lunes, 21 de julio de 2014

Por el camino de Santiago a Mataelpino



El sábado 19 de julio Albertopulos vuelve a Mataelpino,  continuando con sus entrenamientos del camino pagano del 2 y 3 de agosto, su amigo Franciscopulos trabaja y no puede acompañarle.
Pero cuenta con aliado inesperado en su camino, este fin de semana las temperaturas bajan y el sol no aparece, solo un par de helicópteros  cargados de agua que se dirigen al fuego de Guadalajara.
Pasan diez minutos de las ocho y media cuando Albertopulos comienza su entrenamiento desde el metro de Tres Olivos, cruza por un puente la M-607 de Colmenar y en Montecarmelo junto a la tapia del cementerio de Fuencarral coge el camino de Santiago, en los primeros kilómetros aprovechando la buena temperatura su ritmo de carrera es inferior a seis minutos el kilómetro, antes de llegar a la estación del Goloso tiene que parar a evacuar en el campo. En Tres Cantos ya no para su agua esta fresca y no necesita hidratar con cebada.

Continuando por el camino hasta Colmenar Viejo (Km 25) donde esta el primer avituallamiento del día, cerveza sin alcohol con limón y carne guisada. No esta mucho tiempo parado con una jarra tiene bastante, anda unos kilómetros hasta volver a coger el camino de Santiago en dirección a Manzanares el Real, en este tramo pasado el puente medieval adelanta a varios peregrinos, el tramo es largo y con cuestas pero bonito al final con las vistas de la Pedriza, Manzanares y el Castillo donde liberó con la ayuda de Franciscopulos a la princesa Mari Cruz Campo.
A la una entra en Manzanares el Real (Km 38) segundo avituallamiento del día en el restaurante Charca Verde donde una jarra de cerveza cuesta más de cuatro pavos y de aperitivo cuatro aceitunas y tres cortezas contadas, menos mal que hay menos de diez kilómetros a Mataelpino porque con este avituallamiento no llegaría muy lejos.
Esta parada también es corta sentado en la terraza se nota el fresco, mientras bebe informa a sus amigos los zumbaos de su posición al igual que a Nerea que trabaja en la Vinoteca Bouquet de Mataelpino.
Continua andando un kilómetro para que su estómago asimile el avituallamiento y antes de coger otra vez el camino vuelve a correr para llegar a comer, apenas le quedan seis kilómetros hasta Mataelpino.
En los últimos kilómetros un rebaño de ovejas le acompañan mientras las vacas animan con sus cencerros, entrando a Mataelpino por abajo asciende los últimos metros por una pendiente antes de entrar a la plaza, donde pone fin a su entrenamiento. Recorriendo a pie 46 kilómetros por el camino de Santiago en un tiempo de 5:44.

Después de refrescarse en la fuente se dirige a la Vinoteca Bouquet a beber y comer antes de coger el autobús de vuelta a Madrid.
Pero Nerea no esta a última hora cambio de turno y no trabaja hasta la noche, en la barra esta José que también es majo, su hermano le echa una mano con la terraza.
Albertopulos anteriormente había bebido sin alcohol ahora en lugar de tomar cerveza con limón, primero se toma un refresco de limón y luego las cervezas de Estrella Galicia, mezclando en su estómago el limón con la cerveza. A la hora de comer Albertopulos se queda casi solo y aprovecha para charlar con José que no para de decir lo maja que es Nerea, en cambió Albertopulos aunque lo piensa no dice nada porque cree que es su marido. Le cuenta sus planes del camino pagano y que espera la respuesta de Estrella Galicia para el avituallamiento oficial, a lo que José responde si Estrella Galicia no te invita a las cañas yo sí.
Minutos antes de las cinco de la tarde coge el autobús de vuelta a Madrid, pensando en volver pronto a Mataelpino avisando con tiempo a Nerea para evitar sorpresas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario