sábado, 27 de abril de 2013

Trail Mallorca Serra de Tramuntana 2013



En abril Albertopulos vuela a Palma de Mallorca solo, su amigo Franciscopulos esta vez no le acompaña
en el Trail de Tramuntana.
El año pasado sus amigos Mahouhamed y Miguel Alhambra terminaron su primer Trail de montaña, véase el cuento Trail Tramuntana.
Este año Albertopulos lesionado en un gemelo no había corrido en los últimos dos meses, solo había salido con la bici por la casa de campo y el anillo verde.
Después de quince sesiones de rehabilitación con la nueva fisio Lidia, diez días antes de la carera recibe el alta deportiva de la federación de montaña.
Una semana antes del Trail vuelve a correr por la casa de campo una tapia y 35 kilómetros.



El viernes 19 de abril a las diez de la mañana Albertopulos aterriza en Palma con Ryanair sin retraso, en el aeropuerto le espera su compi Lita que este año trabaja y no corre el Trail.
Pasan por la tienda de deportes a recoger el dorsal pero no están, el jueves termino el plazo de recogida de dorsales en Palma, pasan a saludar a Gori Gas que este año corre la Ultra desde Antrax a Pollensa, es media mañana hora de almorzar un bocata.
Lita y Albertopulos tienen tiempo de comprar en Ikea velas para la virgen de Lluc para que ayude en su carrera a Gori Gas y Albertopulos.
A las dos pasan por el trabajo de Jevy que prepara la mochila con el material del control de carrera. Vuelven a casa en moto Jevy con a maleta delante y Albertopulos detr
ás con la mochila.
Dejan las cosas en el trastero y se marchan a comer hidratos a un italiano, por la tarde ruta en moto por Palma y los pueblos de la Tramuntana.

Orient

Antes del f
útbol pasan por casa a saludar a Sandy que tiene todo el material preparado para la Trail.
Cogen la chupa de invierno para la moto por la noche se nota el frio y el viento de Tramuntana en el estadio, en un supermercado compran para el partido palomitas, pipas, cacahuetes y algo de beber.
A las nueve comienza el partido del Mallorca contra el Rayo Vallecano que remata cuatro veces al poste, al final del partido en el marcador empate a uno.
Pasadas las once de la noche llegan a casa, cenan un trozo de coca de verduras que hab
ía preparado Sandy que ya esta dormida y se acuestan, al día siguiente hay que madrugar.
Como dice el refrán " a quien madruga Dios le ayuda", el más madrugador Jevy para subir el material y agua al control del Coll des Prat, Albertopulos y Sandy desayunan cereales y preparan el material obligatorio del Trail, a las 6:30 Caty les recoge en la puerta de casa, por el camino recogen a Nuri que también corre.

A las siete están en Valdemosa para recoger el dorsal de Albertopulos y comprobar el chip en el lector, en la salida encuentran a Ascen y Guillen que viene de Formentera, después de las fotos a las ocho de la mañana la salida del Trail Mallorca Serra de Tramuntana por delante 65 kilómetros hasta Pollensa y 6.000 metros de desnivel acumulado.


Albertopulos por primera vez en carrera cambia de táctica, sabe que sus piernas están falta de kilómetros y su estomago sufre vómitos con los líquidos no muy fríos, en su mochila la Virgen de Lluc para que le acompañe y le guíe en su carrera.
A las ocho en punto cerca dé 800 valientes comienzan el Trail, Albertopulos corriendo suave los primeros kilómetros por el pueblo, pero pronto el camino se empina ya esta aquí la primera subida, llegó el momento de caminar apoyado en sus rodillas, sus amigas Sandy, Ascen y Nuri más entrenadas van por delante.

Punto final a la subida Albertopulos vuelve a correr tranquilo disfrutando del paisaje y de las vistas del mar, correr por la montaña viendo el mar no tiene precio, por momentos se detiene para retratar el paisaje y a los vaqueros que animan a los corredores.




En el descenso el primer tramo con bastante pendiente Albertopulos desciende tranquilo, hasta el primer avituallamiento en Deiá para no cargar sus cuadriceps.
Llega a Deiá en el puesto 409 en 2:02 bebe medio vaso de isotónico y come un trozo de plátano y una barrita de frutas que lleva en la mochila, a la salida del pueblo las primeras escaleras que hay que pasar de camino a Sóller, un tramo donde se puede correr bastante pero Albertopulos prefiere andar algunos kilómetros para llegar bien al segundo avituallamiento, en su cabeza el recuerdo de la pájara del año pasado en el Barranc de Biniaraix.

En el puesto 425 llega al avituallamiento de Sóller con un tiempo de 3:31 y comienzan a caer las primeras gotas. Medio vaso de agua con un calmante para sus dolores musculares, otro trozo de plátano y otra barrita de frutas que come de camino al inicio del Barranc de Biniaraix. Por delante cinco kilómetros interminables de subida y escalones de piedra, Albertopulos aprovecha su ascenso tranquilo para sacar más fotos, pero en el último tramo de ascenso con menos pendiente aumenta su paso.
En el descenso y llano por pista en la zona de los lagos de Cúber corre a buen ritmo hasta el siguiente avituallamiento de la peña del Barcelona en Cúber mitad de la carrera.

