miércoles, 20 de noviembre de 2013

33 Maratón de Valencia


Otro año más Albertopulos gacela de Batán corre el Maratón de Valencia y van unos cuantos, este año en la salida muchos amigos que no encontró y una pequeña manada de gacelas de Madrid, algunas perdidas puesto que en el punto de encuentro para la foto, solo había cuatro gacelas que no se conocían.

 
Pero Albertopulos además de correr el domingo el Maratón, asiste el sábado por la tarde en Paterna en los salones "Noches de Bohemia" a la presentación de su sobrina nueva fallera infantil para el año 2014 de la falla La Eliana-Cid de Mislata, un espectáculo de cuatro horas un poco pesado en su inicio, con la presencia de la fallera mayor del año 2013 y la fallera mayor infantil y su relevo para el año 2014, también contó con la presencia del alcalde de Mislata. La segunda parte más animada con el bingo y el baile de Grease de las pequeñas falleras.

Y por fin llega el día del Maratón menos mal que no acierta el del tiempo y no llueve, a las 8:00 la temperatura es de 9º pero pronto con la salida del sol sube hasta superar los 15º. Albertopulos gacela de Batán calienta un rato y veinte minutos antes de la salida entra en el cajón de color azul, su objetivo más optimista 3 horas y 15 minutos pero un tiempo superior no lo considera un fracaso, teniendo en cuenta su escaso entrenamiento en los últimos meses, su cabeza esta en carreras de ultrafondo y montaña donde los tiempos no son tan importantes como en el Maratón y creo que después de correr más de 25 maratones de asfalto con una mejor marca de 2 horas y 45 minutos en Benidorm en el año 1994, no tiene que demostrarse nada a si mismo ni a nadie.
A las nueve las autoridades dan la salida del Maratón con casi 12.000 corredores, el circuito más rápido y atractivo sin túneles y el bulevar sur, como demuestra el vencedor Felix Kipkemoi con un tiempo de 2:07:14 la mejor marca conseguida en España.

 
Hasta pisar la alfombra no se puede correr por la cantidad de corredores, cuarenta y siete segundos después Albertopulos comienza a correr en busca del practico de 3:15 que no lleva globo, solo un simple cartel difícil de ver a lo lejos. Pero antes del kilómetro tres no solo alcanza al del cartel, también le pasa no le gusta correr en un grupo tan numeroso.
Su hermano que sigue la carrera en bicicleta le ánima en varios tramos hasta que pincha una rueda en el primer tercio de carrera.

A lo largo del recorrido la música de Rocky, Carros de Fuego ánima a los corredores al igual que el numeroso público, grupos de percusión, bandas de música variada y pasacalles hasta el mismo Papa Francisco bendice a los corredores.
Con todo este jolgorio Albertopulos gacela de Batán continua los primeros kilómetros a ritmo de 4:30, a pesar de los gritos de su hermano ¡ regula, regula que esto es muy largo!, Es su forma de correr en los últimos años un poco suicida.

Al paso por la media maratón su reloj marca 1:36:00 por lo que estaría en condiciones de lograr su primer objetivo, pero poco a poco su ritmo decrece el paso de los kilómetros se nota en sus piernas, al paso por el Palau de la Música (Km, 26) donde vuelve a ver a su hermano ya no tiene buena cara.
Al paso por el centro de la ciudad kilómetro 30 el grupo de 3:15 le adelanta no pudiendo seguir su ritmo y todavía faltan 12 kilómetros sin duda los más duros, supuestamente en este punto se encuentra el muro solo falta la música de Pink Floyd.

Si hay algo que caracteriza a Albertopulos en todos estos años es su capacidad de sufrimiento en los últimos kilómetros a pesar de los dolores en los isquios y gemelos no para y continua corriendo, mientras otros andan y estiran las piernas peor sería estirar la pata.
A falta de dos kilómetros su primer objetivo no es posible y difícil bajar de 3:20 su ritmo es lento, ni siquiera ver a su hermano y los ánimos del publico le ayudan a correr más rápido sus músculos no responden solo piensa en correr los últimos metros por la pasarela flotante y cruzar la meta. Albertopulos gacela de Batán para su reloj en un tiempo de 3:25:40, en el puesto 2331 de la general con un tiempo real de 3:24:53.

Otra Maratón más por debajo de tres horas y media, en todos sus maratones de asfalto menos en el de su debut y el de su hermano en Madrid, ha bajado de tres horas y media, de las cuales cinco por debajo de tres horas y quince minutos. En seis ocasiones ha bajado de las tres horas en los mejores maratones españoles en el ámbito internacional corrió la Maratón de Londres con fotocopia del dorsal retirado por fuerza mayor por un policía a pocos metros de la meta, el año que gano nuestro campeón Abel Antón y debuta el futuro campeón Julio Rey con un tercer puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario