lunes, 28 de enero de 2013

Madrileños por Madrid


 
Después de varias semanas de huelga en Telemadrid por un ERE causado por las perdidas de la televisión autonómica, se estrena un nuevo programa en Telemadrid el jueves por la tarde, sustituye a Madrileños por el Mundo por falta de presupuesto para viajar, se tienen que conformar con un nuevo formato Madrileños por Madrid cuyos protagonistas dan mucho juego.

En el primer programa participan dos parejas de amigos nacidos y residentes en Madrid.

Por un lado Almudena de familia mejicana y Mahouhamed de padre andaluz y madre ceuti, a su padre le destinaron a Ceuta en el servicio militar, tienen en común su despiste y facilidad de perderse, además Mahouhamed es miope como rompetechos personaje creado por Ibañez.

Por el otro lado la otra pareja Clara amiga de los perros le gusta pasear con ellos por Madrid y Miguel Alhambra caminante de los caminos de España, forman el equipo Binovio que se enfrenta al equipo A.

El punto de encuentro del primer día el parque del Retiro en la puerta de la cascada, en cada pareja uno utiliza coche y el otro transporte publico.

En la primera pareja Mahouhamed no tiene carnet de conducir utiliza el bono transporte y Almudena no tiene suficiente dinero ni tarjetas para echar gasolina al coche.

En la otra pareja Clara más sencilla tiene coche pero utiliza el billete sencillo de metro para moverse por Madrid, en cambio Miguel Alhambra casi siempre utiliza el coche por Madrid.

La pareja que llegue antes al parque del Retiro a partir de las seis de la tarde, gana el regalo del día un casco de bici y no paga las cervezas.

No es la primera vez que quedan en el Retiro y no se encuentran. Clara pasea por la milla de oro mientras espera a su compañero Miguel Alhambra para ir a pie al Retiro, pero encuentra a Mahouhamed que busca a un tal Luis Vutton, mientras su compañera Almudena tiene problemas de repostaje.

El primer día Miguel Alhambra no aparece seguro que anda perdido por algún camino de España, el equipo Binovio tiene las de perder en el primer programa, Mahouhamed y Clara comparten el paseo al parque del Retiro, en la puerta de la cascada estiran mientras esperan a Almudena que tiene que aparcar.

Mahouhamed se queda con el regalo que no tiene casco para las practicas de bici, el presupuesto del programa es pequeño y solo hay un casco para los dos.

Al final del programa de entrenamientos con dos vueltas al Retiro toman las cervezas en una cafetería de al lado, Clara no encuentra el billete mojado para pagar, menos mal que Mahouhamed tiene algo de dinero porque su compañera Almudena lo poco que tenia se lo dejo al gasolinero.

Al día siguiente repiten el programa con nuevos equipos, Miguel Alhambra continua perdido y Almudena marchó a Sevilla por causas familiares.

El punto de encuentro La Chula en General Moscardó, 32 a las nueve de la noche. Clara con Lisa muy monas las dos, la primera en llegar al metro más cercano Lisa pero no conoce el sitio, espera en él anden a Mahouhamed para llegar los primeros a La Chula.

La nueva compañera de Mahouhamed su amiga Estrella por trabajo llega tarde, menos mal que por lo menos no se pierde con el TONTON y conoce el sitio.

En la chula encuentran al Cuentista que celebra su primer aniversario de su blogger Cuentacuentos y Cuentista, con algunos de sus personajes Albertopulos, Franciscopulos, Afrodita y la princesa Mari Cruz Campo.

Mahouhamed y Lisa se unen a la fiesta mientras esperan a la otra parte de los equipos, media hora más tarde aparece sonriente Clara, al Cuentista le recuerda la sonrisa etrusca de Mari Cruz Campo.

Cuando aparece la última concursante a mas de uno le encuentran alegre con las cervezas.

El Cuentista entrega el regalo al equipo más puntual, Lisa que llega una hora antes al metro y Clara que solo se retrasa media hora, solo con ver lo guapa que esta sin mallas uno se da cuenta de la causa del retraso.

El regalo un ejemplar del cuento Amor Compartido la primera historia de amor, que escribe el Cuentista en su blogger.

Como parte del equipo perdedor a Mahouhamed le toca pagar otra vez, ni con el cambio de pareja se libra de pagar, menos mal que la chula Raquel su compañera de trabajo invita a flamenquines y cervezas.

Para el próximo programa de Madrileños por Madrid la productora Cuentacuentos, busca nuevos equipos de concursantes para subir la audiencia y poder competir por las tardes con Tele 5 y Belén Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario