lunes, 15 de abril de 2013

Media Maratón de Madrid


 
 
Pasada la semana Santa en Madrid el domingo 7 de abril, se celebra la Media Maratón de Madrid cada año más numerosa, para muchos corredores populares una buena prueba antes del Mapoma.
Este año casi 20.000 populares corren por la capital con salida y llegada en el parque del Retiro.

Albertopulos Gacela de Batán continua con la rehabilitación de la rotura de fibras del gemelo y no puede acompañar al resto de la manada de gacelas y a sus amigos el Tortuga y Almudena
Junto con sus amigas Hellen, Estrella y Lissa forma el equipo de reporteros y guardarropa, por primera vez también prestan sus servicios públicos para aguas menores antes de la salida.
El sábado por la tarde recibe la llamada de Hellen para preguntar si continúa con Dolores Barriga, pero su amiga Lola trabaja el fin de semana y no esta con Albertopulos.

El punto de encuentro de las gacelas y otras especies la Papelera del Retiro, Albertopulos nuevo en la manada no sabe dónde esta la famosa papelera.
En la plaza de Mariano queda con Hellen y Lissa para buscar la papelera que esta al lado de la puerta de Granada, por donde entran al parque del Retiro. En la papelera a parte de papeles están las gacelas para la foto de grupo y Almudena atacada de los nervios porque se ha dormido y el Tortuga no aparece, de pronto aparece Estrella un poco perdida.

 
Al final con el tiempo justo por culpa del aparcamiento aparece el Tortuga para acompañar a Almudena en la media.
Minutos antes de la salida un corredor que dice conocer a Albertopulos le deja la mochila, el guardarropa había cerrado.

A las 9:30 comienza la Media Maratón de Madrid, Almudena y el Tortuga los primeros pasos andando con tanta gente no pueden correr.

 
Albertopulos, Hellen, Lissa y Estrella mientras esperan a las gacelas, el Tortuga y Almudena desayunan en el Brillante en Atocha, un café con porras algunas las prefieren del centro dobladas y a otras le gustan tiesas.
Que bien sienta el desayuno en buena compañía para entrar en calor pues sin correr la mañana es fría.

Adivina a quien le gustan tiesas
 
En atocha esperan el paso de sus conocidos y amigos, pero con tantos corredores es difícil ver a todos, esperan un rato antes de volver al Retiro a la zona de meta y guardarropa a buscar a sus amigos. A buen paso Albertopulos, Hellen y Estrella, su amiga Lissa se marcho después del desayuno, suben por la cuesta del Ángel Caído, cuya estatua esta a 666 metros del nivel del mar.


En la zona del guardarropa Hellen y Albertopulos buscan al chaval de la mochila, mientras sus amigos esperan en la papelera.
Sin encontrar al chaval se dirigen a la línea de meta a megafonía para avisar al chaval de la mochila, que tampoco aparece por allí vuelven a la zona del ropero, donde encuentran a un amigo del chaval para entregar la mochila. Una vez liberados vuelven a la papelera a buscar a sus amigos donde también esta Clara con la bici, que había seguido la carrera en varios puntos para un reportaje fotográfico.

Como en todas las carreras y entrenamientos en grupo los amigos se despiden con unas cervezas en la plaza de Mariano, el Tortuga había aparcado cerca de Atocha y él " El Tapeo de Alcalá" no esta de camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario