lunes, 26 de mayo de 2014

XXIV Cross Tres Refugios



Otro año más la RSEA Peñalara organiza la Copa de Hierro la primera prueba el Cross de los Tres Refugios, se celebra el domingo 25 de mayo con buen tiempo a pesar de las predicciones de nieve y lluvia.
Como en años anteriores a la cita no falta Albertopulos que busca su sexto trofeo de la copa y Jaime Anabitarte también peñalaro que junto a Miguel Caselles que también corre son los únicos que han completado las 26 ediciones de la Copa de Hierro de Peñalara.
En la salida hay caras nuevas como la de Charly el Bravo y los Runners de Barrio Alberto y Jorge, al igual que las mismas caras de siempre.
En el albergue de Peñalara del Puerto de Navacerrada esta situada la salida y meta con pancarta nueva, el recorrido de 28 kilómetros pasa dos veces por el Alto de Guarramillas o Bola del Mundo, Maliciosa, Canto Cochino, Charca Verde, Puente de los Manchegos.
En los controles y avituallamientos muchos peñalaros en carrera se ven pocas camisetas de Peñalara, sin duda las elecciones europeas causo alguna ausencia en el equipo, las malas predicciones no se cumplen y la lluvia respeta a todos los corredores.


A las 9:15 unos cuatrocientos corredores salen hacía las cumbres del Guadarrama, la primera el Alto de Guarramillas, por carretera corren hasta la caseta del telesilla, donde abandonan la pista de hormigón hasta la otra caseta del telesilla donde vuelven a la pista hasta las antenas de la Bola del Mundo, en este tramo de subida nadie corre si acaso los primeros, todos vuelven a correr en el descenso por el collado del piornal hasta el inicio de la subida a Maliciosa, segunda cumbre y primer control de paso que no todos pasan como Albertopulos que seguía a otros corredores que no suben hasta el vértice geodésico.
Desde la Maliciosa una vertiginosa bajada donde se producen las primeras caídas y torceduras, Albertopulos alcanza a su amigo Charly el Bravo, continúan el descenso por las zetas saltando varios troncos, un bonito tramo para disfrutar corriendo, Albertopulos tanto disfruta que sin darse cuenta gasta sus energías que luego le faltan en el segundo tramo de carrera.
Por el control de Canto Cochinos pasa en dos horas, treinta minutos antes del limite de tiempo, en la Pedriza subiendo a la Charca Verde su estomago empieza a quejarse y apenas ha bebido en este punto de carrera, andando más que corriendo continúa subiendo hasta el próximo avituallamiento en el puente de los Manchegos, en este tramo empieza a notar sus aductores cargados y pronto Charly el Bravo que también esta tocado de la rodilla le alcanza.
Pasito a pasito llegan tocados al avituallamiento donde beben y comen, pero él estomago de Albertopulos admite poco liquido y alimentos.
En el collado de las vacas los aductores de Albertopulos van a peor y empieza a notar pequeños tirones y todavía falta lo peor, apenas puede seguir a Charly el Bravo que le espera y le ánima, con las antenas de la Bola a la vista comienza la empinada subida por el ventisquero de la condesa, parece que no solo Albertopulos sufre viendo el paso de otros corredores y menos mal que  hay poca nieve.
Charly el Bravo corona con unos metro de ventaja el Alto de Guarramillas o Bola del Mundo y Albertopulos sufre en la última pendiente, en el descenso por la pista de hormigón alcanza a Charly el Bravo que sufre con su rodilla en el descenso, Albertopulos solo piensa en bajar de las cinco horas y desciende con sus últimas energías, por poco no lo consigue cruzando la meta en el puesto 228 en 5:00:30, dos minutos más tarde cruza la meta su amigo Charly el Bravo con el pensamiento de no correr el TP80K por culpa de su rodilla, en cambio Albertopulos después de lo que ha sufrido no quiere pensar en el TP80K, después de sendos abandonos en sus anteriores participaciones, solo piensa en recuperarse para el domingo siguiente que tiene que correr el KM Vertical de la Barranca segunda prueba de la Copa de Hierro de Peñalara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario