viernes, 11 de enero de 2013

Cross del Rector


 
Con el año nuevo Albertopulos descanso el día uno y dos, al tercer día su amigo Franciscopulos le llamó para correr la tapia y tomar las cañas.

Franciscopulos al cuarto día se unió al grupo Cañas y Tapia para correr otra tapia, en una bajada el tobillo se torció pero continuo corriendo con Albertopulos con cambios de ritmo al final y al llegar al Lago el tobillo se hinchó, en la Cabaña de Senen hielo pidió para su tobillo hinchado mientras compartían unas cervezas, entregó a su amigo Albertopulos un microfilm con fotos y documentos clasificados.

La primera carrera del año el Cross del Rector en la facultad de Psicología en la ciudad universitaria, la distancia cuatro kilómetros para las mujeres y algo menos de seis para los hombres.

Para Clara y Almudena las mosqueperras su primer cross, también corren Albertopulos algunos Bravos y puede que alguna gacela madrileña.

A las nueve de la mañana Albertopulos esta en Príncipe Pío, tiene tiempo de desayunar con roscón y leer la prensa deportiva donde no encuentra ninguna noticia del cross, mientras espera a su amiga Estrella, los primeros en llegar pasadas las diez a la universidad Albertopulos, Estrella y Luisete que también corre, encuentran a Hellen que viene a animar.

Luisete y Albertopulos recogen su dorsal y chip, mientras esperan a las mosqueperras pasean por el sol en la sombra hace frio y no hay cafetería para tomar un café calentito, al rato llegan Almudena y Clara que también recogen su dorsal. Aparece por sorpresa el rey mago con su dorsal y los regalos, para Estrella un kit de animadora con pito incluido, para las mosqueperras el último modelo de Garmin que no necesita pila mide el tiempo con granitos de arena.

Al final encuentran una maquina de café por si acaso los corredores no toman nada, mientras Almudena con sus manías emplea escuadra y cartabón para colocar el dorsal mientras aprovecha para rezar, el truco para la ponerse bien el dorsal a continuación del esternón, solo hay que ver como lleva el dorsal Albertopulos para deducir que tiene el esternón torcido.

Aprovechan que comienzan a llegar Bravos y Caprus para las primeras fotos de grupo.

A las doce la salida femenina y media hora más tarde la masculina, Clara, Almudena y Albertopulos calientan con una vuelta de reconocimiento al circuito al que tienen que dar varias vueltas antes de una última cuesta para afrontar los últimos metro hasta la línea de meta.

La primera en entrar Clara la tercera veterana su primer podium y esperemos que no el último, Almudena con su entrenamiento especifico de triatlon, corre sin permiso de su entrenador entra en meta con falta de aire.

A las doce y media Albertopulos, Bravos y Caprus esperan a que el Rector de la salida, Albertopulos sale delante pero pronto se da cuenta que no es su día que toca sufrir, sus piernas no están recuperadas de las últimas tapias, además es ultrafondista y cinco kilómetros y medio es una distancia muy corta para él, lo peor el pu...o niño que le gana y lo mejor la buena gente que conoce en las carreras y las Cheerleaders del equipo Estrella y Hellen.

Al final con mejor o peor tiempo todos acaban el cross y reciben su camiseta y caldito Aneto, más fotos de grupo y de Clara subiendo al podium para recoger su trofeo.

Al final de la mañana entre unos y otros más de doscientas fotos, correr no corren mucho pero se hinchan a hacer fotos para compartirlas en el Fesbuk.

Después de las felicitaciones a Clara unos pocos elegidos entre los que se encuentran Albertopulos, Estrella, Hellen y algunos Bravos lo celebran en el bar con unas jarras de cerveza y bravas.

Las próximas citas deportivas para los zumbaos, mosqueperros, Bravos, Gacelas y las Cheerleaders el Trofeo París en el parque lineal del manzanares donde se encuentra el cabezón y el Trail del Serrucho en Alalpardo con los zumbaos de Palma Sandy,Jevy y el gacela de Batán, desde el día diez Albertopulos forma parte de la manada de gacelas lo conocen como zumbao, mosqueperro, bravo, gacela, peñalaro y rutero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario