martes, 6 de marzo de 2012

La Conquista de los Cien


El domingo once de marzo los amigos, Mahouhaed y Miguel Alhambra vuelven a tierras Vallecanas a la conquista de los cien, donde habían luchado contra un ejercito de treinta y ocho mil soldados en La Batalla de La San Silvestre.

Esta vez les acompaña un joven mozo conocido como Isma, que habían conocido en los montes de Toledo en la media de su pueblo y a sus amigas Rocío y Lola que también corrían.

Miguel Alhambra y Mahohamed perdidos por el camino, llegaron por los pelos a la media de los montes de Toledo. Compartieron un buen día corriendo, en la piscina, comiendo, subidos en los arboles y con una buena cena, antes de partir a Madrid.

El viernes anterior a los cien están invitados a la posada de Estrella, a la fiesta en pijama del cumple de su amigo el Cuentista, que preparan sus amigas Estrella y Soledad, en la fiesta del Cuentista no faltan las cervezas que dan nombre a sus personajes, Mahou, Cruzcampo, Alhambra y el Cuentacuentos Jacobs narrando los cuentos del Cuentista.

Estrella y Soledad no quieren ayuda en los preparativos de la fiesta, porque alguna sorpresa preparan para su amigo.

Mahouhamed, Miguel Alhambra y Mari Cruz Campo no saben todavía que pijama llevar en la fiesta.

El domingo Mari Cruz Campo también tiene otra conquista, no menos importante su primera media, en la Ciudad Universitaria sin la compañía de su amigo Mahouhamed, que la acompaño en la vuelta a los jardines de La Granja y en la tapia.

El domingo de madrugada Mahouhamed, Miguel Alhambra con menos sangre y Isma comienzan su marcha hacía la conquista de los cien de Vallecas, las primeras vueltas tranquilos para llegar bien a mitad de recorrido, con ayuda de barritas y geles, con los ánimos de sus amigas Estrella y Mari Cruz Campo, un poco cansada pero contenta por su media.

En la conquista de los cien tienen que correr durante once horas hasta completar las diez vueltas a un circuito de diez kilómetros, cada vuelta en poco más de una hora a ritmo de seis minutos por kilometro, la diferencia con los cien de Madrid a Segovia, el asfalto y el tiempo máximo de la prueba para conseguir el trofeo y el diploma.

2 comentarios:

  1. a ver si te vas a encontrar con la puerta en las narices y eso si que es una buen sorpresa, ja,jaaaa

    ResponderEliminar