sábado, 11 de marzo de 2017

Cumpleaños de Nemorino

Un cumpleaños especial para Nemorino el 3 de marzo de 2017. A las 7:30 en la estación puerta de Atocha se sube al Ave con destino Barcelona y el Gran Teatro del Liceo donde celebra su 51 cumpleaños.
Habían pasado siete años del debut en España de la soprano georgiana Nino Machaidze en Valencia en el Palau de les Arts, en estos años Nemorino había visto a Nino en Valencia, Barcelona, Madrid y Oviedo en la gala de los premios líricos, Nino gana el premio a mejor soprano por la ópera Thaïs. Nemorino había disfrutado de su maravillosa voz y su amistad, que agradecia con regalos a ella y a su familia. También había conocido buenos amigos como Rafael y Xavi.
Cuando el Gran Teatro del Liceo anuncia la nueva temporada de Ópera 2016 – 2017. Nemorino marca una fecha en su calendario, el sábado 4 de marzo de 2017 su amiga Nino canta con Plácido Domingo y Celso Albelo la Ópera Thaïs en versión concierto.
Xavi abonado del Liceo compra las entradas de Thaïs con venta anticipada, Nemorino quiere celebrar su cumpleaños con sus amigos y su amiga Nino en el Gran Teatro del Liceo.
Semanas antes cuando Nino le comenta que después de la ópera tiene una cena privada y no puede ir a cenar con ellos. Nemorino piensa en un plan B para celebrar su cumpleaños, contacta con Marcel de Arcs Catering del Liceo para encargar la tarta y el cava para celebrar su cumpleaños en el camerino de Nino. Como regalo quiere que tres grandes voces le canten  el cumpleaños feliz, una soprano Nino Machaidze, un tenor Celso Albelo y el maestro Plácido Domingo, el ya había comprado el regalo de cumpleaños de su amiga Nino.
El viernes 3 de marzo madruga, se levanta a las 5:30 para viajar en Ave a Barcelona, en el taxi camino del Hostal Mimi de las Ramblas su amiga Nino le felicita y le desea un buen día de cumpleaños, en la Plaza Real mientras bebe una cerveza charla con Nino por messenger. A mediodía se pasa por el Liceo para charlar con Marcel y subir su tarta a la nevera.
La tarta Ópera que había elegido de repostería francesa en homenaje a la ópera francesa Thaïs y al compositor Jules  Massanet también francés y  el cava catalán Gramona Imperial. El servicio de catering a las 22:30 subirá la tarta y el cava al camerino número 2.
Antes de comer de menú en el Marulo pasea por el mercado de la Boquería y las Ramblas. Las primeras horas de la tarde las pasa en compañía de una pelirroja y una rubia  de cuerpo fino y acaramelado , en la barra  de un bar cerca de la Plaza Real.



Horas más tarde mientras espera a su amiga Ana que salga de trabajar, trazando una diagonal cata un par de vinos catalanes sin maridaje. Con su amiga Ana en el Mussol celebra su cumpleaños con una cena típica catalana y una jarra de cerveza. Después vuelve en metro al centro, la noche es lluviosa y no invita al paseo, caminando por las Ramblas las mujeres de alquiler le ofrecen su compañía.
Al día siguiente se levanta pronto y desayuna en el café de la ópera, aprovecha la mañana para visitar la Catedral y pasear por el puerto donde sopla el viento, buscando cobijo en las calles estrechas del barrio gótico y en una taberna Vasca. En un quiosco de las ramblas compra un mechero de la Sagrada Familia para encender por la noche las velas de la tarta.


