sábado, 9 de marzo de 2013

Du Cross de Morata

 
El domingo 3 de marzo se celebra la Media Maratón de Villalba y el Du Cross de Morata de Tajuña segunda prueba del calendario, mientras Franciscopulos corre la Media para bajar de hora y media, el Tortuga, Clara y Almudena compiten en Morata en el Du Cross y digo bien competir porque aunque uno no entrene como el Tortuga, en las carreras se compite por las clasificaciones, por los tiempos y sobre todo por ganar a los amigos.

Para Albertopulos al igual que Almudena su primer Du Cross, en su caso como reportero, animador, perchero y cuidador de perros, Que mejor forma de pasar la mañana del día de su cumpleaños que acompañando a sus amigos zumbaos y mosqueperros.

Pasadas las diez Albertopulos y el Tortuga llegan a Morata donde ya están sus amigas preparando, las bicis y el material, recogen los dorsales menos mal que Almudena tiene portadorsales, suben las bicis a la zona de boxees en el campo de futbol.
Almudena busca su dorsal

Calentando bajan a la plaza del Ayuntamiento donde esta la salida, a las 11:30 las mujeres se ponen en marcha y dos minutos después los hombres por delante 5 kilómetros con cuestas por asfalto y pinar en el Run1, más 16 kilómetros de bici por pinar y para terminar 2,5 kilómetros en el Run 2, en total 23,5 kilómetros con desniveles y terreno variado.
Almudena, el Tortuga y Clara

Al paso por la primera foto Clara la primera, Almudena unos metros detrás y el Tortuga recuperando posiciones.
Al paso por la línea de meta en la primera vuelta Clara continua delante, mientras el Tortuga pasa junto a Almudena.

En el tramo de bici Clara conserva su ventaja, mientras el Tortuga kamikaze en las bajadas recupera posiciones, para después esperar en la subida a Almudena, que al principio con problemas del sillín se bajo varias veces de la bici.
Albertopulos extrañado al principio por ver bajarse de la bici a Almudena, tiene tiempo de sacar una foto al culo de su amiga.

En este punto espera cámara en mano la vuelta de sus amigos, una curva peligrosa en el descenso donde hay varias caídas, hasta el mismo Albertopulos corre peligro por intentar sacar las mejores fotos, afortunadamente ninguno de sus amigos sufre una caída.
Mientras espera la última transición del Tortuga y Almudena, Clara termina la prueba en el puesto 344 con un tiempo de 1:39:46.

En el último tramo de carrera el Tortuga y Almudena continúan juntos hasta cruzar la línea de meta en el puesto 385 y 393, sus tiempos en meta 1:48:46 el Tortuga y 1:51:06 Almudena debutante en el Du Cross más feliz que una perdiz por terminar acompañada del Tortuga.

Mientras tanto Clara y Albertopulos pasean a Bender y Samy los perros de su amiga. Todavía tienen que esperar para recoger las bicis en la zona de boxees, una vez recogidas y guardadas en el coche, buscan un bar para brindar por el reto conseguido con cervezas y Clara (mucha gaseosa y poca cerveza), una pena que en el bar no se puede cantar y bailar como indica un cartel

En el próximo Du Cross el sábado 16 en Moralzarzal solo compite Clara, sus amigos tienes otros planes, Albertopulos como el año pasado en las Fallas de Valencia tirando petardos con sus sobrinos, ya no se acuerda del petardo que estallo en su mano, el Tortuga descansando en la playa y Almudena en Osuna con la familia aguantando a su cuñado.

Albertopulos espera recuperar pronto su rotura fibrilar y competir pronto con sus amigos en Du Cross o carreras populares, su amigo Franciscopulos le echa de menos y el domingo 10 corre solo en el río Cuervo











 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario