sábado, 10 de agosto de 2013

I Trail del Tajuña





El tío del megáfono Albertito de los DrinkingRunners en plena campaña electoral, organiza el I Trail del Tajuña con una distancia de 50 kilómetros por la vía verde desde Arganda a Brea del Tajo.
Como amigo del alcalde en las próximas elecciones se presenta a concejal de deportes con la idea de organizar todos los años la Trail y pillar algún sobre, tan de moda entre los políticos.

En esta primera edición un número reducido de amigos algunos zumbaos participan a pie o en bicicleta.
Entre los elegidos Charly el bravo, Carlos del Caprus, el manito del DrinkingRunners y los zumbaos Franciscopulos y Albertopulos Gacela de Batán. En el grupo solo hay una chica Isa conocida como Caperucita, aunque nadie sabe porque ni conocen la historia.


La prueba no competitiva la idea es llegar juntos a Brea del Tajo donde esperan ser recibidos por el alcalde.
La tarde del 20 de julio a las 19:30 desde la rotonda de Arganda los elegidos parten con ilusión por la vía verde del Tajuña al pueblo de Brea del Tajo, la hora prevista de llegada las 2:00 de la mañana.

En los primeros kilómetros Charly el bravo y Albertopulos corren en cabeza hasta la primera zona de descanso kilómetro 7, donde esperan al resto del grupo para la foto. Continúan por la vía verde asfaltada hasta Morata de Tajuña (Km, 15) en ligero ascenso hasta la cementera, Franciscopulos toma el relevo de Charly para llegar el primero junto a Albertopulos al primer avituallamiento (fuente), donde esperan al resto del grupo.

Atraviesan Morata para continuar 7 kilómetros hasta el siguiente avituallamiento (fuente) en Perales de Tajuña.
Por delante el grupo de las bicis que esperan en el parque de la fuente, Albertopulos llega el primero de los corredores casi de noche, al rato aparecen Charly, el Manito, Franciscopulos con el frontal, Carlos el Caprus y el resto del grupo.

Lo mejor del avituallamiento los dátiles de Carlos y el agua de la fuente, están en el kilómetro 22 ya de noche el grupo al completo encienden sus frontales para continuar hasta el próximo avituallamiento kilómetro 29 en Carabaña donde tres mozas guapas esperan con la nevera con agua y aquarius frio, frutos secos y chocolate.

Solo queda una media maratón hasta Brea o eso creían, continúan todos juntos a pie y en bici, la imagen de verano azul pasa por sus cabezas.
Pasados unos kilómetros se vuelven a juntar para cruzar la carretera y no ser atropellados por algún conductor contentillo.

Albertopulos continua en el grupo de cabeza con el Manito y Franciscopulos, unos kilómetros antes del avituallamiento se marcha en solitario para hidratarse mientras espera con las voluntarias al resto del grupo, están en Ambite kilómetro 49.
Con tanto parón las piernas pesan a falta de algo más de 10 kilómetros para el final y completar los 50 kilómetros del I Trail del Tajuña.

Sin duda este último tramo de la vía verde resulta el más duro por las continúas subidas y el viento en contra que no cesa, algunos ciclistas echan pie a tierra para subir, El grupo de cabeza de los corredores lo forman Albertopulos, el Manito y Charly que siguen a una bici, el siguiente punto de agrupamiento a 2 kilómetros del pueblo en un campo de futbol abandonado, en el cruce espera un coche de protección civil.

Pero al llegar al cruce no ven ningún coche y continúan detrás de la bici por la vía pecuaria con continúas subidas y bajadas, según el gps de Albertopulos están en el kilómetro 48 y no ven luces de ningún pueblo, continúan un par de kilómetros hasta encontrar un cartel que indica la distancia de 14 kilómetros a Brea del Tajo.

Están un poco perdidos y deciden retroceder al cruce encontrando por el camino a más bicis y corredores perdidos.
De vuelta a la carretera encuentran al resto del grupo y el coche de protección civil que les escolta por carretera hasta la entrada del pueblo, los últimos kilómetros corren todos juntos son más de las 2:30 y no esperan un gran recibimiento por los vecinos del pueblo, pero al llegar a la plaza se quedan impresionados por el recibimiento de la gente de Brea incluido el alcalde, tratados como heroes. Desde ahora los vecinos de Brea recordaran la entrada de los nacionales y los fondistas del ultra.

Después de los aplausos y las fotos el alcalde entrega los diplomas de Finisher a los héroes del Tajuña que se avituallan con liquido y sólido, según el gps de Albertopulos la distancia 54 kilómetros en un tiempo de 5 horas y 41 minutos sin contar las paradas en los avituallamientos.


Parte del grupo vuelve a Madrid pero esta vez en coche sus piernas no dan para más.
En cambio Albertopulos y Franciscopulos se quedan a dormir en Brea en casa de la abuela de Albertito, su cuñado el Manito y Bon también se quedan.

Después de una ducha comparten unas cervezas y los sándwich que quedan de la meta, mientras charlan hasta las 5:30 de la mañana.

Albertopulos y Franciscopulos comparten la habitación de Vicky el Vikingo, al día siguiente se levantan poco antes de las 11:00 para desayunar bollería, café y zumo, mientras esperan a las mujeres que traen el postre.

Un bañito en la piscina con parte de los héroes de Brea, hasta la televisión local cubrió el evento del I Trail del Tajuña, que espero que no sea el último.

A las tres a preparar la barbacoa con pollo, panceta, chorizos, pinchos morunos, chuletas de cerdo, una dieta muy saludable y deportiva, acompañada de cerveza y tinto de verano.
Menos mal que el tiempo les respeta y comienza a llover en los postres.
Antes de volver a Madrid comparten unas copas para despedirse de Brea hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario