lunes, 25 de junio de 2012

Trail Peñalara (TP80K)



Este año Mahouhamed vuelve el Trail de Peñalara pero esta solo, su primo Jorge y Miguel Alhambra los otros zumbaos no corren, el año pasado corrió con su primo Jorge, pero una pájara y el fuerte calor puso fin a su carrera, Mahouhamed abandono en el Km 30 en la Hoya de San Blas y su primo en el Puerto de la Morcuera, Km 40 con otra pájara.

Miguel Alhambra que le acompaño en el Trail de Tramontana, su primer Trail que no abandona y termina con la pájara, se encuentra en el camino monacal desde Oporto a Santiago.

Como novedad este año la recogida de dorsales en la tienda de montaña, la posibilidad de dejar material o comida en Rascafria, Km 50 y un nuevo recorrido de 60 Km

La salida en el polideportivo de Navacerrada a las seis de la mañana del sábado 23 de junio, la noche anterior Mahouhamed no duerme en el coche como el año pasado con su primo, intenta dormir en un hotel en el pueblo de Navacerrada. Al día siguiente se levanta a las cuatro y media desayuna un poco de cereales, galletas y un plátano para después preparar el material obligatorio y las sales del trío power.

Pasadas las cinco con nervios en el polideportivo espera la salida, saluda a sus compañeros de club que correr el GTP110K, todavía de noche se dirige a la salida a pasar el control de material y de chip.

Momentos antes de la salida suena la canción "nacido para correr" del Boss y el clásico de los AC DC "autopista al infierno", un tema apropiado para este día, un infierno espera a los corredores.

Después de la cuenta atrás como la canción de Europe, a las seis de la mañana la salida, algunos comienzan corriendo para salir en el vídeo y pasar por el pueblo, Mahouhamed acompañado de Jaime y Eugenio del club Peñalara comienzan corriendo, pasado el pueblo en la pista forestal camino de La Barranca comienzan a andar, pasado el hotel de La Barranca continúan subiendo por la pista que abandonan más adelante para continuar por sendero, hasta la fuente de la campanilla.

Donde comienza el tramo duro de la subida hasta el collado del piornal, a lo lejos se oyen truenos y no de tormenta, después de un ligero descenso continúan subiendo hasta la Maliciosa control de carrera.

En la bajada el primer tramo más heavy, sus compañeros Jaime y Eugenio se marchan, Mahouhamed baja con cuidado, en el tramo más sencillo se cae y se lastima una rodilla.

En el avituallamiento de Canto Cochinos se quita las chinas de las zapatillas, bebe y come un poco, esta en el Km 18 y queda mucha carrera.

En la pedriza el camino continua hasta el refugio Giner de los Ríos, donde comienza la subida al collado de La Dehesilla, cuatrocientos metros desnivel,.

En esta subida el año pasado a Mahouhamed le dio su primera pájara, desde el collado desciende por sendero no muy claro hasta la Hoya de San Blas donde se encuentra el siguiente avituallamiento, donde el año pasado abandono Mahouhamed en el Km 30.

Encuentra a su amigo francés Bernard ultrafondista, ganador en su categoría del Maratón de La Muralla China y este año también corría el ultra del Mont Blanc. En esta parte del recorrido es donde más pega el sol.

Acompañado de Bernard continua subiendo por pista al Puerto de la Morcuera, donde el año pasado abandono su primo Jorge. En las cuestas comienza a sufrir, el calor aprieta y su cuerpo no responde, ya esta aquí la famosa pájara.

En los tramos de pista de falso llano recupera trotando, pero cuando el camino se empina le cuesta subir, puede que preocupado por los problemas estomacales que sufrió en la Tramontana, no ha comido mucho y los kilómetros le parecen millas, descansa sentado en una sombra y por su cabeza pasa abandonar a mitad de carrera en el puerto de la Morcuera, pensando en lo que queda sobre todo la subida al Reventón y Peñalara pasados el km. 50 y que por la tarde juega la roja los cuartos.

Por fin llega al avituallamiento del puerto donde intenta recuperar con bebidas fría y frutos secos, pero su cuerpo a desconectado y no quiere sufrir más como en el Trail de Tramontana, ¿porque cuando corres fuera de tu ciudad, tu cuerpo aguanta más el sufrir?.

Al final entrega su dorsal y se retira en el Km 40, otro año que abandona en el Trail de Peñalara en su intento de terminar con los 80 Km, el año que viene con la compañía de sus amigos de Palma Sandy y Jevy intentara el de los 60 Km (TP60K) desde Rascafria a Navacerrada.

Ya en el pueblo y devuelto el chip, de camino al hotel sentado en la plaza recupera con una jarra de cerveza con limón.

En el hotel después de un baño frío y un pequeño descanso, se prepara para ver a la roja con más cerveza, después de disfrutar con el triunfo de la roja, se acuesta soñando en que algún día terminara el Trail de Peñalara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario