viernes, 8 de noviembre de 2013

I Recogida #KmsXalimentos




El primer domingo de noviembre en la casa de campo de Madrid, el equipo DrinkingRunners y Vinilo FM organizan el evento que inicia la campaña solidaria para el banco de alimentos.
Cada corredor aporta mínimo un kilo de comida para ser solidario y participar en el sorteo de material deportivo, repostería variada y tratamientos de fisioterapia y belleza, en algunos casos se necesita un milagro.

 
A las nueve y media de la mañana en el parque infantil al lado del zoo se sitúa la carpa de recogida de alimentos no perecederos, camisetas y zapatillas para otra causa benéfica.
Muchas caras conocidas gacelas y caprus unidas por la causa, tampoco faltan los zumbaos Franciscopulos y Albertopulos que acuden a la llamada de su amigo Alberto uno de los promotores del proyecto #KmsXalimentos que finaliza en el mes de febrero en el maratón de Sevilla. Y alguna cara nueva como la de Mabel con unos kilos de más y no es por beber cerveza.

 
En esta ocasión a los runners populares les dirige Víctor García atleta olímpico en Londres, después de un breve calentamiento se forman en un principio tres grupos a ritmos de 4, 5 y 6 minutos el kilómetro para completar un par de vueltas a un circuito de cinco kilómetros por pista y carretera.

 
En el primer grupo los zumbaos con Víctor García en la primera cuesta en el segundo kilómetro Albertopulos se queda sus piernas no pueden seguir el ritmo del grupo, continua corriendo en solitario hasta completar la primera vuelta, su vista no alcanza a ver al grupo solo a otro corredor descolgado al que adelanta en la segunda vuelta, para terminar los algo más de diez kilómetros en un tiempo de 46:50 a ritmo de 4:27 el kilómetro.

 
Recuperan los corredores con Aquarius sin azúcar para compensar los kilos de más, el speaker Pablo atlético como Albertopulos inicia el sorteo donde no todos son agraciados, para poner fin al evento solidario una foto de grupo con los kilos recogidos y la carga de los alimentos en la furgo del banco de alimentos. Una vez finalizado el evento se despiden hasta el día 8 de diciembre fecha elegida para la segunda recogida de alimentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario