domingo, 6 de octubre de 2013

Ven y Corre (2ª quedada)





 
 
El sábado 5 de octubre en el parque del Retiro el grupo de Madrid de la Maratón de Valencia comienza los entrenamientos con Pablo Villalobos.

Albertopulos tres días antes recibe la confirmación para formar parte del grupo al igual que el recordatorio de Charly el Bravo de la segunda quedada de los amigos de Ven y Corre en Arganda.
No duda ni un momento con quien compartir el entrenamiento, prefiere la simpatía de Mabel y el desayuno de Ven y Corre, que entrenar con un corredor de elite como Pablo Villalobos, que no tiene él gustó de conocer, además en sus años buenos de popular tuvo el placer de compartir entrenos con otros atletas de elite.



Poco antes de las diez de la mañana Albertopulos se presenta con Charly el Bravo en la tienda de Ven y Corre donde le espera un super beso de Mabel, en esta ocasión falta Alberto el del megáfono, Franciscopulos y Dora la exploradora que prefiere los coches de choque.

Albertopulos y Charly el Bravo continúan recuperando las piernas de la Madrid-Segovia, en parte celebran la ausencia de Franciscopulos al que no pueden seguir en ocasiones, prefieren correr con la compañía de Mabel a un ritmo más pausado.
En esta ocasión no faltan los pares de zapatillas zoot que buscan nuevos corredores, tampoco faltan los atletas del club amigo de San Martín de la Vega CD Dromos.
Pasadas las diez se pone en marcha la marea naranja con el objetivo de correr en grupos y compartir kilómetros con los amigos de Ven y Corre. Los primeros kilómetros de calentamiento hasta la laguna del Campillo donde completan dos vueltas, antes de cruzar por el puente del viejo tren de Arganda.

Albertopulos con mejores sensaciones que el día anterior en su cuarto entrenamiento después del abandono, en la última vuelta intenta seguir a las dos liebres pero al paso de los kilómetros desiste en su intento, al final llega en cuarta posición al puente donde cruzan todos andando.
Por las calles de Arganda Albertopulos vuelve a cambiar de ritmo para terminar los casi 14 kilómetros a ritmo de menos de cinco minutos el kilómetro.

Recuperan fuerzas con el desayuno de Ven y Corre esta vez con cerveza, atendiendo a la petición de Albertopulos y otros corredores. Sin duda un éxito lo de la cerveza, después del avituallamiento continúan con el entrenamiento, ahora toca clase de estiramientos impartida por Antonio entrenador del CD Dromos, cada uno busca su comodidad con colchoneta, toalla o cartones como Albertopulos y Charly, los más duros en el propio suelo. Durante la clase muchos descubren músculos en su cuerpo y nuevos estiramientos, algunos complicados propios del circo del sol.

Comienzan por las plantas de los pies y tobillos para terminar en el cuello, algunos ejercicios con ayuda del compañero o de un banco, en este caso una caja enfrente esta el edificio de Caja Madrid, en cuarenta y cinco minutos estiran casi todos los músculos de su cuerpo, en particular el bíceps y tríceps del brazo derecho para el levantamiento de jarra que ponen en practica con un par de jarras de cerveza de doble malta.


1 comentario:

  1. Doy fé de todo lo narrado. Y de que uno es más de madera que Pinocho, me duele tó de tanto estirar...

    ResponderEliminar