martes, 26 de junio de 2012

El Cuento del Boss


El pasado domingo 17 de junio de 2012 en el Bernabeu, Bruce Springsteen ofreció un concierto histórico, el más largo de su carrera 2 horas y 50 minutos de música en total 32 canciones.

El estadio 60.000 espectadores y el cuentista fans del Boss puede decir "yo estuve allí", fue el séptimo concierto que veía a Bruce.

En sus más de veinte años de conciertos, el cuentista había visto a grandes de la música, sobre todo recuerda su primer concierto en el estadio de Vallecas, fue con su hermano el 4 de agosto de 1986 QUEEN su grupo favorito, de este día recuerda la energía de Freddie Mercury, que sus padres retrasaron las vacaciones para que sus hijos asistieran al concierto y la vuelta a casa con su hermano un paseo de más de dos horas por Madrid.

Otro concierto que recuerda en 1987 su primer concierto en el Bernabeu con UB40; PRETENDERS y U2, lo mejor del concierto el precio solo 1.500 ptas.

En el Calderón en el año 1993 en la gira ZOO TV de U2, el cuentista presto a su hermano el dinero para comprar diez entradas al precio de 4.000 ptas. cada una, pensaban vender entradas de reventa el día del concierto, también participaba un compañero de su hermano que tenia un piso al lado del estadio.

El día anterior al concierto, se colgó el cartel de no hay entradas y el cuentista respiro tranquilo, ahora si que podían vender bien las entradas, el día del concierto en la puerta vendieron todas las entradas a buen precio, con los bolsillos llenos pasaron por el piso a dejar los dineros, para disfrutar tranquilos de un gran concierto.

Otros conciertos que recuerda el cuentista PINK FLOYD, THE WALL con ROGERS WATERS, SUPERTRAMP, PAUL McCARTNEY, MICHAEL JACKSON, WHITNEY HOUSTON, MARIAH CAREY, MADONNA,.........

El 7 de junio de 1999 en la Peineta el cuentista vio por primera vez a Bruce, le acompaño su hermano, en la única grada del estadio el sonido se perdía, en el césped mucho mejor el sonido del concierto, asistieron 20.000 personas que disfrutaron de las tres horas de concierto, su otro hermano le había regalado la caja Tracks del Boss con cuatro cd.

Hasta el año 2003 no volvió a ver a Bruce, fue un 17 de mayo en Barcelona en el Estadí Olimpic esta vez con un compañero de trabajo, pasaron una semana de vacaciones en Barcelona para ver a Bruce, una amiga que conoció por Mariah les busco un hotel al lado de la plaza de Cataluña, el día anterior al concierto de fiesta por el puerto bebieron más de la cuenta, al día siguiente después de la siesta ya recuperados de la noche anterior, el momento cumbre de su viaje el concierto de Bruce Springsteen, tres horas de buena música. Después de lo que le costo al cuentista comprar las entradas, aprovecharon bien sus vacaciones.

El 2 de junio de 2005 el Boss otra vez en Madrid, esta vez al Palacio de los Deportes sin la banda, la gira de su nuevo disco Devils & Dust en acústico, solo Bruce con piano, guitarra y armónica, como casi siempre el cuentistas había pasado la tarde llamando para las entradas y comunicaba, por fin pasadas las doce de la noche antes de dormir compro su entrada.

Al año siguiente el 19 de octubre de 2006 el Boss otra vez en Madrid, en la plaza de toros de las Ventas con nueva banda, el día amaneció nublado y con predicción de lluvia, el cuentista estuvo todo el día pendiente de las nubes por si al final llovía y suspendían el concierto, un año por tormenta suspendieron el concierto de Jean Michel Jarre.

Menos mal que durante el concierto las nubes aguantaron, esta vez le acompaño su amigo Mariano.

Otra vez en el Palacio de los Deportes un 25 de noviembre de 2007 el Boss en Madrid, 15.000 espectadores en el Palacio cantan y bailan con los clásicos de Bruce, igual que Felipe y Leticia en el palco, como en otros conciertos de Bruce el cuentista había estado varias horas llamando a tickmaster para la entrada, no tiene tanta suerte para la entrada con los conciertos de U2.

Su entrada detrás del escenario cubierta por una lona, al final le colocan en una esquina casi encima del escenario, el concierto brutal como todos, el Boss nunca defrauda al publico madrileño.

Desde el año 1993 el Bernabeu no acogía un gran concierto, sin contar a Frank Sinatra donde también estuvo el cuentista con su hermano, invitados por su tía y el Estadio por el precio de las entradas vacío. Por el contrario en el Calderón se habían celebrado grandes conciertos.

El 17 de julio de 2008 Bruce otra vez en Madrid en el Bernabeu, el cuentista quería hacer negocio con los conciertos del Boss, había comprado dos entradas para Barcelona y una para Madrid.

Su primera intención ir a Barcelona y pagar el viaje con la venta de las otras entradas, pero al final cambio de planes se aficiono a la ópera y a la soprano Anna Netrebko, compro una entrada para la ópera de La Bastille en París, quería pagar la entrada y el viaje con la venta de las entradas del Boss en Barcelona.

Puso anuncios en ebay de venta de cd de Bruce y regalo de entrada, pero no sabe por que su anuncio no lo publicaron y le amenazaron con bloquear su cuenta, tampoco tuvo suerte en segunda mano. Al final vendió las entradas a un conocido al mismo precio, viajo a París a la ópera y no vio a su soprano por su embarazo y fue al concierto de Bruce en el Bernabeu, donde 55.000 espectadores incluido Bardem que presento el concierto alucinaron del concierto.

Después de tantos años detrás del Boss, es difícil decir cual fue el mejor concierto, hasta el otro día el domingo 17 de junio de 2012 otra vez en el Bernabeu, donde Bruce Springsteen ofreció el concierto más largo en sus 40 años sobre los escenarios, fue un concierto brutal ante 60.000 espectadores y el cuentista puede decir "yo estuve allí" en el concierto histórico que siempre recordara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario