domingo, 10 de noviembre de 2013

Anna la Zarina que quiere ser corista


En el año 1988 en Moscú nace la primera niña de una familia humilde, es él ultimo año del comunismo en Rusia que termina con la caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989.
Anna conocida como la Zarina paso su infancia con sus padres, peleando con sus dos hermanos mayores, que años más tarde se alistan en la Armada en la guerra fría. Pasa su tiempo libre escuchando canciones populares rusas e himnos comunistas y paseando por el río Moscova. En verano pasa las vacaciones en casa de su tío Vladimir jugando con su prima Anastasia.
Desde pequeña sus padres le inculcaron la música clásica y la ópera, parte importante de la cultura de su país.
En la historia de su país un echo cambio su vida, en el año 1991 tras la caída del muro de Berlín y la apertura del telón de acero en la Perestroika y la difícil situación económica del país, muchos padres con problemas económicos abandonan a sus hijos con la esperanza de encontrar para sus hijos una buena familia, no todos la encuentran hay muchos casos de malos tratos de hijos adoptados. Pero este no es el caso de Anna la Zarina en el año 1999 cinco años habían pasado del debut de Anna Netrebko en 1994 en el escenario del teatro Mariinsky en el papel de Susana en Las Bodas de Fígaro. La otra Anna la Zarina con 11 años sus padres con problemas económicos no pueden pagar los estudios de canto de su niña que quiere ser corista y quieren lo mejor para ella, en este año en Rusia la cosa no pinta bien, por estos motivos entregan a su niña a una familia amiga italiana para que cuiden y eduquen a Anna, estos hechos sin duda marcan la nueva vida que le espera a Anna la Zarina.
Ante el éxito del debut de Anna Netrebko y su prima Anastasia bailarina principal del Bolshoi, sueña con ser corista o diva y volver algún día a su país a cantar en los principales escenarios al igual que su compatriota Anna Netrebko, que desde el año 2002 triunfa en los mejores escenarios de ópera del mundo.

Con su nueva familia se traslada a Italia pasando gran parte de las vacaciones en España, su madre adoptiva es sevillana. En Italia se instalan donde comienza el tacón de la bota en Bari ciudad costera y capital de la región de Apulia. Entre los muchos cambios culturales y gastronómicos, cambia la ensaladilla rusa y los filetes rusos por la pizza y la pasta la que no tuvieron sus padres biológicos para pagar sus estudios y mantenerla, a los hijos en la Armada les mantenía el país.
En Italia pronto comienza sus estudios de canto en la escuela del anciano barítono Genaro Elía que en las clases apenas podía sujetar la batuta, años más tarde muere por una angina de pecho.
Realiza sus estudios en el conservatorio de Nápoles conocida por las napolitanas de crema o chocolate, en sus primeros años en la escuela las profesoras y compañeros la ayudan a superar el trauma de la adopción y ver a sus verdaderos padres tres veces al año, el cambio de cultura, costumbres y clima, del frio siberiano al buen tiempo de la costa del Adriático.

A la edad de 15 años se enamora por primera vez de un joven pianista napolitano compañero de clase, que aparte del piano toca otras cosas, junto al pianista pasa buenos años disfrutando de su otro amor la música y la ópera.
Pero al cabo de los años el joven pianista napolitano no es lo que parece es el sobrino del jefe de la camorra napolitana Carmine Alfier detenido por los carabineros en su casa cerca de Nápoles. Conocedora de estos hechos Anna la Zarina rompe con su novio el pianista napolitano para centrarse en su carrera musical para alcanzar su sueño de ser una diva como su compatriota Anna Netrebko y su prima Anastasia que se había convertido en la bailarina principal del Bolshoi, todavía recuerda los veranos en Rusia jugando con su prima en los meses que pasaba en casa de su tío Vladimir.
Después de la ruptura el comportamiento del joven cambio tanto que junto a los amigos de su tío mafioso acosa a la joven Anna la Zarista hasta el punto de tener que cambiarse de nombre en las redes sociales.
Unos días antes de romper con su novio se marcha tres meses a Valencia donde continúa con sus estudios y aprende la Zarzuela genero musical español

Un día paseando con una amiga por la playa de Bari su mirada se cruza con la de un joven tendero que al cabo de los días atraído por la belleza de la joven Anna le pregunta su nombre y de paso el número de teléfono. En su primera cita el joven tendero le cuenta su triste historia a causa de la guerra de su país Irán huye de su país llegando hasta Grecia en donde con otros compatriotas cruza los mares Mediterráneo y Adriático en una barcaza hasta la costa italiana cerca de Bari.
Sin duda una triste historia que entristece a Anna y al mismo tiempo enamora al recordar su propia historia. Su segundo amor con tan solo 23 años vividos, ahora ha cumplido 25 y todavía añora su país que abandono hace 14 años, en la actualidad su vida es como la de cualquier chica de su edad, en el conservatorio continúa con las clases de perfeccionamiento y las audiciones para lograr algún día su sueño de ser corista o diva y poder cantar en su país. Después de los estudios le gusta salir unas veces con las amigas y otras con su novio el tendero iraní, siempre que puede practica deporte le gusta correr y la natación, tiene que cuidar sus manos para tocar las teclas y por eso ya no juega al tenis.

Después de tantas audiciones en el conservatorio de Nápoles obtiene su primer papel importante en el Teatro San Carlos de la misma ciudad, en la ópera Aída de Verdi que se representa del 5 al 17 de diciembre, sin duda el primer paso para conseguir su sueño.
Después del éxito de su debut en el Teatro Alla Scala de Milán la esperan con los brazos abiertos, el día 1 de febrero de 2014 en el estreno de la ópera de Donizetti "Lucia de Lammermoor", su interpretación un éxito de critica y público.
En el verano de 2014 vuelve a su país a visitar a sus padres y a su tío Vladimir, en el Teatro Bolshoi donde triunfa su prima Anastasia como bailarina principal, participa en el Festival "The Stars of the White Nights" cumpliendo su sueño de niña de cantar en su país con la presencia de su verdadera familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario