lunes, 28 de octubre de 2013

12 H Kerkus y la Cuerda Larga






El día de la hispanidad o fiesta del Pilar el 12 de octubre de 2013 muy temprano a las seis y media de la mañana, mientras él ejercito español prepara el desfile por primera vez presidido por el príncipe Felipe, su padre está convaleciente de su paso por el taller.
Unos pocos locos del ultrafondo se dan cita en el monte de Boadilla para dar unas cuantas vueltas a un circuito de 9,3 kilómetros, con el objetivo de correr la máxima distancia en 12 horas, el club TriKerkus organiza la segunda edición de las 12 H Kerkus.

Entre los locos o zumbaos no faltan Pepe Caganet alma máter de la prueba y los zumbaos Franciscopulos y Albertopulos que igual que el año pasado esperan subir al podium.
Gracias a la patrona Almudena y las chicas del avituallamiento por aguantar tantas horas a unos pesaos dando vueltas.
Este año no podía faltar Jesús el Rana con su caja de barritas y geles Keep Going al igual que el suavizante de la pantera rosa. Por temas de logística este año la salida se traslada al lado del puente nuevo de piedra, el año pasado en obras y el circuito se acorta 4 kilómetros para evitar el último repecho rompepiernas.

Una vez firmada la hoja de ingreso en el psiquiátrico con unos minutos de retraso Almudena pone en marcha él cronometro, el mismo que horas más tarde por error detiene a mitad de prueba, menos mal que cuentan con cronometraje con chip a modo de pulseras de goma.
En el grupo que inicia la prueba además de los nombrados se encuentra César sin bicicleta y algunas caras nuevas con pocas luces por no leer el reglamento. Pronto en la primera subida Albertopulos coge la cabeza conoce bien el camino iluminado por su frontal, de pronto Pepe Caganet le adelanta y se pierde en la oscuridad de la noche, continúan agrupados con los frontales en la primera vuelta donde ya hay algunas bajas. El resto del grupo continúa con la primera goma la siguiente vuelta ya si frontales esta amaneciendo.

Albertopulos vuelve a coger la cabeza de la prueba en solitario manteniendo un ritmo de 5:30 por kilómetro, en el último tramo del circuito pegado a la valla del club Encinas de Boadilla la subida más empinada que carga las piernas de los corredores, por lo menos este año no hay barro ni salto de la ría como el año pasado.
Al paso por la mesa de cronometraje y avituallamiento otra barrita y un vasito de suavizante de la pantera rosa, tampoco falta la gomita en la muñeca.
A mitad de su tercera vuelta Albertopulos piensa en la Cuerda Larga del día siguiente, no quiere tropezar con la cuerda mientras los cazas de la patrulla el Aguila surcan el cielo. Por su cabeza pasa correr solo tres vueltas algo menos de 30 kilómetros, pero al llegar a la mesa de control la Patrona Almudena le convence para correr otra vuelta, otra gomita más en su muñeca que comienza a tener un color morado.

A lo largo de la mañana se incorporan otros corredores a la prueba, como Wally, Juanlu que también corre la Cuerda Larga y más sensato solo corre una vuelta. También corre Isa Caperucita roja que se pierde en una vuelta y en lugar de encontrar al lobo con las orejas y los dientes grandes, encuentra a Franciscopulos el más grande corredor. Mientras tanto en una mañana soleada todo lo contrario al año pasado con un frio del carajo, Albertopulos continúa corriendo otra vuelta más en solitario su cuarta gomita en la muñeca, le falta una vuelta más para completar la distancia del maratón, afloja un poco la cuerda para completar su quinta vuelta y como ya no le aprieta la cuerda para ser ultra comienza su sexta vuelta pensando más en la ruta del centenario de Peñalara del día 18. En su sexta vuelta el suavizante de la pantera rosa empieza a suavizar su estomago la causa de aumentar el ritmo en los últimos kilómetros de la vuelta.

Completada su última vuelta ya puede decir que ha corrido un ultra con una distancia de 56 kilómetros en un tiempo de 5 horas y 16 minutos, sin tiempo que perder entra al club Encinas Boadilla donde en el restaurante del lago evacua y se hidrata con cerveza.
De vuelta a la mesa de cronometraje y avituallamiento estira en un tronco, mientras espera a su amigo Franciscopulos que continua dando vueltas al circuito. Albertopulos a pesar de los intentos de Pepe y César no corre más vueltas, solo piensa en recuperar y que llegue la hora de la comida.

Cesar completa su sexta y última vuelta mientras las chicas traen la comida hamburguesas con huevo y patatas fritas.
Este año Pepe Caganet deja solo a Franciscopulos y completa 8 vueltas una distancia de 75 kilómetros, la última vuelta con la patrona de Almudena.
Por fin llega la comida solo falta le cerveza para acompañar y Franciscopulos que esta en su décima y última vuelta completando la distancia de 94 kilómetros récord de las 12 Horas de Kerkus.

Mientras Franciscopulos se come su hamburguesa fría escuchan las historias de principiante de César en los maratones. Completadas las 12 horas se despiden hasta el año próximo en la tercera edición de la prueba que tendrán que correr 100 kilómetros para batir el récord de Franciscopulos, pero un evento deportivo no es lo mismo por eso los zumbaos Franciscopulos y Albertopulos brindan con cerveza por el récord y el podium el mismo que el año pasado.
A las diez de la noche otro vasito de suavizante de la pantera rosa y a dormir ahora toca descansar.

 
El domingo 13 otro madrugón para correr la Cuerda Larga, desde la plaza de toros de las Ventas donde un día Albertopulos sufrió una cogida según la policía, a las siete y media sale el autobús de Peñalara con destino al puerto de la Morcuera donde esta la salida del Cross, a la cita no faltan otros peñalaros algunos los elegidos para la ruta del Centenario.

Después de pasar el control a las nueve y media se da la salida cuesta arriba, con la subida a la Najarra donde esta el primer control de paso, Albertopulos lleva en la riñonera dos botellas de suavizante de la pantera rosa su avituallamiento para la carrera, los primeros kilómetros aguanta el ritmo de Juanlu y Rafa también peñalaro, hasta que una piedra se cruza en su camino golpeando su pierna derecha perdiendo de vista a Juanlu y Rafa, a mitad de carera ya no piensa en darles caza solo quiere terminar y clasificarse en la Copa de Hierro de Peñalara.

 
Albertopulos trota cuando el terreno lo permite y sube andando las cuestas, a la vista las antenas de la Bola del Mundo sólo faltan un par de subidas para llegar en tres horas al alto de Guarramillas con Paco y Tomas peñalaros. En el descenso primero por pista de hormigón y después por camino pedregoso adelanta a muchos corredores dejando atrás a los dos peñalaros, entrando en meta en el albergue del puerto de Navacerrada en un tiempo de 3:15:58, antes de la ducha recupera con queso y jamón, ya duchado lo acompaña con un par de botellines.
Antes de la entrega de trofeos se reúnen algunos de los elegidos de la ruta del Centenario para atar los cabos sueltos de la cuerda.
Pasadas las tres de la tarde el autobús de vuelta a Madrid a Ventas, donde en el bar de enfrente de la plaza decorado con motivos taurinos, Albertopulos recibe una cornada 10,30 EUR por una jarra de cerveza, un bocata y un café.


No hay comentarios:

Publicar un comentario