Come de menú en el Marulo y de vuelta al hostal a descansar en la Ópera Samfaina, espacio gastronómico y visual del Liceo del pequeño de los hermanos Roca, le ponen la pulsera en la entrada y prepara su cartera al salir, menos mal que solo toma un vino catalán.
A pocas horas de asistir al Gran Teatro del Liceo a la ópera Thaïs, Nemorino siente mariposas en su estómago, había soñado muchas veces con celebrar su cumpleaños en el Liceo y como es un día especial para el, estrena camisa y traje.
A las 18:30 había quedado con su amigos en el café de la ópera, el primero en llegar Nemorino su hostal está a 5 minutos, al entrar saluda al tenor canario Celso Albelo, cuando llegan sus amigos se sientan en una mesa a tomar un chocolate y charlar de la nueva temporada del Liceo. A esta hora de la tarde el café está lleno y su amiga soprano Desirée Rancatore y su amor Vincenzo no tienen sitio. Nemorino y sus amigos como caballeros que son, ceden su mesa a Desiree y Vicenzo.
A las 19:30 entran en el Liceo y  compran el programa de la ópera Thaïs, suben al tercer piso donde está su localidad lateral con visibilidad parcial. En la entrada repartían prismáticos de cartón que utiliza de pie para ver mejor a Nino.
En el descanso de treinta minutos toma un vino con sus amigos en el salón de los espejos mientras busca a su amiga Desireé, aprovecha para hablar con Marcel que tiene todo preparado para el camerino número 2.
En el estómago de Nemorino  cada vez hay más mariposas se acerca el momento soñado.
A las 22:45 la ópera termina y tras 15 minutos de aplausos, bravos y flores del público, Nino Machaidze (Thaïs) la más aplaudida y la que más flores recoge.
Nemorino y sus amigos se dirigen a la entrada de camerinos entre la gente a empujones, la presencia del maestro Plácido Domingo es la causa de tanto alboroto en la entrada a camerinos. Donde solo entran los que están en la lista, su amiga Nino había apuntado sus nombres en la lista de invitados. En el backstage había mucha gente saludando a los artistas, Nino al ver a Nemorino le recibe con un abrazo y un beso, el felicita a su amiga por su gran actuación, el tenor Celso Albelo le firma el programa y a Plácido Domingo ni le saluda, no le importa porque había venido al Liceo a ver a Nino. Nemorino quiere ver que todo está preparado en el camerino número 2, hay dos botellas de cava con 8 copas y la tarta ópera pero faltan las velas y los platos. Telefonea a Marcel para arreglar  el problema y en pocos minutos un camarero trae los platos y parte la tarta en 8 porciones.



Nemorino respira tranquilo y sale a buscar a sus amigos, a Nino y a Celso Albelo que junto a la mezzosoprano María José Suárez cantan el cumpleaños feliz a Nemorino, que emocionado no acierta a grabar un video del momento soñado.
Reparte la tarta ópera que gusta a todos y alzan sus copas para brindar por los 51 años cumplidos por Nemorino, el ya tiene su regalo estar allí con sus amigos y Nino, que también cumple años este mes el día 8, Nino abre el regalo de Nemorino una carcasa de móvil personalizado con el dibujo de ella de su amiga Susana Miranda.

Cae el telón y la celebración de cumpleaños termina, salen todos del camerino menos Nino que tiene que cambiarse para la cena privada.
Nemorino con sus amigos abandonan el Liceo por la salida de los artistas. donde el público menos afortunado espera. En el café de la ópera cenan ligeros y en las Ramblas se despiden hasta su próximo encuentro en Madrid o Barcelona.
A Nemorino le apetece una copa pero en La Plaza Real no le gusta el ambiente en la puerta de los locales hay travestis y en las Ramblas un chico le presenta a Mari Juana pero a Nemorino le gusta más la rubia de la barra del my bar, donde termina la noche.
El domingo se levanta a las ocho y vuelve al café de la ópera a desayunar, como es domingo es más barato. Nino también se levanta pronto y envía el selfie de cumpleaños y su agradecimiento por el regalo a Nemorino.


A mediodía se sube al Ave de vuelta a Madrid y a primeros de abril estará otra vez paseando por las Ramblas y en el Liceo, para ver a su amiga Desiree Rancatore en Rigoletto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario