domingo, 2 de diciembre de 2012

Maratón Valencia


Los maratonianos griegos Franciscopulos y Albertopulos siete días después de correr, 84 y 56 kilómetros en el monte de Boadilla en las 12H Kerkus, corren la Maratón de Valencia con Javi hermano de Mahouhamed.

El viernes por la tarde Franciscopulos y Albertopulos parten por carretera a tierras valencianas, por el camino paran en la venta de José a comer un bocadillo con cerveza para Albertopulos y refresco de cola para Franciscopulos al estar presente la guardia civil, pasadas las diez llegan a casa del hermano de Mahouhamed también maratoniano.

El sábado por la mañana recogen el dorsal y camiseta de valiente en expodeporte en la ciudad de las artes y las ciencias, acompañados de los sobrinos de Mahouhamed, en la puerta hay una barra donde descansan un rato con una cerveza escuchando a un grupo que participa en el Rock Maratón, atento a la música esta el cantante Rosendo del grupo Barricada del barrio de carabanchel.

A partir de la una reparten las raciones de arroz la fallera en la paella party de la Maratón al lado del museo de las ciencias, donde esta montado el belén de Navidad.

Este año participan más de ocho mil corredores contando a los de diez kilómetros y no se puede repetir como en años anteriores que también había fideua.

Después de la paella toman café en el puerto de la copa América en una terraza muy chula, sentados al sol mientras los sobrinos juegan en el parque. Parece que la previsión de lluvia no se cumple y el sol calienta, pero la playa de la Malvarosa esta vacia porque el agua esta fría.

Por la tarde un poco de turismo por el centro histórico de Valencia, entran por las torres de Serranos hasta la plaza de la virgen, visitan la catedral y la capilla del Santo Cáliz o santo Grial, reliquia buscada durante años por los nazis e Indiana Jones hasta el templo de Petra, según los expertos este cáliz parece ser el verdadero cáliz de la última cena de Jesús.

Suben a lo alto del Miguelete a contemplar las vistas de la ciudad de Valencia.

La sobrina de Mahouhamed compra en la farmacia de chuches guindillas, que pican un montón. Continúan con el paseo hasta la plaza del ayuntamiento, donde se celebra la tradicional mascleta de las Fallas.

Por la noche cenan pasta y Albertopulos prepara el famoso suavizante rosa para tomar antes de acostarse y en el desayuno con tostadas, antes de salir de casa pasan todos por el baño.

La previsión del tiempo lluvia igual que el sábado, por lo visto el hombre del tiempo no esta acertado y amanece soleado.

Antes de las ocho dejan las mochilas en el guardarropa saludan a los pitufos el equipo Blue Line, donde corre Javi hermano de Mahouhamed y calientan un rato.

Franciscopulos con dorsal más bajo sale en otro cajón unos metros por delante, los corredores de los diez kilómetros salen por el puente de la izquierda y los maratonianos por el puente de la derecha, Albertopulos busca con la mirada los globos de los prácticos, para salir con el de tres horas y cuarto.

Minutos antes de la salida una traca estalla en el cielo de Valencia, provocando la primera salida nula de la historia en Maratón, al oír la traca los corredores de color salen lanzados y cientos de populares detrás, los jueces detienen la carrera y mandan a todo el mundo para atrás para poder dar la salida.

Por fin con algo de retraso el pistoletazo de salida y cerca de ocho mil valientes corredores se enfrentan a los cuarenta y dos kilómetros y ciento noventa y cinco metros del Maratón.

Por delante Franciscopulos pasa al practico de tres horas, Albertopulos un par de kilómetros detrás adelanta al practico de tres horas y cuarto, su ritmo en los primeros diez kilómetros 4:16 el kilómetro, por detrás Javi más tranquilo a su ritmo, al paso por la media maratón 1:27 Franciscopulos, 1:32 Albertopulos un paso demasiado rápido para sus piernas, el hombre del mazo y los monos están un poco por detrás, a partir del kilómetro veinticinco su ritmo baja y los monos cogen a Franciscopulos y no le sueltan hasta pasada la meta, en el kilómetro treinta y cinco el hombre del mazo coge a Albertopulos y le acompaña hasta la línea de meta, por su parte Javi el hermano de Mahouhamed en la segunda media, alterna los kilómetros corriendo y andando.

Albertopulos en los últimos cuatro kilómetros se ve superado por él practico de tres horas y cuarto, aprieta en ambos sentidos por intentar entrar en un tiempo de tres horas y cuarto, por detrás parece que el suavizante rosa esta haciendo efecto en su cuerpo.

Los últimos ciento noventa y cinco metros sobre el agua, el final de la Maratón espectacular, Franciscopulos termina en 3H 13M, Albertopulos en 3H 18M, sprintando al WC químico de la zona de meta, Javi hermano de Mahouhamed en 3H 37M.

Las consecuencias del apretón y no-apagón un desastre ecológico en la zona, cientos de peces del Oceonagráfic acabaron en el mar, hasta el punto que la alcaldesa Rita Barbera señalo la ciudad de las artes y las ciencias como zona catastrófica, pidiendo ayudas a la comunidad económica europea, el maratón del 2013 volvió al antiguo recorrido para no pasar por las proximidades de la ciudad de las ciencias y científicos de todo el mundo analizan minuciosamente el contenido del suavizante rosa, que había causado tal desastre a través del cuerpo de Albertopulos.

Una vez evacuada la zona de meta, los tres valientes con sus medallas recuperan fuerzas después de una ducha con cervezas y raciones.

A las cinco de la tarde Franciscopulos y Albertopulos parten de vuelta a Madrid en sus mochilas un bote de suavizante rosa para el camino, consumido medio bote de repente a su alrededor el cielo está negro y comienza a descargar una gran tormenta, mientras en el horizonte está despejado, detrás está la tormenta, parece que el suavizante es el culpable del cambio climático.

2 comentarios:

  1. Qué mérito que tienen Albertopulos y Franciscopulos después de la kilometrada de Kerkus. Enhorabuena!
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al suavizante rosa y algúna que otra cerveza,recuperamos las piernas para el Maratón.

      Eliminar