sábado, 4 de abril de 2015

WINE RUN



Desde hace unos años en Madrid hay muchas quedadas y carreras de runners, como la BeerRunners, Runanbravas, Drinkingrunners donde Albertopulos había corrido, bebido litros de cerveza y comido kilos de bravas, además de aportar sus kilitos al banco de alimentos.
De pronto todo iba a cambiar en Madrid, Albertopulos había puesto en marcha la idea de su amiga Paloma catadora de vinos que además corre como Albertopulos, crear una prueba con varios avituallamientos en tabernas típicas de Madrid la denominan WINE RUN, el propósito es recorrer el centro de Madrid parando en tres tabernas o bares para beber un chato de vino si es con tapa mucho mejor.
Albertopulos acude a su amigo Franciscopulos para crear los circuitos de 10 kilómetros aproximadamente y no beber solo que esta mal visto.


En un principio crean el evento de la I WINE RUN en Facebook para compartirlos con grupos de corredores y amigos, se celebra el sábado 28 de febrero a las 11:00 en la Cabaña de Senen en el lago de la casa de campo, algunos corredores desayunan en la cabaña y como organizador Albertopulos toma el desayuno Wine, barrita con tomate y copa de vino para calentar.
Con quince minutos de retraso de cortesía los siete participantes entre los que se encuentra la Princesa Mari Cruz Campo e Ildefonso, Eduardo, Marisa, Raphael de Sao Paulo y por supuesto los organizadores del evento Paloma y Albertopulos.


Comienzan a correr bordeando el lago en busca del primer vino, por el Puente del Rey abandonan la casa de campo en dirección al Puente de Segovia por donde cruzan el Manzanares subiendo por la calle Segovia hasta Puerta Cerrada, donde se encuentra cerrado Casa Paco pero a la vuelta esta el Bar Revuelta conocido por Albertopulos por su bacalao rebozado el mejor de Madrid, están en el kilómetro tres recuperando con el chato de vino y el bacalao después de la subida, de plaza en plaza continúan corriendo con alguna parada para las fotos, atraviesan la Plaza Mayor, la de Benavente y Santa Ana, después de las plazas llegan las fuentes tienen sed pero no beben agua en Neptuno y Cibeles.


Vuelven a parar para la foto con el oso y el madroño en la Puerta del sol y minutos después en Casa Labra donde toman el segundo chato de vino y una croqueta.
Con dos vinos, el bacalao y la croqueta continúan corriendo haciendo eses no por los efectos del vino, si no por la cantidad de gente que hay en la calle Arenal y en la Plaza de Ópera,  junto al Teatro Real vuelven a retratarse antes de tomar el tercer vino justo enfrente de la Almudena.
Un vino dulce en El Anciano Rey de Los Vinos y unos minutos de charla solo quedan dos kilómetros el primero de bajada hacia Príncipe Pío para por el Puente del Rey entrar a la casa de campo hasta la Cabaña de Senen donde llegan todos contentos y comparten el último avituallamiento vino, cerveza y las tapas que no falten poniendo punto y final al I Wine Run celebrado en Madrid.

No había pasado ni un mes cuando Albertopulos y Paloma organizan el II Wine Run con nuevo recorrido y como novedad Albertopulos adapta la letra de una canción de Siniestro Total para convertirla en el himno WineRunners.
En esta ocasión Franciscopulos vuelve a ayudar a su amigo Albertopulos en la elaboración del nuevo recorrido y los nuevos avituallamientos.


El sábado 21 de marzo se celebra la II Wine Run donde el número de participantes no aumenta por culpa del cielo nublado que amenaza lluvia.
A las 11:00 de la mañana desde la Cabaña de Senen en el lago de la casa de campo solo 6 winerunners comienzan el nuevo recorrido bordeando en sentido de las agujas del reloj el lago para abandonar la casa de campo por el Puente del Rey, por la cuesta de San Vicente suben hasta la Plaza de España donde hay foto winerunners, desde este punto hay buenas vistas de la Gran Vía hacía la plaza del Callao.
Por la calle de los Reyes y del Pez suben hasta El Palentino donde tomaban las cañas los Siniestro Total y los vinos los winerunners con una ración de boquerones en vinagre.


Con el primer vino continúan por la Corredera de San Pablo y Gran Vía para cruzar la Plaza del Callao, por la calle del Carmen se dirigen a la Puerta del Sol donde con el Oso y el Madroño se toman una foto.
Por la calle de Alcalá y de la Cruz se dirigen a la Casa del Abuelo donde les espera el segundo vino del recorrido y por invitación cae el tercero en la calle de al lado en el Abuelo 2.
Vuelven a pasar como en la primera edición por las plazas de Santa Ana, Benavente y Mayor, como novedad pasan por la calle Mayor, la Plaza de La Villa y la calle del Cordón para subir unos metros por la calle Segovia hasta Casa Paco pero la mayoría prefiere el bacalao del Bar Revuelta donde toman el cuarto vino.


Por la Cava Baja no paran a pesar de la cantidad de bares y los huevos rotos de Casa Lucio, bajan por la Corredera de San Francisco a la calle Bailén y después de cruzar el viaducto antes de llegar al Anciano descienden hacía Príncipe Pío para volver a entrar a la casa de campo y terminar más contentos que en la primera la II Wine Run en algo más de dos horas. Mientras toman cerveza, vino y algún café, hablan de lo bien que lo han pasado y todos piensan en volver para la III Wine Run.

No hay comentarios:

Publicar un comentario