domingo, 13 de mayo de 2012

Atleti Campeón


El Pasado miércoles nueve de mayo en Bucarest, el Atleti jugaba su segunda final de la Europa League en tres años, su rival también rojiblanco el Atthletic de Bilbao que jugaba otra final después de más de veinte años.
Mahouhamed que el día anterior había corrido una vuelta a la tapia con Miguel Alhambra y el primo Jorge recuperando con cañas y tapas.
Antes del partido Mahouhamed salió a correr en la casa de campo, a las 20:45 se sentaba delante de la tele con su pizza y una cerveza para ver el partido.

Desde que causo baja en el club, después de veintiséis años de socio del Atleti, el presidente le entrego la insignia de plata del club, el Atleti había ganado dos títulos europeos y disputaba otra final.
El tigre Falcao marco dos golazos en la primera parte y al descanso la cosa pinta bien, en la segunda parte aprieta el Athletic de Bilbao pero el Atleti aguanta con su puerta a cero y a cinco minutos del final la gloria, Diego en una contra marca el tercero, el Atleti otra vez campeón.

Mahouhamed se prepara con su camiseta y bufanda para ir a Neptuno después del partido. En el metro los atléticos cantan y saltan de alegría, pero al llegar a la plaza de Neptuno, se encuentran un cordón policial y él trafico activo, no entienden como días antes cuando el vecino gana la liga, en la plaza de Cibeles no había trafico ni policía.

Los atléticos están molestos porque no pueden celebrar él titulo con el Dios Neptuno dentro de la plaza. La policía tiene orden de golpear a todo rojiblanco, de repente sin ningún motivo, los antidisturbios sacan su porra para repartir en una primera carga, Mahouhamed corre peligro la cosa no pinta bien y escapa corriendo hacía la puerta del Sol, al final la celebración termina con más de treinta detenidos y heridos en el hospital, entre ellos varios policías.

Al día siguiente la celebración con el equipo acompañado de la copa por las calles de Madrid. Poco antes de las cinco de la tarde el autobús del Atleti parte desde el estadio a la catedral de la Almudena, Mahouhamed corre con más de treinta grados desde la catedral al estadio en busca del autobús con el equipo, pero ya paso por otra calle.

 

 
Pasadas las cinco de la tarde Mahouhamed llega al estadio pero el autobús ya no esta y vuelve a correr cuesta arriba sudando como un pollo hasta la Almudena, donde espera la salida del equipo para acompañar corriendo al autobús, saltando por los setos y vallas cámara en mano, en plaza de España el autobús sube por la gran vía a toda pastilla, Mahouhamed no puede seguir su ritmo, animado por la gente intenta seguir pero no puede.

En la puerta del Sol el primer avituallamiento, un doble con su correspondiente tapa, en vez de esperar al equipo en Sol, camina hacía la plaza de Cibeles para correr al lado del autobús del equipo hasta la puerta de Sol.

Desde Cibeles corre al lado de la poli motorizada que escolta al equipo, esquivando a la gente que pasea y una manifestación con sus pancartas, vuelve a la puerta del Sol con el equipo y busca un sitio subido a una valla del cámara de Telemadrid para grabar a los campeones en el balcón de la Comunidad.

Terminado el acto de celebración el equipo parte con el autobús a la fuente de Neptuno, donde esperan miles de atléticos para celebrar el triunfo con el equipo. Mahouhamed de camino a Neptuno el segundo avituallamiento en el museo del jamón, espera enfrente del congreso a que pase el autobús, baja hasta la plaza de Neptuno para ver al capitán colocar al Dios Neptuno la bufanda del Atleti, terminada la fiesta del campeón, de camino a casa, Mahouhamed para en la plaza de Santa Ana en el último avituallamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario