domingo, 1 de abril de 2012

El día de la huelga


El jueves veintinueve de marzo los sindicatos habían convocado una huelga general, contra la reforma laboral del gobierno de Rajoy.

En la comunidad de Madrid Esperanza había acordado con los sindicatos los servicios mínimos del metro y autobús, entre un treinta y un treinta y cinco por ciento en horas punta.

Mahouhamed como todos los días acude a trabajar, la empresa de su tío situada en Fuenlabrada no cierra por la huelga general.

El día de la huelga se levanta más temprano para ir a trabajar, antes de las seis de la mañana espera el primer metro en él anden de Lucero, después tiene que coger el primer autobús 469.

Por fin a las seis y veinticinco coge el primer metro hasta la plaza elíptica donde espera coger el primer autobús de los servicios mínimos, en el intercambiador hay menos gente que otros días, Mahouhamed espera sentado escribiendo en su cuaderno, escuchando a Sarah Brightman, esta noche en el Auditórium de Música con su padre asiste al concierto de Mozart, en el programa la obertura deLas Bodas de Fígaro, ópera que vio en el Teatro Real , la primera vez que paso al backstage a saludar en la puerta del camerino a la soprano Cinzia Forte, su amiga del Feisbuk, en la ópera Don Giovanni también de Mozart en Oviedo, volvió a ver a Cinzia Forte, después espero a Cinzia en el backstage donde conoció a una pareja de Oviedo, amigos de Cinzia y a Michelle soprano australiana.

Acompañado de Cinzia y la pareja subió al cocktail de los artistas en la última planta del Teatro Campoamor.

Volviendo al programa del concierto de Mozart, Sinfonía nº 40 y Réquiem, el día de la huelga el primer autobús sale con retraso por culpa de los piquetes de los sindicatos, desayuna donde siempre en los Claveles sin la chica del As por culpa de la huelga.

Una hora antes esta en el trabajo y tiene tiempo de dar una cabezadita, por la mañana escucha las noticias en la Ser de la huelga general y a la ministra del empleo, después de comer prefiere escuchar música.

A partir de las seis y media Mahouhamed espera a su padre en el bar de la esquina, acompañado por una mahou para volver a casa, su padre se queda dormido y salió más tarde a buscar a Mahouhamed.

A las nueve de la noche con su traje de Emilio y su padre Mouhamed Mohad Mouhamed parten al Auditórium Nacional de Música en Príncipe de Vergara, tienen tiempo de tomar una cerveza con tostas de jamón, anchoas y bacalao antes del concierto.

Sentados en su butaca esperan a las diez y media para oír las primeras notas de la obertura de Las Bodas de Fígaro, la sinfonía nº 40 y después del descanso el Réquiem o misa fúnebre de Mozart con coro, soprano, mezzo-soprano, tenor y bajo.

Pasadas la una de la mañana Mahouhamed se acuesta muerto de sueño, por el madrugar el día de la huelga general.

La causa de la huelga la reforma laboral del gobierno de Rajoy en estos tiempos de crisis, al día siguiente Mahouhamed y sus compañeros de trabajo, leen la noticia que en su empresa a partir de abril, hay otra vez reducción de jornada y sueldo, igual que el año pasado hasta el mes de septiembre antes de la Feria.

Las razones de la empresa el descenso de las ventas en el comercio, en los últimos años por culpa de la crisis y la reducción de los gastos para no cerrar.

Ahora por las tardes Mahouhamed y el Cuentista tienen tiempo de pasear por el centro con su amiga Mari Cruz Campo y buscar historias para sus cuentos y de correr por la casa de campo con Miguel Alhambra y el primo Jorge en la vuelta a la tapia, donde su amiga Estrella les espera a tomar unas cañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario