lunes, 9 de junio de 2014

Entrenamiento no guiado GTP



El sábado 7 de junio a las seis de la mañana con el canto de los monjes del Monasterio del Paular, cinco amigos peñalaros que preparan el GTP, TP80K y la Trailwalker se citan a los pies del Monasterio del Paular para recorrer a pie una parte del Parque Nacional del Guadarrama.
Sus nombres Albertopulos, Jaime, Eugenio, Nacho y Fernando, Pero una hora antes una veintena de guardias de trafico montan un control en la vía de servicio de la carretera que pilla por sorpresa a Jaime y Albertopulos, el guardia al ver la vestimenta de los ocupantes del vehículo les deja pasar sin soplar.
Todos puntuales a las seis de la mañana bajo la luz de las farolas recorren el paseo que les conduce al pueblo de Rascafria ya amanecido.

Perfil GTP
Perfil TP80K

Desde el polideportivo siguen el recorrido del GTP hasta el puerto del Reventón al que llegan en poco menos de dos horas, una subida larga por pista con el viento soplando de haber portado cometas en sus mochilas, como los aventureros que recorren Groenlandia habían volado hasta el puerto del Reventón. Desde aquí pueden ver Segovia donde destaca el Alcázar y la Granja su próximo destino, no continúan hasta la cumbre de Peñalara como en el GTP.

Peñalaros en el Reventón
Nacho, Eugenio y Albertopuloos

En el descenso encuentran a los primeros caminantes también madrugadores, los últimos kilómetros hasta la Granja un descenso vertiginoso por pista donde Albertopulos pierde de vista a sus amigos, dolorido por su fascitis plantar intenta esquivar las piedras del camino.
En poco menos de tres horas Albertopulos llega a la plaza medieval de la Granja donde coincide con otros corredores que también preparan el GTP, mientras esperan a Nacho el último en llegar a la plaza, su amigo Luisete también peñalaro les prepara el desayuno en su bar “Castilla”, café con leche y tostadas con tomate para reponer fuerzas para lo que queda de camino.
Veinte minutos después los cinco peñalaros reanudan su marcha al igual que el Rey Carlos III que mando construir en la margen izquierda del río valsaín una calzada para la pesca de las bravas truchas, el camino de las Pesquerías que recorren sin ver ni una trucha, un camino agradable por su abundante sombra y escaso desnivel que transcurre por la margen derecha del río Eresma llamado Valsain en otro tiempo, en las entrañas de los montes de Valsaín donde se encuentra el área recreativa de la Boca del Asno que dejan en el otro margen del río.
Por uno de los puentes cruzan al otro margen y en lugar de continuar por el recorrido del GTP hacía el puerto de la Fuenfria, remontan por la izquierda una empinada cuesta que desemboca en el puente de la Cantina por donde pasa la carretera.
En la fuente de la canaleta beben y comen para coger fuerzas para la última subida al puerto de Cotos, por la izquierda cogen el GR 10.1 el camino viejo del Paular que remonta hasta Venta Marcelino de su amigo Rafa que les acogió en la ruta del centenario, toman el aperitivo con San Miguel, buena persona este Miguel que les anima en el último descenso por el GR 10.1 el camino viejo del Paular, antes de llegar a la Sillada de Garcisancho cruzan el arroyo de la laguna de Peñalara por un tronco a modo de puente con ayuda de los bastones de Jaime para no perder el equilibrio y caer al río, encuentran el cruce de la pista del monumento del guardia forestal continuando por la pista que desciende por la izquierda ya pueden oír las campanas del Monasterio. Están a cinco kilómetros del Paular Albertopulos gracias al santo de Miguel y la placenta que encontró en el camino se adelanta unos metros a sus amigos hasta el final de la pista, continúan un kilómetro por un pequeño sendero en la izquierda de la carretera hasta el centro de interpretación del puente del Perdón, por donde cruzan por el paso de cebra para llegar a los pies del Monasterio del Paular donde iniciaron el entrenamiento en total 8 horas y 23 minutos. Los cinco peñalaros Albertopulos, Jaime, Eugenio, Nacho y Fernando recorren 49,4 kilómetros con un desnivel positivo de 1.700 metros en el Parque Nacional del Guadarrama.




Pincha el enlace para ver el track del entrenamiento: http://connect.garmin.com/course/6876131

No hay comentarios:

Publicar un comentario