sábado, 2 de junio de 2012

Tres Refugios


El pasado sábado diecinueve de mayo Mahouhamed con sus mochilas, sube al tren con destino a Cercedilla donde tiene que coger otro tren que sube al Puerto de Navacerrada donde esta el albergue de su club de montaña Peñalara.
Pasadas las cinco de la tarde Mahouhamed llega a la estación del Puerto de Navacerrada sube por unas escaleras hasta el albergue, a esta hora de la tarde la temperatura es fría y hay niebla que cubre las cimas de Guarramillas y Maliciosa cumbres más altas de la carrera.

 

Después de un pequeño paseo hasta Ventas Arias, descansa un rato en la habitación, antes de la cena comparte unos botellines mientras charla con los voluntarios del club de la carrera.
Para cenar una sopa castellana para entrar en calor, Mahouhamed toma dos platos y un filete empanado con ensalada, después de la cena un té mientras ve el fútbol. Poco antes de las doce se acuesta, al día siguiente corre el Cross de Tres Refugios.

 

A las siete suena el despertador, por la pequeña ventana de la habitación se asoma, el cielo esta cubierto y esta nevando, cree que es un sueño que es veinte de mayo y es primavera, se viste para bajar a desayunar, sale fuera y es cierto esta nevando en el Puerto de Navacerrada.

 
Después del desayuno recoge su dorsal y en la habitación se prepara para la carrera, camiseta de manga larga, camiseta del equipo Peñalara, cortavientos, buff, gorra y mallas cortas, solo le faltan los guantes que no había traído, menos mal que su compañero Ricardo le dejo unos guantes.

 

En el Puerto continua nevando, la organización retrasa la salida esperando que el tiempo mejore, pero la nieve no cesa y por fin a las nueve y media poco más de trescientos valientes corredores comienzan el Cross de Tres Refugios primera prueba de la Copa de Hierro de Peñalara del 2012, el recorrido más corto que el año pasado, por falta de voluntarios no se subía el Collado Cabrón en la Pedriza, en total veintiocho kilómetros y mil ochocientos metros de desnivel positivo.

Desde el aparcamiento del albergue salen los corredores por carretera hasta Venta Arias, giran a la derecha y remontan la pista de hormigón hasta el telesilla, por donde suben al lado de la valla pisando nieve hasta el final del telesilla donde esta el bar Bola del Mundo, cerrado en estas fechas, continua nevando en la subida a Guarramillas, los corredores vuelven a coger la pista hasta las instalaciones de la Bola del Mundo por encima de los dos mil metros, un pequeño descenso por el collado del Piornal para volver a subir a La Maliciosa, control de carrera y segunda cima de más de dos mil metros.

Una bajada con desnivel por los Porrones hasta el Collado de las Vacas, continúan bajando corriendo a media ladera hasta cruzar una pista, para seguir bajando por las zetas hasta Canto Cochino en la Pedriza, avituallamiento liquido y sólido este año no suben por el Collado Cabrón, después de cruzar el puente Mahouhamed por el camino de la izquierda paralelo al río sube hasta Charca Verde, pasado el control de carrera trota por pista hasta subir por los escalones por el margen izquierdo del río, hasta cruzar por un puente al otro margen del río, donde comienza la subida por sendero estrecho hasta el Puente de Los Manchegos, avituallamiento liquido y sólido, por la Pedriza el tiempo acompaña y se pueden ver los primeros rayos de sol de la mañana.

Todavía falta la subida a Guarramillas por el Ventisquero de la Condesa, según suben por el prado encharcado vuelve a nevar, cruzan el arroyo varias veces por la izquierda continúan subiendo hasta una pala de nieve, la niebla no deja ver las antenas de la Bola del Mundo, Mahouhamed con los pies congelados puede ver la última subida hasta el Alto de Guarramillas, por la izquierda bordean las instalaciones de La Bola, pasado el control por a pista empieza a bajar trotando hasta el telesilla, donde por la derecha pegado a la valla desciende hasta el Puerto de Navacerrada, con los pies congelados no puede bajar deprisa, desde el puerto por carretera hasta el albergue de Peñalara donde esta la meta y un caldito caliente espera a los corredores antes de la ducha, algunos corredores con el fuego de la chimenea se calientan los pies.

Mahouhamed en poco más de cinco horas cruza la meta, dentro del albergue le espera el avituallamiento antes de la ducha y después una cerveza.

En sus primeras ediciones este cross, salía del refugio de Giner de Los Ríos en la Pedriza pasaba por el albergue del Puerto y terminaba en el albergue de Fuenfria, por este motivo es el cross de Tres Refugios, después el albergue de Fuenfria cerro y terminaba en el Puerto, algún año también había que subir a Siete Picos, en la actualidad desde hace tres años el recorrido es circular con salida y meta desde el albergue del Puerto de Navacerrada.

Después de la ducha y un par de botellines Mahouhamed sube al tren de vuelta a Madrid, tres días después corre en la casa de campo con Miguel Alhambra, Mari Cruz Campo y el primo Jorge, que preparan la ruta de Los Zumbaos desde Madrid a Aranjuez por la Senda Real, Mahouhamed a pie y Miguel Alhambra y el primo Jorge con el apoyo de una bici, la distancia sesenta y tres kilómetros para preparar la Isostar Desert Marathon del mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario