sábado, 9 de marzo de 2013

47 Cumpleaños


 
La semana de su cumpleaños Albertopulos tiene varios compromisos después del día de descanso para recuperarse del Combi-Dos, vuelve a coger la bici para entrenar un poco su próximo objetivo un Du Cross del circuito de Madrid.
El miércoles por la noche tiene cita en el hospital para el eco de su gemelo, esta semana espera los resultados ¿gemelos o mellizos?.
Anestesia local para el eco una pinta de cerveza de trigo en la cervecería San Miguel donde el viernes celebra su cumpleaños con sus amigos.

Pero el día antes de la fiesta tiene otro compromiso deportivo y gastronómico el IV RunandBravas en el parque lineal del Manzanares y el bar Justo II con bravos, caprus y gacelas.
La cita a las siete de la tarde en la puerta del bar para rodar en grupo algo menos de 10 kilómetros con la subida al Cabezón para la foto de grupo.

En el bar esperan sus amigas Estrella, Hellen, Lis y Jely que no corren pero comen.
Lo típico para recuperar después de entrenar jarras de cerveza y raciones de bravas algunas con extra de salsa, todos colaboran con la causa solidaria un kilómetro un kilo de alimentos.
Después de las cervezas y las bravas a las diez abandonan el bar algunos más contentos que otros.

Por fin es viernes último día de curro de la semana, Albertopulos se levanta cabezón y con dolor de garganta puede ser por la cerveza fría o las patatas calientes.
Por la tarde para matar el tiempo hasta las ocho, corre solo una tapia a ritmo moderado, su otro primo y el cuñao hasta después de las cinco no pueden correr.
Después de la tapia unos breves estiramientos y una ducha para prepararse para la fiesta de su cumple, para la ocasión elige el traje de las óperas sin corbata y camisa de rayas, así vestido no aparenta la edad que tiene cerca de los cincuenta.

A las ocho en punto esta en la cervecería San Julián sentado solo en la mesa, bueno acompañado por la clásica de Mahou, parece que sus amigos por causas varias llegan tarde, mientras tenga cerveza no le importa esperar.

La primera en llegar Hellen con la bolsa de los regalos, para acompañar a su amiga la segunda jarra de cerveza, al rato aparece Estrella y la tercera jarra de cerveza para acompañar a sus amigas, mientras charlan de cosas de mujeres las primeras fotos para compartir.

Poco a poco llegan los demás Almudena, Franciscopulos, el primo Jorge, Lis y la última Clara. Ya están todos más jarras de cerveza y raciones, Albertopulos comienza a mezclar al día siguiente esta cabezón, pasa de la clásica y la cebada quiere una pinta de cerveza de trigo y llego el momento de abrir los regalos mientras sus amigos cantan " Cumpleaños feliz te deseamos todos cumpleaños feliz ....".
Una idea tenia de los regalos había puesto lista del Corte Inglés, aunque en el de Goya el encargado de deportes tenía menos idea que su amiga Hellen y le quería vender el conjunto femenino del maniquí.
Albertopulos abre el primer regalo unas pantorrilleras de comprensión un poco pequeñas para el tamaño de sus gemelos, el segundo regalo una camiseta térmica y el tercero unas mallas cortas de running.

Ahora viene el despelote pasado el horario infantil, animado por sus amigos Albertopulos que no se corta ni un pelo se prueba los regalos, la camiseta térmica ajustada para lucir michelines o alguna abdominal y las mallas para marcar paquete, la gente de la calle se queda alucinada al ver el espectáculo de Albertopulos subido al banco con ropa deportiva.

Tienen tiempo de tomar la última en un pub que conocía de joven su primo Jorge cerca del instituto Cardenal Cisneros donde estudio Albertopulos, un lugar tranquilo donde pueden hablar en diferentes grupos, pasadas las dos de la mañana cansados y contentos abandonan el local en busca de los coches.
Clara y Almudena acercan a Albertopulos a casa, hacía tiempo que no llegan tan tarde a casa.
Al día siguiente se levanta cabezón por las cervezas y su garganta irritada, desayuna y coge la bici por el Madrid Río hasta el parque lineal del Manzanares para subir al Cabezón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario