miércoles, 14 de noviembre de 2012

12H Kerkus Monte de Boadilla

El día anterior a la Almudena patrona de Madrid y fiesta en la capital, Albertopulos pasa por la tienda de RANNING a por sus nuevas zapatillas, unas Mizuno para la Maratón de Valencia del día 18, en la tienda conoce a Pepe que también recoge sus nuevas zapatillas y el avituallamiento de las 12H, Pepe es el organizador de la prueba y presidente del club TriKerkus.

Los zumbaos participan en la prueba incluido Isma el Lynce de Parla, que esta un poco verde en carreras de ultrafondo, Jesús el Rana también participa si Pablito no lo impide, la prueba se desarrolla en el Monte de Boadilla en un circuito de 14 kilómetros rompepiernas, con grandes charcos, barro y bastante frio por culpa del viento.

Es de agradecer el avituallamiento a base de geles, barritas y el suavizante de la pantera rosa que los chicos de RANNING regalan para la prueba.

El domingo 11 de noviembre a las 6:30 de la mañana doce locos o zumbaos incluidas las tres voluntarias de la cruz roja, que gracias a ellas los corredores al paso por vuelta tienen preparado el avituallamiento liquido y sólido, con sus frías manos agitan los polvos para preparar un delicioso batido suavizante de la pantera rosa.

Gracias a Almudena la Patrona de la prueba por el cronometraje oficial con los chip de colores a modo de pulseras para contar las vueltas.

Después de la charla técnica y firmar el certificado de Zumbao, Almudena Vader patrona de la prueba da inicio a la carrera. ¡ Que La Fuerza os Acompañe!, Todavía de noche los corredores con frontales algunos con pocas luces, menos mal que Cesar les guía en bici con su chaleco, los primeros metros por carril bici, cruzan una pequeña puerta para entrar al Monte de Boadilla, comienza la primera subida bordeando la valla del club Encinas donde Albertopulos en el equipo de atletismo, consiguió sus mejores marcas y figura como recordman de Maratón con 2 horas y 45 minutos, finalizado el perímetro del club atraviesa el campo embarrado con ría, como en los 3.000 m obstáculos.

Continúan subiendo junto a una valla hasta la urbanización Monte Alina, donde giran a la izquierda para descender los metros ascendidos, otro giro a la derecha para coger una pista donde corren en zigzag para sortear los numerosos charcos que hay en el camino, llegan hasta una puerta que no cruzan y giran otra vez a la izquierda para ascender hasta la carretera de Majadahonda a Boadilla.

Vuelven a girar a la izquierda y descienden por pista con zonas de charcos y barro hasta ver la bandera de España en el pueblo de Boadilla, vuelven a girar a la izquierda hasta encontrarse con un corto repecho pero bastante duro, otro giro a la izquierda para volver en dirección al club Encinas, vuelven a cruzar la puerta para pasar por el avituallamiento y el lector del chip de colores, donde están las voluntarias de la cruz roja con mejor cara después de comerse la porra.

En la primera vuelta terminan unos cuantos entre ellos el Tortuga y el primo Jorge que completan los 14 kilómetros de la vuelta y parten a Peguerinos a montar en bici con los amigos.

Franciscopulos y Albertopulos continúan otra vuelta, igual que Isma el Lynce de Parla que salió muy fresco, con prisa y un poco perdido.

Terminan la segunda vuelta y las voluntarias les ofrecen un suavizante de color rosa que deciden probar para las próximas vueltas, en la tercera vuelta Franciscopulos adelanta en la primera subida a Albertopulos, Isma poco antes de la ría también le adelanta, Albertopulos sufre en la siguiente subida de repente el suavizante de la pantera rosa suaviza sus piernas y recupera terreno poco a poco hasta alcanzar a los dos, Isma el Lynce de Parla pierde terreno parece que acusa el ritmo de las primeras vueltas.

Franciscopulos y Albertopulos hablan de completar una vuelta más a ritmo suave, no quieren cargar las piernas para la Maratón de Valencia, completan su tercera vuelta y toman otro suavizante que parece que funciona y es bueno para abonar el monte, en la cuarta vuelta Albertopulos no pude seguir el ritmo de Franciscopulos, Isma termino la prueba en la Maratón completando tres vueltas al circuito,

Albertopulos completa su última vuelta la distancia de 56 kilómetros en menos de cinco horas y media, la patrona Almudena le crucifica en la clasificación, en cambio Franciscopulos no cumple con su palabra y no es crucificado y comienza su quinta vuelta, a lo mejor es que quiere impresionar a la Patrona y ganar la prueba.

Mientras Franciscopulos continua con su vuelta, Albertopulos espera con las voluntarias a Cesar con las pizzas, Franciscopulos termina su quinta vuelta justo a tiempo para comer tres o cuatro trozos de pizza, mientras esperan a Pepe el organizador que completa su quinta vuelta que también come pizza, todavía tiene tiempo de completar más vueltas antes de las 12 horas. Para que no esperen más las voluntarias, Albertopulos y Cesar que cambian la mesa varias veces de sitio en busca de refugio del viento y frio, decide completar una vuelta más acompañado de Franciscopulos que no piensa en el día 18, los 42 kilómetros de Valencia, en su última vuelta la pizza sube y baja por sus estómagos, por fin poco antes de las cinco de la tarde Pepe y Franciscopulos completan su sexta vuelta la distancia de dos maratones 84 kilómetros y brindan con sidra por el éxito de la prueba con una nueva invitada María amiga de Almudena y seguidora del Cuentista, el próximo año esperar repetir la prueba de manera oficial.