domingo, 15 de septiembre de 2013

Ven Y Corre en las Dehesas

En la comunidad de Madrid hay un nuevo grupo de Runners concretamente en la localidad de Arganda del Rey a 30 kilómetros de Madrid, los amigos de la tienda Ven y Corre situada en la Avenida de Madrid nº 120 con Mabel a la cabeza organiza el primer sábado de mes una quedada Runners con camiseta de regalo y desayuno, para promocionar el futuro equipo de Runners de Ven Y Corre entrenado por Jesús Castelló.

El sábado 7 de septiembre no faltan a la cita Franciscopulos y Albertopulos que están en todos los lados y grupos de Runners, tampoco faltan Charly el Bravo, Alberto y Chus conocida como Dora la exploradora porque siempre se pierde de los DrinkingRunners.

Poco antes de las diez los susodichos corredores se presentan en la tienda donde saludan a Mabel que les recibe con una sonrisa, por fin Albertopulos a simple vista puede verificar los comentarios de sus amigos de Mabel, una gran atleta, guapa y simpática que quiere probar nuevas experiencias en el Trail Running.

 
Igual que la San Silvestre todos los corredores iguales con la camiseta naranja de Ven y Corre inician el entrenamiento en grupo o grupos con distintos ritmos, pasado el puente del tren de Arganda que pita más que anda sin ninguna baja por caída, se forman los grupos en el par de vueltas a la laguna del Campillo.

 
Sin duda el mejor grupo el de Mabel sobre todo cuando corres detrás, Albertopulos en algunos tramos corre solo mientras Dora la exploradora busca nuevas especies en la laguna.
A la vuelta vuelven a cruzar el puente con cuidado para no caer al río, llegados a Arganda comienzan los piques para llegar primero.

En poco más de una hora Albertopulos completa los 14 kilómetros de recorrido, Franciscopulos y Charly en el puente vuelven en busca de Dora la exploradora.

Los amigos de Ven y Corre habían preparado el desayuno refrescos, patatas, frutos secos y lo más rico las palmeras de chocolate de Mabel, solo falta la cerveza recomendada para los deportistas como la mejor hidratación, Albertopulos esta de acuerdo el mejor recuperador el zumo de cebada.

Entre bocado y bocado estiran un rato, mientras Jesús Castelló les cuenta el proyecto del equipo de Ven Y Corre con entrenamientos los martes y jueves en la pista de Rivas, por una pequeña cuota mensual que incluye la tarjeta descuento en la tienda y promociones de material.

Pero de momento Albertopulos no esta interesado en formar parte del equipo de Ven Y Corre, solo piensa en las quedadas y en las palmeras de chocolate. En sus 23 años de corredor popular 7 de ellos con entrenador (Mariano Rodríguez, Fernando Marquina) donde consiguió sus mejores marcas en 10 Km (37:15), Media Maratón (1:19) y Maratón (2:45) ahora sus objetivos son las carreras montaña y ultras, prefiere la cantidad a la calidad de los kilómetros.

Antes de marchar echan un ojo a las últimas novedades de zapatillas y se despiden de Mabel, pero una quedada Runners sin cerveza no es lo mismo, por eso paran en el primer bar a beber cerveza.

 
El domingo 8 de septiembre Albertopulos corre el Cross de las Dehesas con otros peñalaros, su segunda carrera de la Copa de Hierro de Peñalara, también corren tapieros y Runners de Barrio como Alberto y Celso.

La salida a las 9:00 en las Dehesas parece que el tiempo acompaña y la lluvia no aparece, de salida tienen que subir por la calzada romana hasta el Puerto de la Fuenfría, continúan subiendo al Minguete y Montón de Trigo, Albertopulos en el ascenso anda más que corre y corona el Montón de Trigo detrás del Tragamillas, ahora toca correr y disfrutar de la bajada y de paso adelantar a otros corredores entre ellos un tapiero y en un descenso vertiginoso por la pendiente a Eugenio también peñalaro.

De pronto comienza otra vez la subida al Puerto de la Fuenfría con algunos repechos muy duros, pero Albertopulos andando y trotando continúa ganando posiciones, al llegar al puerto piensa en bajar de tres horas primero por pista y luego por sendas pedregosas, desciende a toda pastilla adelantando a más corredores con o sin dorsal, al final cruza la meta en 3:01, por poco baja de las tres horas pero al ver la distancia en su gps 22,6 kilómetros, esta contento por su tiempo el mismo que hace 2 años y es un poco más viejo.

 
Después de una semana corriendo por la casa de campo, el parque del retiro y Arganda, completa la semana con 98.8 kilómetros la última de cantidad antes de la Madrid - Segovia. Albertopulos sueña con cruzar la meta del acueducto por segunda vez y completar los 100 kilómetros desde Plaza Castilla a Segovia.



1 comentario:

  1. Charly el Bravo? Pues me mola... je je. Te ficho, que no tenía controlado que tenías blog. Quedas invitado al mío.

    Un saludo

    ResponderEliminar