domingo, 21 de octubre de 2012

La Media de La Zarza



En el puente del Pilar los amigos de Palma Sandy y Jevy vuelan a la península, a correr la X-Treme de la Zarza en la sierra de Gredos.
Sus amigos madrileños también corren la media, Albertopulos, Isma el Lynce de Parla, el campeón Franciscopulos no corre por enfermedad de su madre.

En el día del Pilar festivo en la península y baleares, Albertopulos aprovecha la mañana para correr una media en la casa de campo, con el grupo carrerita en poco más de dos horas, mientras espera en el lago al grupo carrerita que corren treinta kilómetros, toma cañas y tapas con el Tortuga y el primo Jorge que también habían ido a la casa de campo a montar en bici, continua con las cañas y tapas con el grupo carrerita en el bar Ávila. Al final de la mañana una media y unas cuantas cañas.

Por la tarde en Palma Jevy prepara el triatlón entrenando la natación en el trastero de casa, mientras su mujer Sandy prepara un bizcocho en la cocina. Isma el lynce de Parla por el día descansa y trabaja de noche.

El sábado anterior a la carrera a las ocho de la mañana espera Albertopulos, en la terminal 1 de Barajas a sus amigos de Palma, recogen el coche Pepe Cars en los bajos del Hilton y desayunan en un pequeño bar café, porra y el bizcocho de Sandy muy rico.
Después del desayuno el Tonto les marca el camino a Ávila con vistas del Valle de los Caídos, Siete Picos, La Bola, Maliciosa y el cielo soleado.
Continúan tranquilos por el camino charlando de sus carreras y próximos objetivos del 2013.

A media mañana mientras esperan a la princesa Mari Cruz Campo que pasa el puente con su familia, estiran las piernas con progresivos al lado de la muralla. La princesa sonriente y bella aparece por el otro lado de la muralla, pasean por el casco histórico y en la plaza toman caña y tapa, las típicas patatas revolconas, que no habían probado los mallorquines buena gente y hospitalarios, invitan a la princesa Mari Cruz Campo a Palma para acompañar a Albertopulos que en abril vuela a Palma al Trail de Tramontana.
Pasadas las doce del mediodía continúan con el Tonto el camino al Barco de Ávila por la carretera de Plasencia.

Antes de las dos de la tarde embarcan en el Barco, preguntan al capitán por el hotel Blue City, al otro lado del río, buscan el Blue City y no esta, cambio de nombre el hotel y no me extraña porque tiene nombre de un hotel con chicas de compañía.
Suben a las habitaciones donde intercambian los regalos, en recepción un cartel invita a la Feria de la Tapa en el Barco de Ávila, en la plaza del pueblo esperan sentados en una mesa al camarero y cansados de esperar buscan otro bar donde comen de platos combinados, vuelven al hotel a descansar una horita, esperan en el salón al lynce de Parla y su novia la gatita, que tardan tres horas y pico en coger el barco, el Tonto que les acompaña es tonto del culo y por el puerto del Pico les lleva.

Antes de la cena visitan el Castillo, la entrada gratuita esta en ruinas y vacío, pasean por la cubierta del barco, al entrar en la Iglesia a misa de las ocho, un móvil suena. Buscan una pizzeria para cenar hidratos para la media de La Zarza.
Pasadas las diez de la noche de vuelta al hotel a descansar para mañana.

El domingo madrugan para el desayuno a las ocho de la mañana, el día amanece despejado pero hay un cuerpo atascado.
Antes de las nueve de camino al pueblo de La Zarza en la sierra de Gredos, recogen los dorsales ordenados 19, 20, 21, 22, calientan y estiran antes de la salida a las diez de la mañana, en la plaza mayor de La Zarza.
Jevy con dolores de rodilla y espalda, gracias a las manos de Santa Teresa puede correr la media.
La distancia veintiún kilómetro por montaña, la máxima altura mil seiscientos y pico metros se alcanza en el kilómetro ocho de carrera, el recorrido muy técnico y variado con alguna que otra sorpresa.
Jevy como siempre sale el último para grabar la salida, los primeros kilómetros en descenso Albertopulos se adelanta a sus amigos, en el kilómetro tres Isma el lynce de Parla le adelanta, al llegar a la laguna del Duque, Albertopulos adelanta dos veces a Isma el lynce de Parla, Albertopulos había cogido un camino equivocado, hasta encontrar piedras Isma corre a buen ritmo, pero claro en montaña es normal encontrar alguna piedra por el camino.

Bordean la laguna del Duque para descender por el camino de la izquierda y comienzan a caer las primeras gotas lo que complica un poco más el recorrido, algunos tramos Albertopulos se queda solo y no encuentra las cintas que marcan el recorrido, lo que encuentra es el pozo del Tío Raimundo que atraviesa enfangado por encima de las rodillas.
A mitad de recorrido Sandy y Jevy que corren juntos alcanzan a Isma que marcha tranquilo con tanta piedra, pasan por los controles donde recogen una pulsera de colores.

En poco menos de tres horas bajo la lluvia  Albertopulos cruza la meta, nunca había corrido una carrera tan accidentada con varias perdidas, golpes, caídas y el paso por el pozo del Tío Raimundo.
Veinte minutos después aparecen por el pueblo Sandy y Jevy que cruzan la meta en menos de tres horas y cuarto, los tres esperan la llegada del lynce de Parla que cruza la meta en menos de tres horas y veinte, los cuatro campeones recogen la camiseta de Finisher de la X-Treme de La Zarza, otro reto superado en el 2012.
Mojados, sudados, con barro y algún calambre vuelven al Barco, después de la ducha bajan al comedor del Titanic a comer, los vegetarianos ensalada y tortilla, judiones y cochinillo el resto, para todos lo mejor el postre un flan casero en pizarra negra.

Poco antes de las cinco de la tarde los amigos se despiden del Lynce y la gatita, vuelven a Madrid junto a miles de coches que forman un buen atasco, pronto vivirán juntos nuevas aventuras en La Batalla de San Silvestre, recordada por la escolta de tres apuestos caballeros escoceses a la dama Cristina, en el Trail de Tramontana recordado por la pájara de Mahouhamed, los 101 kilómetros de Ronda y el Trail del Centenario de Peñalara.

1 comentario: