martes, 30 de octubre de 2012

Russian Red y los dibujos de Lourdes


 
En el mes de octubre el grupo Russian Red comienza la gira de versiones de los 4 de Liverpool, conocidos como los Beatles tocan en Madrid en la sala San Miguel en el Palacio de Vistalegre.

Al concierto del sábado 20 de octubre asisten el Cuentista de nombre Alberto y su amiga Susana, descubrieron al grupo de Lourdes Hernández en el concierto privado de canal + en la Joy Eslava, desde entonces la música de Russian Red y a voz de Lourdes se encuentra entre sus favoritas.

A parte de escuchar los discos de Russian Red tienen otras aficiones, al Cuentista le gusta escribir cuentos o relatos en su blogger Cuentacuentos y Cuentista, por su parte a Susana le gusta dibujar y también tiene un blogger de dibujos e ilustraciones.

La semana del concierto Susana trabaja en dos dibujos para Lourdes Hernández cantante del grupo, su ilusión entregar sus dibujos en mano después del concierto de la sala San Miguel en el barrio de Vistalegre.

Su amigo Alberto el Cuentista que tiene mucho cuento, en la ópera había saludado e incluso besado a las Divas de la ópera en la puerta o dentro del camerino. En casa guarda su tesoro los programas dedicados y las fotos con las sopranos (Cinzia Forte, Patrizia Ciofi, Nino Machaidze, Anna Netrebko) en sus viajes por las óperas (París, Oviedo, Valencia, Barcelona, Tenerife), en Madrid al mejor Plácido Domingo madrileño como Lourdes.

La noche en el Teatro Campoamor de Oviedo nunca la olvidara, después de Don Giovanni de Mozart, espero en el backstage a la soprano Cinzia Forte para acompañarla al cocktail de los artistas en la última planta del teatro. El Cuentista creía que con Lourdes Hernández pasaría lo mismo después del concierto.

Ahora es cuando todos se preguntan ¿ Entregara Susana sus dibujos en mano con la ayuda del Cuentista?.


El Cuentista se equivoca con Lourdes no es tan fácil y comienza a mover los primeros hilos, utiliza el Fesbuk para escribir varios mensajes a los perfiles de Russian Red y Lourdes, completa el registro en la página oficial del grupo, días más tarde el perfil de Russian Red le acepta como amigo en Fesbuk, es el primer paso para que su amiga Susana entregue sus dibujos a Lourdes después del concierto.

El Cuentista espera la respuesta de Lourdes pero no llega, en el muro de Russian Red vuelve a escribir otro mensaje.

Pasados varios días sin respuestas, el Cuentista pasa a la segunda fase, el miércoles por la noche escribe sendos correos a Miguel su manager y Feliz Ruiz jefe de prensa, el medio para el que trabaja Cuentacuentos y Cuentista con lectores en todo el mundo y casi tres mil páginas vistas.

El jueves espera noticias el Cuentista de Lourdes, Miguel o Felix, pasa el día y no sabe nada, mientras Susana continua con los dibujos de Lourdes basados en los Beatles.

El viernes a las nueve de la mañana el Cuentista telefonea a Felix Ruiz a la oficina de prensa, al otro lado del teléfono una preciosa voz contesta, de nombre Marta contable simpática y amable, Felix ya no trabaja en la oficina, el Cuentista le cuenta la historia de los dibujos y reenvía el correo a Marta, a ver si puede ayudar cuenta la historia a sus jefes la decisión no esta es su mano.

Una hora después un correo entra en la cuenta del Cuentista, Marta contesta a su correo, no es posible dar los dibujos en mano a Lourdes el sábado después del concierto, Marta muy amable les ofrece otra opción, enviar los dibujos a la oficina de prensa y ella los entrega en mano a Lourdes cuando pase por la oficina de prensa.

El cuentista piensa en un detalle para Marta para agradecer su simpatía y amabilidad.

El sábado a las ocho de la tarde el Cuentista espera sentado en el andén del metro a su amiga Susana, antes de entrar en el Rincón del Cañeo toman cañas y tapas, entrega el regalo para Marta a su amiga para que lo envíe junto con los dibujos, en el regalo hay una nota del Cuentista para Marta.

Pasadas las nueve el Palacio de Vistalegre abre sus puertas, en la puerta un vigilante cachea a los asistentes, la sala San Miguel esta dentro del Palacio de Vistalegre, una sala de conciertos con él publico de pie, antes de buscar sitio lo más cerca del escenario, dejan el regalo y el abrigo en el guardarropa.

Por la mañana Alberto conocido como Albertopulos corre con su amigo Franciscopulos la Maratón Solidaria de Montaña, destinada a Aldeas Infantiles en San Lorenzo de Escorial.

Junto al público asistente al concierto espera de pie con su amiga Susana, pacientemente el comienzo del concierto, anunciado a las 21:45 por causas desconocidas por el público, Russian Red aparece sobre el escenario con cuarenta y cinco minutos de retraso, según cuenta Lourdes el motivo del retraso la gente que continua entrando en la sala, el Cuentista se pregunta ¿ porque los conciertos siempre comienzan con retraso?, en otros espectáculos como la ópera y conciertos de clásica comienzan a su hora y no permiten entrar al público una vez comenzado.

Como siempre antes de ir a un concierto escucha los éxitos de los Beatles y Russian Red, pero en el repertorio elegido por Lourdes y sus chicos de versiones de los Beatles, apenas tocan algún clásico de los 4 de Liverpool y no supera la hora de concierto, pedían peticiones y luego tocaban otra, para distraer al público hablan más de la cuenta, la gente paga por oír sus canciones no sus conversaciones.

Después de una hora de concierto, tocan bises con sus canciones, no habían preparado mas temas de los Beatles, poco antes de las doce de la noche ponen fin al concierto, un alivio para las piernas del Cuentista, menos mal que no tocaba Bruce, su último concierto en Madrid casi cuatro horas.

Pasados tres días Susana envía los dibujos junto con el regalo por correo certificado a la oficina de prensa, al día siguiente el Cuentista telefonea tres veces a prensa, para informar a Marta del envío de los dibujos, en los siguientes días esperan el final de la historia feliz para el Cuentista o para su amiga Susana.

El viernes en la oficina Marta espera al cartero que llama dos y el Cuentista tres veces, para recoger el sobre certificado acusado por el recibo con los dibujos, mientras el Cuentista espera impaciente inglés un correo no certificado de Marta para agradecer su detalle y saber que los dibujos están en su mano, que el trabajo de su amiga Susana no acaba en otras manos.

El fin de semana el Cuentista aprovecha para escribir el cuento pero no lo publica, porque falta escribir un final para la historia de los dibujos de Susana.

El lunes por la mañana el Cuentista envía un correo a Marta para preguntar por el paquete postal, durante la mañana espera respuesta imagina que los dibujos y el regalo ya están en la oficina de prensa, su amiga Susana envía el paquete la tarde del martes.

Poco antes de la hora de comer el Cuentista telefonea a la oficina, Marta agradecida por el regalo por la tarde entrega los dibujos en mano a Lourdes, por fin el Cuentista consigue su objetivo que los dibujos de su amiga Susana lleguen a manos de Lourdes, ahora la continuación de la historia depende de Lourdes o Marta.

1 comentario:

  1. Está muy bien Alberto! Una buena crónica, doy fé, que soy la otra protagonista.
    Te veo de reportero en el Rolling Stones ;-)
    Gracias otra vez!
    Bss

    ResponderEliminar