lunes, 25 de febrero de 2013

IX Combi-Dos Torrejón





Todo comenzó en el Combi-Dos de Sanse donde participan el equipo Binovio (Franciscopulos – Clara) y los Zumbaos (Jorge – el Tortuga) a mediados de noviembre, como reporteros Albertopulos y Estrella, mientras Almudena aprovecha para entrenar por la Dehesa Boyal, no puede participar en el Combi porque no tiene compañero para formar equipo, su amigo Albertopulos desde niño no monta en bici y ahora tiene más de cuarenta, tampoco tiene bici para poder practicar.
Después del Combi de Sanse hidratando con unas cervezas se compromete a correr con su amiga Almudena el próximo Combi-Dos en Torrejón a finales de febrero.

Sus primeras clases en Barbastro a finales de año con su sobrino Pablo con la subida al Monasterio del Pueyo.


Monasterio del Pueyo

De vuelta a Madrid practica otro día por el parque del Retiro con la bici B de Clara, mientas corre varias vueltas al parque con Franciscopulos.
Pasan las semanas y Clara no puede quedar para entrenar con la bici. El día del Trail del Serrucho presta su bici B a Albertopulos para que practique todos los días por la casa de campo
Pero una lesión inesperada le tiene parado dos semanas que esta de baja deportiva, con el visto bueno del traumatólogo una semana antes del Combi vuelve a correr un poco y practicar con la bici de forma moderada.

Con una ola de frio sobre Madrid por fin después de tres meses desde el último Combi, el domingo 24 de febrero se celebra el IX Combi-Dos de Torrejón, donde vuelven a participar el equipo Binovio Winnie Power y los Zumbaos, también participa el equipo local formado por Tito y Alex el 206.Hay un equipo debutante formado por Almudena con 39 y Albertopulos novato con la bici.


Franciscopulos y Clara

El día amanece con temperaturas bajo cero pero a las diez de la mañana el sol sube unos grados la temperatura.
A partir de las nueve recogen los dorsales y pasan el control de bici y cascos en la plaza de toros de Torrejón. , Tienen tiempo de tomar un café y las primeras fotos de los equipos. 
Equipos Zumbaos,Debutantes,Binovio

A las 10:15 una pequeña charla del director de carrera y a las 10:30 la salida de la prueba cinco vueltas a un circuito, en total 25 kilómetros de los cuales 15 kilómetros a pie y 10 kilómetros en bici con solo dos puntos complicados el paso por un túnel oscuro con tres escalones de acceso y la subida al mirador con bastante pendiente donde todo el mundo se baja de la bici para subir andando con la bici a cuestas.

Al final el equipo debutante cambia la táctica de carrera por los 39 de Almudena y su asma.
En la primera vuelta corren juntos los compañeros de equipo a una distancia máxima de diez metros. Pasado el primer kilómetro Almudena y Albertopulos pierden de vista a sus amigos de los otros equipos, ellos corren tranquilos en el grupo de cola, no pueden correr más acompañados de los 39 de Almudena que cogió el día anterior en el Cross universitario, quieren disfrutar de la carrera y si es posible terminar sin incidentes, mejor si no es en última posición.

En la segunda vuelta coge la bici Almudena por detrás de Albertopulos que intenta ganar posiciones, hasta a 13 equipos adelantan en la vuelta y llega el momento en la tercera vuelta Albertopulos coge la bici y antes del primer kilómetro el primer intento de atropello por querer ir juntos, pasado el susto Albertopulos se tranquiliza en la bici, hasta el primer punto complicado los escalones y el túnel donde frena con la mano para no chocarse con la pared, pasado el susto continua detrás de Almudena piensa en el c...omo pasara la segunda dificultad del circuito, la subida al mirador a pie bici en mano pero lo complicado para Albertopulos la bajada por camino estrecho amurallado y otros equipos adelantando por ambos lados, a punto esta de tocar el pequeño muro.

Pasado el tramo complicado solo falta cruzar el puente de maderos y un par de curvas hasta la plaza de toros donde vuelven a cambiar para la cuarta vuelta.
Almudena coge otra vez la bici y Albertopulos a pie pero las piernas pesan a falta de dos vueltas y no puede recuperar muchas posiciones en esta vuelta, además los equipos que corren su última vuelta le adelantan a buen ritmo.

En esta vuelta Almudena se recupera del esfuerzo de la carrera comienza con sus problemas de asma, no es la primera vez que termina una carrera en la ambulancia.
Sin mayores problemas completan su cuarta vuelta, lo único a tener en cuenta la venganza de Almudena en su intento de atropello y el baile de Fever Saturday Night sobre la bici olvidándose de su compañero.

En la última vuelta la segunda de Albertopulos en bici pasa sin problemas los escalones y el túnel mientras Almudena corre con la cara tapada por su asma y se despista en algún tramo. Albertopulos en esta vuelta tiene un par de problemas con los bordillos de las aceras y en el descenso del mirador un derrape en la curva para no atropellar a su compañera Almudena, una vez pasado el puente de maderos tienen tiempo de adelantar a otro equipo, en los últimos metros Albertopulos acelera y casi se pasa de la raya, menos mal que el juez le agarra por el brazo creía que montado en la bici se cruza la meta.

Albertopulos y Almudena

A la cita deportiva no falta la mejor reportera animadora Estrella que espera en el patio de arrastre a los debutantes y futuros campeones.

Estrella reportera y animadora
 

En poco menos de 2 horas y 20 minutos Almudena y Albertopulos cruzan la meta más felices que una perdiz, terminar su primer Combi-Dos con su amiga Almudena no tiene precio, en su entrada a la plaza los ánimos y aplausos de su familia y amigos tampoco tiene precio, el único pero los daños colaterales que ha sufrido la bici con la suspensión.

Albertopulos espera repetir en el próximo Combi-Dos formando equipo con su amiga Almudena, una vez terminada la prueba los equipos campeones buscan el avituallamiento en el bar de la peña andaluza con unos cubitos de Estrella, raciones de patatas y croqueta ¡qué pedazo de croqueta!.

Avituallamiento

Agradecimientos:

A su compañera Almudena por su gran carrera a pesar de sus problemas, ¿quién decía que esta con fiebre? Menos mal que no hay control de dopaje.

A Clara por dejarle su bici B para poder practicar todos los días.

A su primo Jorge por sus consejos en los descensos el talón de Aquiles de Albertopulos con la bici.

A su amigo Franciscopulos por apostar a su favor en la porra del atropello.

Al Tortuga por cuidar de todos en la comarca de Torrejón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario