domingo, 11 de mayo de 2014

Entrenamiento KM Vertical

En el puente de mayo para estrenar sus nuevas zapatillas de Trail las Lafuma Moon Race, Albertopulos sube en autobús a Navacerrada para entrenar en montaña, el recorrido del KM Vertical de La Barranca prueba de la Copa de Hierro de Peñalara, que se corre a primeros del mes de junio.
En esta ocasión no le acompañan Charly el Bravo y Franciscopulos con otros compromisos. El sábado con las campanadas de las nueve de la mañana desde la plaza,  Albertopulos comienza su entrenamiento ascendiendo por el camino rural hasta la Barranca donde comienzan a llegar los primeros coches con los más madrugadores.
Por la pista continua ascendiendo un par de kilómetros hasta el inicio del sendero que sube hasta la fuente de la campanilla, primero y único avituallamiento del recorrido. Hasta este punto sube corriendo todo el camino, desde la fuente anda más que corre hasta el collado del piornal, en este tramo la pendiente del sendero es mayor hasta alcanzar los dos mil metros de altura.
Llegado al pluviómetro en el collado por el sendero de la izquierda se asciende al Alto de Guarramillas meta del Km. Vertical y por el sendero de la derecha por el que corre Albertopulos hasta la cumbre de la Maliciosa que alcanza en una hora y media.

Disfruta por un momento de la vista mientras toma un gel, desde aquí se observa el sendero que asciende a la Bola del Mundo su próximo objetivo. Desciende por un terreno pedregoso hasta el pluviómetro para comenzar la subida al Alto de Guarramillas su segunda cumbre del día de más de dos mil metros de altura.
En las faldas quedan algunos neveros al igual que en la pista de hormigón por la que desciende corriendo pisando nieve, esta vez sus zapatillas no están rotas y no tiene los pies helados, un par de kilómetros más adelante abandona la pista para coger la senda de la tubería, encontrando en su camino a otros peñalaros de los doce amigos, por esta senda Albertopulos desciende hasta la pista que horas antes había abandonado para subir a Maliciosa.
Por la pista desciende hasta el aparcamiento de la Barranca que ha esta hora esta lleno, continua corriendo a buen ritmo por el camino rural, soñando con llegar igual el día del Trail de Peñalara a la plaza de Navacerrada, donde espera cruzar la meta el 28 de junio.
Pasadas las doce de la mañana Albertopulos llega a la plaza donde finaliza su entrenamiento con una distancia de 21,5 kilómetro y un tiempo de 3 horas y 9 minutos. Recupera con una cerveza y un bocata antes de coger el autobús para volver a Madrid.