Cúber

En el puesto 370 llega Albertopulos con un tiempo de 5:46, desde Sóller recupera 55 puestos.
El camino continua hasta Lluc último avituallamiento del Trail, los primeros kilómetros sin desnivel donde muchos corren, menos Albertopulos que guarda fuerzas concentrado en la chica de delante, para el comienzo de la subida al Coll des Prat Massanella (1.205 metros), punto más alto del Trail Mallorca Serra de Tramuntana, donde su amigo Jevy esta en el control.

Sí se puede

Albertopulos repite una y otra vez " si se puede " el grito de guerra de los aficionados del Mallorca, cuál fue su sorpresa al ver en el control a Waly, Spiderman y al Papa Ramón bendiciendo a los corredores con una escobilla de water rosa, chequeado el chip y bendecido por el Papa Ramón y la Virgen de Lluc que lleva en su mochila, Albertopulos vuelve a correr en el descenso hasta la próxima subida, luego un largo descenso con muchas piedras donde vuelve a correr, hasta el último avituallamiento en Lluc donde encuentra a su compi Lita.


Acostumbrado a correr por la sierra de Guadarrama, no conocía una sierra con tantas piedras y escalones.
En el puesto 344 con un tiempo de 8:32 llega a Lluc recuperando 26 puestos desde Cúber, un par de vasos de cola y otra barrita de frutas que come por el camino, solo le falta una tapia (16 kilómetros) hasta la meta de Pollensa.
Continua andando en la última subida por pista y asfalto, en el descenso a ratos corre y anda incluso se pierde por el camino perdiendo posiciones, su objetivo es llegar con fuerzas a los últimos kilómetros de asfalto y pistas.

Por fin a falta de 8 kilómetros no quedan más piedras comienza el asfalto donde Albertopulos remonta posiciones con su ritmo de carrera, en los tramos de senderos con algún obstáculo y escaleras, continua remontando posiciones al ver el cartel de 5 kilómetros a meta y su tiempo, acelera el ritmo emocionado al entrar en Pollensa por los aplausos del público que no para de animar, este año la meta esta en la plaza con cantidad de público que animan a Albertopulos que cruza la meta con lagrimas de emoción a punto de caerse con la cinta de Finisher entre sus piernas, por falta de practica es la primera vez que al cruzar la meta encuentra la cinta de vencedores.
Su tiempo 11:07 en el puesto 348, recoge la medalla y polo de Finisher 2013 y en el avituallamiento pide una cerveza fría el mejor isotónico para Albertopulos, que recupera con su cerveza sentado en la plaza charlando con su amiga Sandy, que entro una hora antes en el puesto 177 con el mismo tiempo que el año pasado 9:55 la tercera de veteranas, la mejor Nuri que gano el Trail en categoría femenina.


Mientras esperan al Papa Ramón y a Guillen aparece Gori Gas Finisher de la Ultra y Lita que felicita a ambos.
En lugar del Papa Ramón aparece su amigo Jevy que mientras espera a Guille con una cerveza en la meta, Albertopulos, Nuri y Sandy parten en busca del apartamento en el puerto de Pollensa.
Después de dar vueltas, pasar varias veces por la puerta y conectar el gps, por fin encuentran el dichoso apartamento que esta a 100 metros de la playa.
Una ducha rápida para ir a cenar, Nuri con su familia se queda cenando en el restaurante del apartamento está cansada y quiere dormir.
Mientras los demás vuelven al italiano del año pasado donde las pizzas son hermosas y están buenas, Albertopulos acompaña la pizza con un par de jarras de cerveza.


Al día siguiente madruga todavía no se cree su tiempo en el Trail después de la lesión del gemelo, a las 7:30 pasea por la playa solitaria la arena esta fría, vuelve al apartamento a su primer desayuno mientras sus amigos se levantan, antes de marchar su segundo desayuno en la plaza otro café con leche y tostadas de tomate con aceite.
Después de los desayunos parten a la Bahía de Alcudía a la entrega de premiossus amigas Nuri y Sandy tienen que subir varias veces al podium.
A las dos la comida oficial de buffet variado en primeros, segundos y postres.
Despu
és un baño en la playa para recuperar las piernas y una carrerita por la arena para soltar piernas, lo malo es que sopla la Tramuntana y al salir se nota frio.
A media tarde vuelven al ático de Palma a descansar y comenzar la segunda parte del Trail Mallorca Serra de Tramuntana, descargar el track y las más de 3.000 fotos para compartirlas en Fesbuk, para cenar un pan amb olí casero y un buen vino Abadía Mantrus que había traído el Papa Ramón.

El lunes por la mañana Jevy y Sandy trabajan, Albertopulos aprovecha para pasear por el centro de Palma y visitar la Catedral y el mercado, a media mañana es hora de las cañas y tapas.


A las 14:30 espera Jevy en casa para ir a comer camino del aeropuerto un buffet de 20 minutos, Albertopulos vuela a Madrid a las 16:40.
Al llegar al aeropuerto comienza a llover, la isla llora por su marcha mientras Albertopulos lleva consigo los buenos momentos que pasa con sus amigos Jevy, Sandy, Gori Gas, Lita, Ascen, Nuri y Guillen y de la Serra de Tramuntana

1 comentario: