lunes, 27 de mayo de 2013

K43 Maratón del Anochecer



El último fin de semana de mayo en san Sebastián de los Reyes, Franciscopulos y Albertopulos vuelven a correr juntos por separado y no como pareja por si comenta la gente que son guais, la K43 Maratón del Anochecer el primo Jorge también corre con sus problemas de alergia.

El sábado 25 poco antes de las tres están en el polideportivo Dehesa Boyal para la comida oficial, antes tienen que recoger el dorsal y ticket en secretaria, la comida gratuita para los primeros inscritos.
Albertopulos y Franciscopulos comen un ptato de macarrones, una fruta y un yogur, el café no esta incluido en la comida,

Mientras esperan al primo Jorge pasean por los alrededores para ver el recorrido, todavía están marcando el circuito C de 20 kilómetros.
Pasadas las cinco aparece con un polo y vaqueros el primo Jorge, todavía faltan tres horas para la salida.
Recogen el dorsal del primo Jorge y saludan a Marytere que debuta en la distancia de Maratón.



 
En el vestuario se visten y preparan el material, el frontal obligatorio en la tercera vuelta.

Albertopulos estrena su camiseta de gacela de Batán al final no lleva pito, con el frontal, luz roja y brazalete reflectante es suficiente para correr de noche.
Estiran un poco antes de la charla técnica minutos antes de la salida.

Diez minutos antes los de las 10K que tienen que completar una vuelta a la pista y otra al circuito B.
A las ocho la salida de la Media Maratón (2 vueltas al circuito B) y K43 Maratón del Anochecer en parejas o individual (2 vueltas al circuito B + 1 vuelta al C), por equipos participan en la Maratón Ekiden por relevo.
En la K43 solo 80 inscritos muy pocos comparado con otros maratones de asfalto o montaña.

Antes del primer kilómetro Franciscopulos adelanta a Albertopulos que pronto pierde de vista a su amigo.
En la primera vuelta adelantan a muchos corredores de las 10K,Media y Maratón se diferencian en el color del dorsal.

En la segunda vuelta continua por delante Franciscopulos mientras el primo Jorge intenta respirar luchando contra su alergia para intentar acabar la prueba, completada su segunda vuelta el primo Jorge pone fin a su lucha y abandona la carrera en la Media Maratón.

Albertopulos en su segunda vuelta corre solo gran parte del circuito, al final caza a varias parejas que corren la Media Maratón, el último tramo del circuito B un rompepiernas con continuas subidas.

Poco antes de las diez Albertopulos ya con el frontal inicia la tercera vuelta, la Media Maratón la pasa en un tiempo de 1:45, está anocheciendo y no ve a nadie por delante, un corredor le adelanta e intenta seguir sus pasos pero pronto en la noche pierde la referencia del otro corredor, menos mal que el circuito esta marcado con flechas y cintas reflectantes, voluntarias en los cruces que confunden a algún corredor que termina perdido en la noche, afortunadamente no es Albertopulos que casi siempre se pierde en las carreras de montaña.

Al paso de los kilómetros su ritmo decae ya supera los 5 minutos por kilómetro, a lo lejos una luz roja hay otro corredor por delante, en el avituallamiento prueba la nueva bebida isotónica y adelanta a un corredor, su próximo objetivo alcanzar al corredor de la luz para no ir solo por el camino, en un par de kilómetros alcanza al otro corredor con el que comparte charla y kilómetros.

Pasado el kilómetro 30 otra vez esta solo y cada vez corre mas lento parece que no puede saltar el muro.
Pasado el kilómetro 35 la bebida isotónica vuelve otra vez a revolver su estomago tiene ganas de vomitar.

En los últimos kilómetros pierde tres posiciones su ritmo es de más de seis minutos el kilómetro, Albertopulos quiere llegar, por fin a falta de 2 kilómetros ve las luces del polideportivo la meta esta más cerca.
No imagina la vuelta que tiene que dar para entrar al polideportivo, ya en la pista acelera para bajar de 4 horas.

 
Al final a las doce de la noche con luna llena cruza la meta en el puesto 17 con un tiempo de 3:59:33 a 5:32 el kilómetro, su amigo Franciscopulos había llegado con calambres en el puesto 7 con un tiempo de 3:36:45.
 

Pasadas las doce entra Marytere con su compañero cansada pero contenta por acabar su primer Maratón.
Después de una ducha caliente, recuperan en un bar con cerveza y un bocata de jamón antes de volver a casa.

Esta semana Albertopulos tiene que recuperar las piernas que el sábado 1 de junio corre la Media Maratón de Montaña del Ocejón con Sandy y Jevy que vienen de Palma.

1 comentario:

  1. Buenísimos tiempos, si señor ;))). Tiene buena pinta la MMM del Ocejón, pero me he enterado tarde jejejeje. Saluda a mis paisanos.

    Gerard.

    ResponderEliminar