viernes, 23 de mayo de 2014

El 7 de Zahonero



http://www.romanzahonero.es/

En la semana de la Champions con el Atlético de Madrid campeón de liga, en el barrio de los atléticos al lado de la Glorieta de Pirámides se inaugura un nuevo bar donde celebrar los triunfos del Atlético después de los partidos a la salida del Vicente Calderón.
El 7 de Zahonero nombre de toro bravo situado en el número 7 del Paseo de las Yeserias, frente al Madrid Río y cerca del Calderón. El jueves 22 de mayo es el día elegido para su apertura donde no falta Mahouhamed atlético de corazón y aficionado al tapeo.
Al igual que en La Chula en el barrio madridista y en Tweed en el Paseo de la Castellana donde había trabajado Raquel  compañera de trabajo, no podía faltar a su alterativa de camarera en solitario sin la ayuda de su novio.


Pasan unos minutos de las ocho y media cuando Mahouhamed llega al Zahonero, en la puerta le recibe Oliver con el capote el novio de Raquel, la tarde no acompaña para estar sentado en la terraza y el local esta a tope, gracias a Oliver encuentran una mesa en la esquina junto a las escaleras, después de saludar a Raquel pide las primeras cañas. Detrás de la barra los camareros no dan abasto a servir cañas y vinos mientras la gente no para de beber, será por que es gratis y en estos tiempos de crisis hay que aprovechar. De todos los amigos que había invitado Mahouhamed, solamente aparece Vicky con su niña que bebe fanta es menor, su madre al igual que Mahouhamed y Oliver beben cerveza, camino de la barra se abren paso entre la gente para pedir una, dos, tres,....., las cañas van cayendo una detrás de otra al igual que sus correspondientes pinchos todos exquisitos, por sus manos pasan las patatas revolconas, bravas, tortilla, salmorejo,............, en algunas mesas hay jamón y cava que no llega hasta ellos. La gente no para de entrar y salir pero no paran de beber y comer mientras su cuerpo aguante, Mahouhamed busca algún famoso para la foto.


Poco antes de las once se marcha Vicky con su niña al día siguiente tiene cole y la madre trabajar. Mahouhamed no tiene prisa aunque tiene que madrugar todavía se queda un rato más, hasta arriba de cerveza se pasa al vino tinto, al rato llegan los primos de Oliver también toreros como su padre que fue matador y hostelero.
A partir de las once hay menos gente pero los que se quedan están contentos al igual que Mahouhamed que ya no sabe cuantas cervezas y vinos a tomado, es hora de marcharse el viernes tiene que trabajar al igual que Raquel que se tiene que quedar un rato más, por lo bien que le han tratado Mahouhamed espera volver con sus amigos al igual que el Cuentista para celebrar las 10.000 páginas vistas en su blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario