sábado, 29 de septiembre de 2012

Las Pájaras


En los últimos años a Mahouhamed casi siempre le acompaña una pájara en carreras de ultrafondo, las pájaras en carreras no son buena compañía, la única pájara buena que le acompaño en la vuelta a los jardines de la Granja, su amiga Mari Cruz Campo.

Según un estudio detallado en este tipo de pruebas lo mejor para las pájaras la cerveza con limón.

Sus primeras pájaras en maratones y medias en la elite popular, el resultado de su primera pájara en el Maratón de Bilbao, toda la noche sentado en el trono y al día siguiente en el hospital, esta vez le acompaña su entrenador en los últimos kilómetros.

En Bilbao compartió hotel con equipos italianos de ciclismo, donde sobresalía el guapo Chipollini, los ciclistas expertos en pájaras.

El día anterior a la Maratón come en un italiano y por la tarde se concentra en el hotel con masaje incluido.

El domingo se levanta con mal cuerpo algo que comió le sentó mal, pero a pesar de sus malas sensaciones corre la Maratón con el objetivo de bajar de 2 horas y 45 minutos, hasta el paso por la media a ritmo de 2 horas y 40 minutos, a partir del kilómetro 25 su cuerpo no responde. En el kilómetro 28 donde le espera su entrenador se para, con el coche le recoge su entrenador hasta la meta, Mahouhamed baja del coche y corre los últimos metros para cruzar la meta en 3 horas y 15minutos, ya saben lo que pasó después.

Su segunda pájara en la Media Maratón de La Rioja, en Logroño su entrenador le inscribe con marca falsa de 1 hora y n10 minutos, para estar en el grupo de favoritos invitado por la organización, hotel de 4 estrellas, cena de gala y comida bufete.

En la salida Mahouhamed en primera línea con los favoritos marroquíes y keniatas, al primer kilómetro continua con el grupo de favoritos a ritmo de 3:15, demasiado rápido para Mahouhamed al paso por el kilómetro 5 encuentra a la pájara que le acompaña hasta meta, consigue terminar la Media en una hora veintitantos, después recupera en la comida bufete con varias copas de vino de Rioja.

Las siguientes pájaras en carreras de montaña y ultrafondo, algunas veces a pesar de la pájara consigue llegar a meta antes del cierre de control.

Pasamos de la Media y Maratón en asfalto, a los 50 kilómetros de la subida al Veleta en Granada, la carrera más alta de Europa en asfalto, se celebra el primer domingo de agosto, Mahouhamed participo en el año 2008, con un tiempo de 6 horas 18 minutos acompañado de la pájara, los primeros 30 kilómetros corriendo en 3 horas, a partir del 35 no puede correr, los últimos 10 kilómetros de lado a lado y vomitando, por la noche recupera de cañas y tapas por el centro de Granada y con baños árabes.

En los 100 kilómetros de Corricolari paso un par de pájaras, la primera corría solo con 40 grados, en el kilómetro 25 se marea, vomita en el 31 y se retira en Colmenar kilómetro 34, recupera en el bar con una jarra de cerveza.

La segunda pájara con su primo Jorge, aquí conoció a Miguel Alhambra todo un campeón.

El plan de Mahouhamed completar los 100 kilómetros andando con mochila de 30 litros para preparar la primera etapa de la Transpirenaica desde Cap de Creus a Nuria, su primo parecía que tenía prisa en llegar a meta, los primeros 34 kilómetros corriendo con la mochila y el calor, al paso por Colmenar acompañado de la pájara, continua con su primo Jorge hasta Tres Cantos mitad del recorrido andando y trotando, pero la pájara no le abandona en Tres Cantos al saltar una valla contractura en el gemelo, a duras penas y medio cojo llega al polideportivo donde la fisío le produce varias contracturas.

Para no esperar al autobús de retirados, paran un coche y resuelta que es una pájara que esta buena que les lleva a la estación de tren, aunque a Mahouhamed no le hubiera importado coger otra pájara por la noche.

En carreras de montaña las pájaras más conocidas, además del Pájaro en la Pedriza, en el Trail de Peñalara el año pasado con su primo Jorge, Mahouhamed se retira en la Hoya de San Blas (km. 30) mareado y vomitando, este año en el puerto de la Morcuera (km. 40) abandona con otra pájara, algún año espera llegar a la meta de la Granja (km. 80).

Después recupera con jarras de cerveza con limón en el pueblo de Navacerrada.

Este año parece que Mahouhamed practica la caza de pájaras, en marzo en los 100 kilómetros Villa de Madrid de Vallecas se retira en el kilómetro 50 con una pájara muscular, en abril con su amigo Miguel Alhambra corre el Trail de la Tramontana en Mallorca con Sandy y Jevy de Palma, en la subida al Barranc de Binaraix (km. 25) una pájara espera a Mahouhamed que al final de la subida devuelve el avituallamiento, mientras sin fuerzas ve como la pájara de su amiga Sandy le pasa, la pájara de Mahouhamed le acompaña hasta Pollenca donde cruza la meta en 12 horas y 15 minutos, completando los 65 kilómetros de recorrido.

En junio abandona en el kilómetro 40 del Trail de Peñalara, en julio corre con los zumbaos en los Monegros, menos mal que la pájara la coge en los últimos kilómetros y termina la carrera de 48 kilómetros, como ya saben en septiembre en los 102 kilómetros de Madrid a Segovia se retira con dos pájaras en el kilómetro 58.

La pregunta que todo el mundo se hace, ¿qué es una pájara? :

Mujer astuta, sagaz y cautelosa.

En deporte: bajón físico súbito que impide al corredor mantener el ritmo de carrera y un pajaron que impide al corredor continuar.

Después de varios estudios médicos, las causas de las pájaras de Mahouhamed: el calor, la temperatura del agua, cola o isotónicos, distancia o ritmo de carrera y la principal la falta de cerveza en el avituallamiento.

El año próximo correrá con una jaula para guardar las pájaras y algún día espera encontrar una buena pájara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario