiene perdida transcurre por la garganta del infierno, el final un infierno de ruta para Albertopulos. En hora y cuarto está en el Puente Nuevo donde se desvía la ruta B, una barrita de cereales y continua ascendiendo en su camino por tramo pedregoso difícil para correr, continua lloviendo y las piedras resbalan, pero Albertopulos a tramos trota para entrar en calor, a veces la vegetación cubre el camino y al pasar moja el cuerpo de Albertopulos que está helado, en la subida al collado de la Yeguas comienza a nevar, en el descenso vuelve a correr y aparece un tímido sol que calienta poco, poco a poco entra en calor Albertopulos.

A falta de ocho kilómetros a Jarandilla encuentra el infierno ya no tiene frio, Albertopulos pierde el buen camino, retrocede varías veces en busca de la última marca de pintura y no la encuentra continua perdido, cruza un arroyo y encuentra una senda que continua hasta encontrar una tapia de piedra con alambres de espino, la abundante vegetación dificulta encontrar el buen camino.

En este punto de la ruta no hay sendas ni caminos a la vista, ante sus ojos en la lejanía un pueblo que parece Jarandilla, atraviesa por las zarzas y arroyos bajo sus pies con caídas varias, no hay vuelta atrás está atrapado entre las zarzas su única salida continuar descendiendo saltando varias tapias con alambres de espino hasta encontrar un camino marcado, que desciende hasta el pueblo donde pregunta a un paisano ¿qué pueblo es?, Aldeanueva de la Vera está a 5 kilómetros de Jarandilla, en lugar de continuar por carretera unos paisanos le aconsejan continuar por pista empedrada, Albertopulos corriendo los últimos 5 kilómetros hasta Jarandilla de la Vera, final de la Ruta de Carlos V. Pregunta en el pueblo por el Parador por el camino encuentra la posada del Descanso del Emperador que mejor sitio para recuperar con cerveza, patatas revolconas y bocata de queso de la Vera, mientras espera al grupo de Rutas y el autobús.

Al final por su gps 30 kilómetros de distancia y 2.500 metros de desnivel acumulado. Pasadas las siete de la tarde el autobús de Rutas vuelve a Madrid, Albertopulos dolorido con alguna espina en sus piernas, pero satisfecho por el entreno en la Ruta de Carlos V para preparar la K43 Maratón del Atardecer, la Media del Orejón y el Trail de Peñalara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario