domingo, 6 de octubre de 2013

XXII Cross de la Pedriza







Después de su abandono en la Madrid-Segovia el sábado pasado, Albertopulos continua con la Copa de Hierro de Peñalara.
El domingo 29 de septiembre organizado por la RSEA Peñalara y la FMM se celebra el XXII Cross de la Pedriza con un recorrido de 19 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo.
Carrera de montaña que puntúa para la Copa de Madrid de la federación y la Copa de Hierro anteriormente conocida como Copa de la Comunidad de Carreras de Montaña.

Afortunadamente las nubes respetan a lo cuatrocientos corredores y no llueve en toda la mañana, pero la lluvia del día anterior complica algunos tramos del recorrido.
La salida prevista para las 9:45 se retrasa hasta las 10:00, algunos corredores no pueden correr por no llevar chubasquero material obligatorio para los jueces de la federación. Entre los corredores Albertopulos con los peñalaros Jaime, Eugenio, Paco, Ricardo, Mauro y Yolanda parte de los doce que el día del centenario de Peñalara en homenaje a los doce fundadores, partirán desde la sede del club cerca de la puerta del sol hasta la cumbre del Peñalara, recorriendo 75 kilómetros y 2.500 metros de desnivel.

Encontramos a runners de barrio como Alberto, Celso y a Franciscopulos que celebra su cumpleaños corriendo por la Pedriza e invitando a sus amigos a cerveza.
Delante salen los que disputan el campeonato para evitar atascos, por su parte Albertopulos solo piensa en llegar y puntuar para la copa, los primeros metros por carretera hasta Canto Cochinos pronto se forma el primer tapón cuando se estrecha el sendero, los corredores suben andando en fila en algunos tramos trotando, unos metros por delante divisa a su amigo Franciscopulos que no vuelve a ver en todo el recorrido, pronto llegan a la pradera del Yelmo primer avituallamiento, desde aquí descienden por sendero con algunos tramos complicados hasta el collado de la Dehesilla.

Ahora comienza uno de los tramos más divertidos el ascenso al collado de la Ventana y las Torres, con pasos de trepada en algunos casos con ayuda de otro corredor y pasos por debajo de las rocas, en uno de estos pasos su excompañero del club Boadilla Juan de Dios le adelanta y presta su ayuda a Albertopulos, que su espíritu competitivo le hacen aumentar su paso en la subida para alcanzar las Torres (1.990 m) con unos metros de ventaja.

Están en el punto más alto del recorrido donde unas tímidas gotas empiezan a caer al igual que algunos corredores, que tienen que ser rescatados por las emergencias. Albertopulos corre en el descenso donde encuentra tramos complicados y a otros corredores que no puede adelantar por el sendero estrecho, pero al volver la vista atrás y ver a Juan de Dios cerca, busca el sitio para adelantar a varios corredores, pero todavía falta la última subida al collado Cabrón donde alcanza a otros corredores al final del collado encuentra a Pilar la zumbada que le abraza, anima y le da un último empujón para adelantar a dos corredores más en el descenso y caer de bruces a dos kilómetro de meta, con un brazo ensangrentado y un poco dolorido cruza la meta en un tiempo 3 horas y 43 minutos en el puesto 258, ahora toca recuperarse y pensar en el Cross de Cuerda Larga para clasificarse en la Copa de Hierro de Peñalara.


2 comentarios:

  1. Fue una carrera muy dura, complicada esta vez por los resbalones, un corredor a mi lado se fracturó un brazo y necesito ser rescatado por el helicóptero, Hubiera debido salir en mejor posición pues al salir de los últimos se complicó mucho el ascenso por el tapón de corredores de la primera subida, aun así una carrera preciosa, con tramos de escalada en algunas zonas y donde poder compartir esta afición por la montaña con todos vosotros!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Albertopulos por esa meta pedricera con el brazo ensangrentado. Y toda la fuerza del mundo en la inminente Cuerda Larga, para completar la Copa de Hierro 2013. Aupa!

    ResponderEliminar