lunes, 2 de junio de 2014

XIII KM Vertical de la Barranca



Después de correr el Cross de los tres refugios con problemas musculares, Albertopulos continua con la Copa de Hierro de Peñalara con la segunda prueba el KM Vertical de la Barranca el domingo 1 de junio.
Albertopulos además de agujetas tiene una pequeña lesión en el vaso y recto interno de ambas piernas, el masajista le recomienda reposo y estiramientos antes de volver por su consulta el lunes 2 de junio.
Albertopulos hasta el viernes descansa y estira la zona lesionada quiere estar recuperado para el domingo correr el KM Vertical de la Barranca, el día anterior por la mañana corre un poco por  la casa de campo para ver si sus piernas están recuperadas. Y como el Trail de Peñalara esta cerca y la carrera es de solo 7 kilómetros con un desnivel de 1.000 metros sin contar los kilómetros del descenso.

El domingo 1 de junio junto a otros peñalaros Jaime, Eugenio y Nacho también geteperos, a las 7:30 desde la plaza de Mataelpino comienzan el calentamiento de 7 kilómetros por el camino de Santiago hasta la plaza de Navacerrada, mientras los otros corredores llegan a Navacerrada en coche.
Con tiempo recogen sus dorsales al igual que otros peñalararos, esta vez en la plaza se ven camisetas del equipo Peñalara entre los ciento y poco corredores.


A las 9:15 se da la salida neutralizada 2 kilómetros hasta la salida cronometrada a 1.250 metros de altura.
A las 9:45 la salida cronometrada en el camino rural que sube al aparcamiento de la Barranca, los corredores continúan ascendiendo por pista un par de kilómetros cuando Rafa el Caprus adelanta a Albertopulos, en la tercera curva abandonan la pista para por sendero pedregoso donde cruzan el arroyo, continuar subiendo hasta la fuente de la Campanilla único avituallamiento del recorrido, unos metros antes de la fuente Miguel Angel vecino del primo Jorge adelanta a Albertopulos al igual que Tomas también peñalaro que dejo la escoba a mitad del camino.


Unos metros por delante están Jaime, Mauro y Eugenio de los 12 amigos peñalaros. Hasta la fuente de la Campanilla Albertopulos al igual que otros corredores sube trotando, pero en pocos metros el sendero se empina ascendiendo muchos metros hasta el collado del piornal, en este tramo de fuerte pendiente pocos corren cada uno sube a su paso.
Al collado del piornal Albertopulos llega en una hora y quiere mejorar su tiempo del año pasado, pero a pesar de subir trotando parece que la Bola esta cerca pero el sendero da muchas vueltas y la meta no llega, a pesar de su esfuerzo llega al vértice geodésico del Alto de Guarramillas en 1:18:25, 3 minutos más que el año pasado, en la meta a más de 2.000 metros la temperatura es fresca para estar mucho tiempo parado, por eso Jaime y Eugenio comienzan el descenso unos minutos después Albertopulos desciende por la pista de hormigón hasta el comienzo del sendero de la Tubería donde vuelve a coincidir con Miguel Angel vecino del primo Jorge que desciende por otro sendero, Albertopulos continua en solitario por el sendero de la Tubería y al llegar a la pista confundido por otros Corredores que pronto pierde de vista, toma el sentido equivocado dando una vuelta considerable y terminando en la carretera que sube al Puerto de Navacerrada, por la carretera continua descendiendo varios kilómetros hasta la plaza de Navacerrada donde se avitualla y recoge la camiseta.
Albertopulos calcula que con la vuelta que a dado a hecho 4 kilómetros más que otros corredores, en la plaza no encuentra a sus amigos peñalaros para volver corriendo a Mataelpino, pregunta a otros corredores pero nadie los ha visto y no contestan a sus llamadas.
Albertopulos imagina que ya están de vuelta por el camino de Santiago a Mataelpino y sale a su encuentro, pero en lugar de coger el camino corre por el arcén de la carretera con dirección a Mataelpino, pero sus piernas están cansadas y mientras corre enseña su pulgar en posición vertical en dirección a Mataelpino.
El séptimo coche que pasa para y al ver la cara de Albertopulos le acerca hasta la entrada de Mataelpino, él conductor se dirige a Cerceda.
De pronto Albertopulos recibe una llamada de sus amigos que todavía están en Navacerrada habían estado en la casa de cultura en el masaje, Albertopulos mientras espera que vuelvan corriendo se hidrata con una jarra de cerveza en la plaza de Mataelpino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario