lunes, 7 de mayo de 2012

Trail Tramuntana


Miguel Alhambra y Mahouhamed vuelan a Palma el viernes veinte de abril por la mañana, en el aeropuerto Heavy con la furgo recoge a los amigos que viajan a Mallorca para correr el Trail de Tramuntana.
A Heavy no le conocían, Mahouhamed había hablado varias veces con su mujer que también corría, Sandy amiga de Feisbuk.
Los amigos alucinaban con los conocimientos de Heavy de la historia Mallorquina y su amabilidad, la primera parada de la ruta el castillo de Belver, después un paseo por el centro y una parada en Ca`n Joan de Sáigo los mejores helados y ensaimadas de Palma.

Poco antes de las tres esperan en un chino a Sandy para comer hidratos para el Trail, después del café Miguel Alhambra, Mahouhamed y Heavy con la furgo y un coche antirrobo, parten a Pollença donde termina el Trail.
Para dejar el coche para después de la carrera, el sábado por la noche dormían en Pollença.

Con la furgo suben al mirador de los manguis y de la Torre, mientras Heavy vigila, la pareja de amigos se retrata con el mar y los acantilados de fondo, suben hasta la Torre y trepan por las escaleras, en lo alto de la Torre las vistas son impresionantes, bajan a Alcudia pueblo medieval muy bonito, donde compran un Siurells mallorquín para su amiga Mari Cruz Campo.
A media tarde vuelven a Palma a buscar a Sandy para cenar más hidratos, con Tintín y sus amigos que corren el Ultra.

Poco antes de las doce se duermen en el ático, Mahouhamed con dos gatas en el salón, Miguel Alhambra alérgico a los gatos en una habitación, soñando con su entrada triunfal en la meta de Pollença.
A las cinco y media suena el despertador, desayunan en la cocina y preparan el material obligatorio y la mochila.

A las siete están en el polideportivo de Valdemosa donde esta la salida, conocen a las otras chicas del equipo y a los atletas de Baleares el equipo de Heavy, que tiene problemas de gemelos y de batería, antes de la salida las fotos de grupo todos con buena cara, menos Mahouhamed que se le nota preocupado por si encuentra a la pájara.

En la salida Heavy se adelanta para grabar a todos los corredores del Trail, Miguel Alhambra y Mahouhamed comienzan a trotar juntos y cuando el camino se empina comienzan a andar, en la primera subida Miguel Alhambra tropieza con una piedra y cae, lo difícil es no tropezar alguna vez con tantas piedras que hay en el camino.

El primer tramo de Valdemosa a Deía espectacular con vistas al mar, Mahouhamed se adelanta mientras Miguel Alhambra tira fotos del paisaje y del trasero de Mahouhamed, el descenso a Deía muy fuerte o Heavy, por detrás Tere de menos a más y Heavy con sus gemelos tocados, graba videos del recorrido.

En el tramo de Deía a Soller, Miguel Alhambra cansado de las fotos, adelanta a Mahouhamed, que repite una y otra vez que falta mucha carrera, la entrada en Soller con mucho ambiente por las calles, en el avituallamiento un poco de pasta y fruta, pasado él kilometro veinte comienza la subida al barranco de Binaraix, una calzada de piedras que no tiene fin, Mahouhamed comienza a sufrir y toma un gel, a mitad de subida su amiga Sandy que sube muy bien, adelanta a Mahouhamed acompañado de la pájara, a dos kilómetros del alto echa la primera pota, en el descenso trota un poco hasta el lago donde camina hasta el avituallamiento de Cuber, sentado en el suelo come un poco de jamón y queso, por su cabeza pasa el abandono, Pero piensa en su amigo Miguel Alhambra y su amiga Sandy que están delante, en Heavy con sus problemas de gemelos que esta detrás y sobre todo en lo bien que lo paso ayer con sus amigos.

Decide continuar pasito a pasito hasta la meta en Pollença, además de la pájara tiene sobrecarga de adubtores y gemelos, por delante la subida al Coll de Massanella, en el tramo de subida vuelve a potar varias veces, su estomago no admite ni liquido ni sólido, su cuerpo esta vacío, solo piensa en la cerveza del final, después del Coll de Massanella a 1.200 metros, máxima altura de la prueba otra pequeña subida para después bajar hasta Lluc ( 44,3 km) último avituallamiento de la prueba, todavía falta otra pequeña subida para después descender hasta Pollença, algunos tramos asfaltados donde Mahouhamed intenta correr un poco pero no puede, su cuerpo esta vacío y sus piernas cargadas, de camino a Pollença tiene que subir y bajar varias escaleras.

Por fin pasadas las doce horas de carrera entra en la pista del polideportivo a doscientos metros de la meta, trota un poco para la foto, en la meta esperan sus amigos Miguel Alhambra con dos monos en las piernas y Sandy que es una campeona.
Una vez duchado esperan a Heavy que iluminado como una estrella una hora después entra en meta.

Todos contentos y cansados por el esfuerzo cenan en un italiano de Pollença, brindan por sus triunfos con una buena jarra de cerveza, siempre en el pensamiento de Mahouhamed, no puede con una pizza grande bella Italia, antes de las doce están todos acostados.

A la mañana siguiente Mahouhamed se levanta pronto para pasear, mientras los demás duermen, compra en un supermercado zumo, croisant y napolitanas para desayunar, después un paseo por la orilla de la playa y un baño de piernas para recuperar en el Puerto de Alcudia.
De vuelta a Palma paran a comer en un buffet, Mahouhamed ya recuperado del estomago, come cuatro platos acompañados de jarras de cerveza.

Después de comer una pequeña siesta en el ático, por la tarde de paseo por Valdemosa con Luisa y Gori también Finisher del Trail para probar las famosas cocas.
Al anochecer vuelven a Palma, Mahouhamed y Miguel Alhambra tienen que probar los famosos pam amb oli mallorquín, no pueden con el grande de embutido, mientras Heavy y Sandy comen uno pequeño de queso y bravas.

A las doce antes de dormir se despiden de su amiga Tere que el lunes trabaja y se levanta temprano, el lunes después del desayuno aprovechan la mañana guiados por Heavy para conocer lugares de la isla, comen pronto para ir al aeropuerto a coger el avión de vuelta a Madrid, facturan a última hora y no tienen tiempo de comprar ensaimadas para sus amigas.


En Barajas les espera su amiga Mari Cruz Campo para recoger a los campeones.
Estos cuatro días en Mallorca han sido maravillosos, quiero agradecer a Ramón (Heavy), Tere (Sandy) por lo bien que nos trataron, gracias a ellos hemos estado muy a gusto, también a Luisa y Gori por su acogida.

Hasta la próxima aventura sois unos maquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario