lunes, 11 de febrero de 2013

El Doblete del Reportero

 
Continua los Cross universitarios y las carreras populares en Madrid, en esta ocasión el sábado 9 de febrero se celebra el Cross UCJC en la universidad Camilo José Cela en una mañana soleada y fría.






Albertopulos inscrito en la prueba no puede correr, todavía recupera su lesión en el gemelo y además esta de baja deportiva, pero recoge su dorsal y camiseta.
No faltan los zumbaos representados por el primo Jorge y el Tortuga que corren por tercera vez el Cross, será por el aperitivo que hay después de la entrega de Trofeos.
Debuta en este Cross Clara la mosqueperra que ya había subido al podium en su último Cross universitario.

Clara y Los Zumbaos

Quiere probar su rodilla tocada para el Combi-dos de Torrejón del día 24.
Después de un breve calentamiento la salida de las chicas a las doce de la mañana, un total de 4 kilómetros, Albertopulos con su lesión está de reportero y busca la mejor posición para sacar fotos.


Clara calentando su rodilla tocada

Mientras el primo Jorge y el Tortuga calientan un poco antes de la salida a las doce y media.
En el puesto 17 de la general entra Clara con un tiempo de 22:51 cerca del podium de veteranas.
Clara en Meta
Los zumbaos también quieren probar su estado de forma, en algunos casos bajo por falta de tiempo para entrenar y una operación de narices.
Por delante 7 kilómetros en un circuito con pocas cuestas y muchas curvas que rompen el ritmo. Mientras corren los Zumbaos Clara juega con las niñas en el castillo hinchable. Albertopulos continua con las fotos, a pesar del frio y la distancia el Tortuga corre con su botella de agua que pierde en un giro en los primeros kilómetros, retrocede unos metros en busca de su botella sin agua no puede correr.

Primo Jorge dorsal 286
El Tortuga


El primo Jorge por delante continua con su ritmo de menos de cinco minutos el kilómetro hasta la meta para entrar en el puesto 191 con un tiempo de 32:56, en cambio el Tortuga en la última vuelta baja el ritmo para guardar fuerzas para el sprint final hacía las mesas del aperitivo con tortilla, jamón y queso, para recuperar líquidos un par de cervezas.
Albertopulos que no corre también recupera en el aperitivo. La próxima carrera el domingo 24 en Torrejón un Combi-dos, donde todos esperan estar recuperados y en mejor forma.

El domingo 10 de febrero se celebra la XXIX Media Maratón de Fuencarral – El Pardo donde participan gacelas y caprus, Albertopulos inscrito no puede correr por culpa de la lesión, con su dorsal corre el Melenas del caprus que termina en menos de 1:45. Albertopulos y su amiga Estrella están de reporteros en la salida y meta.

A las nueve de la mañana la salida con más de 2.000 populares, la mañana soleada y fría mientras esperan a los primeros en meta, desayunan un café con porras.

Vencedor Media Maratón

El primero un rumano Florian Mirian Mircea con un tiempo de 1:11:38, la primera mujer también rumana Cristina Giurcanu con un tiempo de 1:23:49.
A partir de una hora y media empiezan a llegar gacelas y caprus a la línea de meta.
Albertopulos y Estrella cámara en mano esperan al último de los caprus con más de dos horas.
El Melenas espera a Albertopulos para darle el caldito Aneto y la camiseta técnica.

Los caprus siguen a Juanlu a un bar cercano decorado con dibujos de famosos para beber cerveza porque una carrera sin cerveza no es lo mismo


Albertopulos y el Melenas con la cerveza

1 comentario:

  1. y donde se meten las españolas a la hora de llegar a meta?

    ResponderEliminar