lunes, 13 de mayo de 2013

Puente de Mayo




A primeros de mayo Albertopulos disfruta del puente en Valencia con su hermano y sobrinos.
 
El día 1 por la mañana fiesta del trabajo coge el autobús en la estación sur, con destino a Valencia igual que miles de Madrileños que también tienen puente.

La salida de Madrid complicada el atasco llega más allá del kilómetro 100, los primeros 71 kilómetros en dos horas y media y encima las pasajeras argentinas de delante dormidas con el respaldo hacía atrás y la china de al lado también dormida en el hombro de Albertopulos, imagina el viaje del pobre Albertopulos.

Por fin con dos horas de retraso sobre el horario previsto, a las tres de la tarde Albertopulos llega a la estación de autobuses de Valencia, con prisa coge un taxi hasta Mislata su hermano y sobrinos le esperan para comer.

Por la tarde un paseo en bici con los sobrinos por el parque de Cabecera y el cauce del Turia.
Al día siguiente se levanta a las ocho para despertar a los sobrinos para ir al colé que entran a las nueve, después de dejar a sus sobrinos desayuna un café con tostadas de tomate, vuelve a casa a por la bici de su hermano para ir a la playa de Malvarrosa por el cauce del Turia, no hay mucha gente se nota que es día laborable en Valencia, en Madrid es la fiesta de la comunidad.


Albertopulos no pierde de vista la bici mientras se baña hasta la cintura, para recuperar las piernas con el agua fría. A la vuelta se para varias veces para las fotos y en el lago de los cisnes del parque de Cabecera recupera con cañas y bravas, lo malo que todavía falta un kilómetro hasta casa menos mal que no hay policía por el camino.




Después de comer de menú en el mesón de enfrente su hermano esta nadando, una cabezadita antes de ir a buscar a los sobrinos al colé, pasan un rato en el parque con los amigos, mientras su tío Albertopulos espera al sol.



El viernes por la mañana se levanta otra vez a las ocho para llevar al colé a los sobrinos, de camino su sobrina compra cromos de Violeta para cambiar con las amigas. Después del desayuno recorre con la bici el parque fluvial del Turia, un carril bici no asfaltado con cantidad de estrechos puentes de 30 kilómetros por el margen del río Turia.


Albertopulos completa un recorrido de 32 kilómetros de ida y vuelta.
En la plaza del Príncipe recupera con cerveza y bravas, todavía tiene tiempo de bajar a la piscina a recuperar las piernas con agua fría. Come con su hermano en el mesón que trabaja por la tarde, Albertopulos que no tiene que ir a buscar a los sobrinos, aprovecha la tarde soleada para pasear por el centro de Valencia y degustar un corte gigante.

El sábado por la mañana con su hermano se va un rato a la playa de Malvarrosa sin los sobrinos que están con su madre. El agua todavía esta fría pero su hermano se baña mientras Albertopulos no pasa de la cintura, poco a poco la playa se anima y se pueden ver algunos melones.


Por la tarde corren en Cheste la XVI Carrera Popular con una distancia de 10 kilómetros, hay bastantes corredores animados por la inscripción gratuita, la bolsa del corredor con vino incluido y la degustación de jamón en meta.

Parece que la moto de Albertopulos esta sin gasolina entra en meta con un tiempo de 44:43, su hermano con una lesión en el talón después de pararse varias veces, entra en meta contento por acabar la carrera a pesar de su dolor en el pie.


El domingo por la mañana bajan a la piscina a recuperar las piernas con el agua fría, Albertopulos no pasa de la cintura mientras su hermano nada un rato.

A las cuatro de la tarde coge el autobús de vuelta a Madrid, menos mal que no hay trafico y a las nueve esta en casa pensando en la próxima fiesta, San Isidro el 15 de mayo y la RunandBravas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario