lunes, 18 de febrero de 2013

VIII Cross de Carnaval


Después de enterrar a la sardina en Madrid la agrupación deportiva Marathon organiza el VIII Cross de Carnaval, la inscripción gratuita que en los tiempos que corren para los bolsillos de los corredores está muy bien, además de los Cross universitarios pocas carreras en Madrid hay gratuitas, con el boom del atletismo popular las carreras son un negocio para muchos organizadores.

La prueba se celebra en el parque de Juancar un recorrido de 7.000 metros con pocas cuestas para senior y veteranos.
Por primera vez corren juntos la familia Fernández con Albertopulos, el primo Jorge, Alex el 206 y la dama Cristina, también corren algunas gacelas y Shinichi japonés que no se pierde una.
Famila Fernández
Shinichi


Albertopulos el pelirrojo
Muchos corredores disfrazados hay regalos para los mejores disfraces, otros corren con pelucas como Albertopulos con su peluca pelirroja.
Dos días antes del Cross Albertopulos que continua lesionado y de baja deportiva, asiste a consulta en el Hospital Madrid, el traumatólogo examina su gemelo casi recuperado de la rotura fibrilar, quiere ver si ha cicatrizado con una ecografía para estar seguro al cien por cien, la cita el miércoles 27 a las nueve de la noche, aunque ya puede correr y beber de forma moderada.
Al día siguiente después de dos semanas de descanso deportivo, Albertopulos vuelve a entrenar en la casa de campo, quiere probar el gemelo con una carrera suave de 8 kilómetros y 16 kilómetros de bici.
Por la tarde sin dolor aparente descansa para el Cross de Carnaval.

El domingo amanece nublado y fresco pero a las doce de la mañana la temperatura es buena para correr, no hay más que ver correr a Tarzan sin camiseta, anteriormente a partir de las once las carreras de niños y discapacitados.
En la salida corredores con pelucas, disfrazados y personajes variopintos como el Tío de la Vara.
Shinichi y el Tío de la Vara

Albertopulos con peluca pelirroja corre tranquilo la primera vuelta al circuito a más de cinco minutos el kilómetro, pasan los kilómetros y parece que responde el gemelo en la segunda y última vuelta comienza a ganar posiciones y ritmo para entrar en meta en 34:52 los 7 kilómetros por detrás de Alex el 206, casi a la par entra Tito. Por detrás el primo Jorge y la dama Cristina que corre con amigas.

En meta no hay camisetas, una barrita de cereales, un refresco y publicidad de otras carreras del calendario, para gran parte de corredores el mejor avituallamiento después de las carreras, compartir las cervezas con los amigos rivales en carrera.

La próxima prueba del calendario el domingo 24 de febrero el Combi-dos de Torrejón donde debuta el equipo A (Almu y Albertopulos), también participan el equipo Binovio (Clara y Franciscopulos) y los Zumbaos (Jorge y el Tortuga), el día 3 de marzo cumpleaños de Martín Fiz y Albertopulos el Tortuga debuta con el dorsal 112 en el Ducross de Morata, espero que no tengan que llamar al número de dorsal.

No corren el Cross de Carnaval por tener otros compromisos deportivos. Franciscopulos esta con el Lynce de Parla en Cuenca en un Trail de montaña, al Tortuga le toca descansar.
En cambio las chicas tienen salida de bici, Clara en una ruta turística solo de chicas y Almu con el club Kerkhus un rodaje de 120 kilómetros, esta claro y no Clara que ninguno de los equipos quiere destapar sus cartas para el Combi y ocultan sus tácticas hasta el día de la prueba. La de Albertopulos esta clara y no me refiero a su amiga, en las dos vueltas de bici no atropellar a su compañera Almu y no dar con sus huesos en el suelo y sobre todo que en el Combi-dos el gemelo no le moleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario