sábado, 18 de enero de 2014

#Kms X alimentos y tapas en Alcalá



En la mañana del domingo 12 de enero en el parque infantil al lado del zoo de la casa de campo, los drinkingrunners convocan a las 9:30 a gacelas, BeerRunners, Bravos y amigos runners a la III Quedada Solidaria de su proyecto # Kms X alimentos que finaliza en el mes de febrero en la Maratón de Sevilla.
El día amanece con niebla y fresco que no impide que numerosos runners se presenten con sus kilos en la mano y en la barriga después de las Navidades. Como otras veces también se recogen camisetas nuevas o usadas pero lavadas. En esta ocasión dirigen al grupo los campeones Julio Rey y Vanessa Veiga, tampoco falta a la cita Albertopulos Gacela de Batán y el primo Jorge.
Albertopulos recuerda que en el año 98 coincidió en el avión con Julio Rey que volaba a Londres a debutar en Maratón con un meritorio tercer puesto, en cambio Albertopulos que debutaba en el extranjero en Maratón no tuvo tanta suerte por culpa de la lluvia, corría con fotocopia del dorsal en folio Din A-4 que mojado por la fuerte lluvia que caía a partir del kilómetro 25, perdió al pasar por un túnel a falta de 4 kilómetros, en la puerta del Palacio de Buckingham  un policía le agarro para echarle de la carrera a falta de 500 metros, que completo días más tarde en solitario de turista por la ciudad.
Volviendo al presente después de la entrega de camisetas y alimentos cada uno con su papeleta para el sorteo, divididos en tres grupos según ritmos, el primero con Vanessa Veiga a 4:15/ 4:30, el segundo con Julio Rey a 5:15/  5:30 y el tercero superior a 5 minutos. En esta ocasión también hay un grupo infantil y de andarines, después de un breve calentamiento que parece el baile de San Vito, comienzan a correr dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros.

Baile de San Vito

Albertopulos y el primo Jorge en el segundo grupo al igual que Charly el Bravo y su hermano, el grupo encabezado por Julio Rey a ritmo de poco más de 5 minutos, pero pronto pasado el zoo Albertopulos toma la cabeza marcando el ritmo, al paso por el puente junto con otros cuatro se distancian del grupo de julio Rey. Al paso por la primera vuelta continúan igual las posiciones los escapados a ritmo por debajo de 5 minutos el kilómetro.
Al paso por la segunda vuelta en las primeras cuestas Albertopulos se queda no puede seguir a sus compañeros de fuga.
En el descenso por carretera alcanza a sus compañeros y quiere mas quiere llegar el primero pero en el llano el cambio de ritmo de otro le sorprende, se tiene que conformar con la segunda posición y un Aquarius para recuperar.
Llega el momento esperado por todos cargar los alimentos en la furgoneta del banco de alimentos y por supuesto el sorteo un clásico de las quedadas.
Los primeros regalos tratamientos dentales y de fisioterapia con agujas, pero todos esperan a los regalos estrella noches de hotel con estrellas a elegir el lugar y la compañía, entre las presentes hay algunas que no están nada mal para compartir una noche y varios pares de zapatillas. Aunque los más golosos prefieren las cajas de CupCakes de Alma famosa en el mundo entero por sus CupCakes, en esta ocasión Alma Obregón no está presente por tener otros compromisos con la tele.


Al primo Jorge y Albertopulos no les toca nada, esperan tener mejor suerte en la próxima quedada.
Lo mejor de la mañana los casi 2.000 kilos de alimentos recogidos con las aportaciones de todos los presentes, además de las camisetas para otra causa solidaria. Para Albertopulos aparte de los kilos recogidos para el banco de alimentos, lo mejor de la mañana la llamada de su amiga Tere para comer en Alcalá de Henares, él amante del tapeo no conocía Alcalá de Henares a pesar de haber pasado muchas veces por su puerta, esta bonita localidad es conocida por que allí nació Miguel de Cervantes y por su ruta de las tapas.
Después de dar varias vueltas en busca del centro histórico de Alcalá, la suerte les sonríe en  la calle libreros en la puerta de la parroquia Santa María la Mayor encuentran sitio para aparcar. Preguntan a un paisano por la calle Mayor donde nació y tapeo Cervantes, en el primer mesón que encuentran la primera caña tirada al estilo tradicional como se puede leer en una baldosa en la pared.
No muy lejos se encuentra la Casa Vieja con su patio interior y la ropa interior colgada encima de la barra, es hora de comer y no hay mesa libre pero encuentran un barril donde sentarse, una chica con acento no castellano les trae las cartas de menú, sugerencias y tapas. Albertopulos elige la degustación de tapas su amiga Tere un pincho de cordero y el vino para los dos, por una vez Albertopulos cambia el vino por la cerveza.
Después de degustar las tapas y saborear el vino de Casa Vieja pasean por el centro histórico hasta el Monasterio de San Bernardo donde está expuesta la Sabana Santa, por precio excesivo no entran, por su edad no pasan por niños ni jubilados para ver una tela, además en la Catedral de Oviedo Albertopulos había visto un trozo de la Sabana.
En una calle cercana encuentran un sitio tranquilo para tomar un café y postre, de hecho no hay nadie solo una amable camarera que les ofrece para probar la típica Costrada de Alcalá aparte de la tarta de mora que habían tomado, Albertopulos que no tiene que conducir se toma una copa de licor mientras descubre donde esta Bomarzo escuchando las historias de su amiga Tere y sus proyectos de negocio.

Bomarzo (Italia)

Vuelven paseando a la calle libreros donde esta el coche cuando comienza a llover, a pesar del despiste del copiloto no tienen problemas en su vuelta a Madrid.
La próxima cita para Albertopulos el domingo 19 en la localidad de Alalpardo en el II Trail del Serrucho donde los DrinkingRunners continúan con su campaña solidaria de #Kms X alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario