miércoles, 17 de julio de 2013

ROCK & RUN 2013



 
El sábado 13 de julio en San Lorenzo del Escorial se celebra la carrera del rock organizada por la revista Runners.
A la cita no faltan los Caprus, Albertopulos y Franciscopulos que ya habían corrido por la mañana una tapia en la casa de campo.

 
Por la tarde de camino al Escorial con José y Estrella con la música de Queen a tope, recogen los dorsales antes de que aparezca la mejor pareja de rock EISI \ DISI afinando la guitarra.

No tienen tiempo de calentar con tanta foto, todos quieren una foto con EISI \ DISI hasta los mismos KISS.

 
Como en años anteriores este año no hay tantos corredores disfrazados. A las nueve suenan las guitarras la Rock & Run comienza por delante casi 8 kilómetros con la cuesta rompecorazones, con un 18% de media y 27% de máxima pendiente en total 900 metros de distancia con 100 metros de desnivel.

EISI con la guitarra y DISI salen juntos animados por el público ansioso de escuchar su música.

 
Tras los primeros temas EISI pasa la guitarra a DISI para su solo animado por el trago de sangría.
En el kilómetro 5 comienza la cuesta rompecorazones temida por los corredores, menos para dos rockeros duros como EISI \ DISI que suben corriendo.

En meta entran juntos en un tiempo de 41:41, Estrella y los primeros Caprus esperan a la pareja rockera y al resto de la banda con las litronas de cerveza.

En el escenario los teloneros el grupo Básico tocan sus últimos temas para dar paso a la entrega de trofeos.
El morito tapiero vencedor de la carrera recoge su trofeo al igual que la Caprus Carla vencedora en su categoría.

Los corredores disfrazados suben al escenario para el concurso de disfraces mientras EISI \ DISI tocan su primer tema "Marta tiene un Marcapasos" en versión rockera, seguramente Marta había corrido algún año la Rock & Run y su corazón no pudo con la cuesta.
Tampoco falta el clásico de Led Zeppelin "Escalera al Cielo" para subir corriendo a la Bola del Mundo.

El público se anima con el concierto de EISI \ DISI y aplauden a los participantes, en total 9 corredores finalistas.
Los ganadores Forrest Gump, Freddie Mercury y la única chica Amy Winehouse. Albertopulos y Franciscopulos los menos aplaudidos y valorados por los jueces obtienen las últimas posiciones en el concurso de disfraces, pero su popularidad aumenta en las redes sociales, solo hay que ver como otros corredores y rivales quieren una foto con la pareja rockera, tal vez no alcanzan el nivel de popularidad de Shin pero tiempo al tiempo.

El concierto acaba con su clásico "Carretera al Infierno", la carretera granadina por la que subirán Albertopulos y Franciscopulos corriendo al Veleta en el mes de agosto.

Después del concierto algunos Caprus, José, Estrella, Albertopulos y Franciscopulos recuperan con cerveza y un bocata sentados en la plaza, mientras esperan a los rockeros EISI \ DISI para un autógrafo.

A la mañana siguiente Albertopulos y Franciscopulos vuelven a la carretera del Puerto de Navacerrada para subir corriendo a la Bola y no en bolas, en Alto de Guarramillas o Bola del Mundo esperan EISI \ DISI que continúan con su gira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario