domingo, 22 de diciembre de 2013

Anna, Nino y Nemorino

Leyendo alguna de las biografías de la soprano Anna Netrebko que hay publicadas en Internet, su vida parece un guión de película, en cambio la vida de la otra Anna la Zarina no parece tan bonita de película de comedia romántica, por su juventud es de cuento corto publicado anteriormente por el cuentista, que paso por alto un detalle en la vida de Anna la Zarina.
En el año 2010 unos meses antes de su rotura sentimental con el pianista napolitano, se marcha a vivir a Valencia, donde continua con sus estudios de canto y se inicia en él genero de la zarzuela.
Aprovecha su estancia en Valencia para ir a la ópera en el Palau de Les Arts en la ciudad de las ciencias. Desde niña sentía gran admiración por la voz de Anna Netrebko gran diva de la ópera, desde el año 2008 sopla un aire fresco y juvenil en los escenarios con la voz de Nino Machaidze, que después de su éxito en el Festival de Salzburgo en Romeo et Julietta junto a Rolando Villazon, en un principio el papel de Julietta era para Anna Netrebko que cancelo por su embarazo.

Nino Machaidze debuta en Valencia en febrero de 2010 con la ópera " Lucia de
Lammermor" de Donizetti, ese mismo día Anna la Zarina sentía curiosidad de ver a la nueva diva en su debut en el Palau de Les Arts abarrotado de público a pesar del precio de las entradas. Sentado en platea Nemorino un hombre cuarentón y con entradas además de las de la ópera, desde hace un par de años amante de la ópera gracias a la voz de Anna Netrebko que gracias a su embarazo, descubre a la nueva Julietta su nueva diva de la ópera Nino Machaidze. Que la critica muy a su pesar compara con la otra diva.

 
Bajado el telón tras los aplausos del público asistente unos pocos que están en la lista de la jefa de sala, esperan poder saludar a la diva Nino Machaidze en la puerta del camerino. Los primeros en la lista Nemorino y Anna la Zarina esperan a Nino en la puerta del camerino. Mientras espera Nemorino observa la belleza de la joven Anna no se atreve a decirle nada, de pronto aparece sonriente Nino que deslumbra a Nemorino por su belleza, no tiene palabras en estos momentos pero no duda en besar a Nino y esperar su turno para la firma y la foto. Ya contento con el beso, la firma y la foto, se despide de Nino y la joven Anna la Zarina sin saber si volverá a coincidir en la ópera con ella, Nemorino no duda en buscarla en las redes sociales y buscar la salida en el Palau de Les Arts, un poco perdido sale junto a la diva Nino Machaidze.


 
La joven Anna la Zarina después de conocer a Nino y Nemorino vuelve a Nápoles a continuar con sus clases de perfeccionamiento de canto, ya sabe en quien fijarse para mejorar su voz hasta convertirse en una diva de la ópera. En los próximos años Anna la Zarina conoce a su nuevo amor visita varias veces a su familia en Rusia y conoce a su sobrino. Sus hermanos se casaron el mayor hizo carrera y abandono el barco, se convirtió en arquitecto naval ahora construye buques de guerra. En cambio sus padres no tuvieron tanta suerte a su madre la despidieron de la fabrica ahora cobra una pequeña cantidad de desempleo, su padre que también hizo carrera en la marina fue acusado de espía del KGB y está a la espera de un juicio militar. Como si no tuviera bastante con sus problemas y amores Anna la Zarina, que tiene ayudar a sus padres.
Al final no es juzgado por falta de pruebas y toda la familia acude al debut de Anna la Zarina en su país años más tarde.

El pobre Nemorino todavía piensa en la joven Anna la Zarina y si la volvería a verla. En este mismo año el mejor de su carrera de aficionado a la ópera, vuelve a ver a Nino en "La Fille du Regiment" también de Donizetti, donde gracias a sus contactos saluda a Nino en el camerino abandonando el Liceu junto a la diva por la puerta de los artistas. En los últimos años con el país en crisis que afecta al bolsillo de los españoles y al suyo propio, Nemorino deja de lado su asistencia a la ópera por falta de recursos económicos, menos mal que le quedan los CDS y DVD que tiene en casa.
Por un lado Nino Machaidze continua con su carrera ascendente para desbancar a Anna Netrebko como la mejor Diva y Anna la Zarina perfeccionando su voz y presentándose a audiciones esperando su primer papel.

 
En este año que termina el país continúa en crisis a pesar del cambio de gobierno, cada vez hay más casos de corrupción de los políticos y sindicalistas, los sueldos continúan congelados incluso algunos bajo cero.
El pobre Nemorino quiere volver a ver a Nino que debuta en el Teatro Real el día 2 de diciembre con la ópera "L’elisir d’amore" de Donizetti.

 
A primeros de septiembre están las entradas a la venta y Nemorino se gastó la paga en las vacaciones rompe la hucha que tiene con calderilla para una bicicleta, contando las monedas para comprar una entrada de platea para la última representación el viernes 20 de diciembre.
Además su vuelta a la ópera coincide con la de Nino después de ser madre de un niño muy hermoso de nombre Alessandro.
Este hecho hay que celebrarlo con un regalo especial para Nino Machaidze para que recuerde su estancia en Madrid y a su amigo Nemorino, nada de flores y bombones quiere un regalo original y único, de pronto se acuerda de su amiga Susana Miranda ilustradora y le pide presupuesto de amigo. Una vez acordado el precio y la forma de pago, Nemorino se pone manos a la obra buscando una buena foto de Nino difícil tarea en todas esta muy guapa, elige cinco fotos que envía a la ilustradora que le aconseja que mejor con el pelo suelto, al final Nemorino elige la foto de portada del primer CD de Nino " Romantic arias".
Es el momento de su amiga Susana Miranda con las primeras pinceladas del retrato, Nemorino esta tranquilo sabe que su amiga tiene buenas manos y domina el retrato, piensa más en que llegue el día de entregar el retrato y ver la cara de Nino.

 
En pocos días el retrato esta terminado a falta de un par de detalles un bonito marco y la dedicatoria del propio Nemorino en italiano.
Ahora toca esperar a que llegue el día de ver a Nino, todavía faltan dos semanas para el estreno de la ópera, ahora es el turno de Nemorino para entregar su regalo antes del día 20, utiliza las redes sociales con ayuda de Anna la Zarina para enviar mensajes a Nino, su padre y su marido esperando una respuesta.

En los próximos días Nino esta ocupada con los ensayos y su familia, una semana antes del estreno Nemorino pasa por la taquilla a recoger su entrada que sube la foto a las redes sociales, Nino esta contenta de saber que el día 20 ira Nemorino.
Pasan los días cada vez falta menos para el día 20 y Nemorino continua esperando una respuesta de Nino, poco a poco sus esperanzas se desvanecen para quedar con Nino y piensa que tiene que entregar su regalo en el Teatro Real después de la ópera, no sabe si sentarse con él o dejarlo junto con su abrigo en el guardarropa.
Pero su suerte cambia en una semana asiste al cine a ver en directo el estreno de " La Traviata" desde el teatro alla Scala de Milán, en los primeros actos no hay subtítulos y parte del público protesta, en compensación a la salida una entrada gratis para cada uno de los asistentes, Nemorino no duda en elegir película el viernes 13 estrenan "El Hobbit La Desolación de Smaug, al día siguiente es uno de los afortunados con dos entradas para el preestreno de la película el jueves 12 ese mismo día continúa de suerte Guido el marido de Nino contesta a Nemorino para quedar una tarde a tomar café, otra vez con la ayuda de Anna la Zarina su traductora contesta a Guido a media tarde antes de partir hacía la montaña solitaria acompañando a Bilbo, Gandalf Y los trece enanos en su viaje para enfrentarse al dragón Smaug.

Pasadas las doce de vuelta de su viaje a la montaña solitaria, Nemorino vuelve contento a casa y no por la bebida es por el mensaje de Guido para quedar a tomar café el viernes por la tarde. Pensando en el mañana y que no domina el italiano que esta aprendiendo en casa con un curso on line, le cuesta dormir a pesar que tiene que madrugar para ir a trabajar.
La cita con su diva a las cuatro de la tarde en la puerta del teatro real, ni la lluvia que cae en Madrid estropea este momento tan especial para Nemorino. Que mejor sitio para resguardarse de la lluvia y tomar café que el café de la ópera, a Nino y Guido les acompaña un amigo tenor que no recuerdo su nombre y el pequeño Alessandro dormido.
Al lado de la ventana hay una mesa libre con espacio para el cochecito del niño, en una lado se sientan la pareja y en el otro el tenor y Nemorino enfrente de su diva.
Nino dedica sus dos CDS a su fan y amigo Nemorino que esta feliz y por fin llega el momento de dar el regalo a Nino en lugar de papel esta dentro de una bolsa de flores, Nemorino ayuda a Nino a descubrir su regalo y no olvida su cara de sorpresa al ver su retrato, sin duda no imaginaba un regalo tan original y bonito que había dibujado su amiga Susana Miranda, después de las fotos con el retrato degustan los cafés mientras conversan de música y ópera, el llanto del pequeño Alessandro hambriento pone fin a su encuentro que Nemorino nunca olvidara, este año disfrutara feliz las Navidades con su familia.

 
Al día siguiente en las redes sociales cantidad de me gusta y agradecimientos de Nino y de su padre a Nemorino y su amiga Susana por el retrato.
El sueño de Nemorino no termina aquí todavía queda lo mejor asistir el viernes 20 de diciembre a la ópera en el teatro real, sentado en la quinta fila de platea disfrutar de la belleza y la maravillosa voz de Nino Machaidze en el papel de Adina que al final quiere al otro Nemorino (Celso Albelo).
La verdad que la puesta en escena en una playa valenciana desluce la ópera de Donizetti, bajado el telón el público asistente aplaude la mayor ovación para Nino Machaidze que triunfa en su debut en Madrid.

 
Nemorino tiene prisa por salir le espera Nino en el camerino y como llega la Navidad lleva unos dulces navideños. Educadamente llama a la puerta del camerino de Adina, al entrar encuentra a Guido y al pequeño Alessandro despierto, mientras Nino se termina de arreglar. Dedica los programas de la ópera a Nemorino y Susana, después de abrir el regalo con los dulces navideños le encanta el dulce como a Nemorino. Este momento tan especial para Nemorino con traje hay que retratarlo, lo difícil salir guapo en la foto al lado de la belleza de Nino.


Nuevamente agradecidos a Nemorino por sus detalles se despiden, tras recoger su abrigo Nemorino abandona el teatro real con la esperanza de volver a ver pronto a su diva, del buen recuerdo que se lleve de su estancia en Madrid y que en su gran corazón quede sitio para Nemorino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario